Este martes se ha vuelto a vivir un atasco en la Vía de Cintura de Palma. | P. Pellicer

TW
80

Si hace unos días sorprendía ver las calles vacías en plena Semana Santa, este martes la estampa es todo lo contrario: vuelven los atascos. Aunque sigue en pie el estado de alarma por el brote de coronavirus, la reactivación de las actividades no esenciales ha provocado retenciones en la Vía de Cintura de Palma.

A primera hora de este martes, como si de un día cualquiera se tratara, se han vuelto a ver kilométricas colas en los accesos a Palma, pese a que solo se ha restablecido la actividad de algunos sectores.

A muchos conductores, les han sorprendido las colas, ya que, aunque esperaban que hubiera más movimiento, no contaban con que se asemejase a un día normal antes del decreto del estado de alarma.

Noticias relacionadas

Además del aumento de coches, el atasco se ha producido debido a los controles de seguridad que han reducido los carriles de tres a uno.

Fuentes de la Dirección General de Tráfico han señalado que estas retenciones se han producido aproximadamente a lo largo de una hora, entre las 7.30 y las 8.30 horas de este martes. A las 9.15 horas, en las cámaras de la DGT ya no se observan atascos.

Más de 75.000 trabajadores de la construcción y de sectores industriales vuelven este martes al trabajo en las Islas tras cerrar temporalmente sus empresas el 30 de marzo.