Pandemia de coronavirus

Llegan a Mallorca 202.000 mascarillas para su distribución en el transporte público

|

Valorar:

Parte del cargamento de mascarillas en el momento de ser descargadas en Palma.

Delegación de Gobierno

Baleares ha recibido este lunes 256.000 mascarillas del Gobierno central para su distribución el martes y el miércoles entre los trabajadores que tengan que desplazarse en transporte público para acudir a sus puestos de empleo y sea más complejo mantener la distancia de seguridad. El reparto se efectuará en los principales nodos de transporte de la Comunidad Autónoma, en estaciones de tren y autobús, donde se prevé que haya más usuarios.

Más de 150 efectivos de Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil distribuirán las mascarillas entre los empleados que utilicen el transporte público.

Los principales lugares en los que los agentes y voluntarios repartirán el material de autoprotección son la Estación Intermodal de Palma, la estación de autobuses CETIS de Eivissa, la estación de autobuses de Maó y de Alaior y la Estación marítima de Formentera.

Las 256.000 mascarillas sanitarias han llegado a primeras horas de la mañana a Palma por vía marítima en un buque procedente de Valencia. Horas después, han sido enviadas en avión a Menorca y en barco a Eivissa.

Del total de 256.000 unidades que ha recibido Illes Balears, 202.000 se distribuirán en Mallorca; 22.000 en Menorca; 30.000 en Eivissa y otras 2.000 en Formentera.

Esta medida se enmarca dentro de la estricta limitación de movimientos vigente desde el inicio del estado de alarma y está en consonancia con las prioridades y recomendaciones marcadas por el Ministerio de Sanidad, entre las que se recomienda el uso de mascarillas para aquellos trabajadores que no puedan teletrabajar ni desplazarse en vehículo particular, en bicicleta o a pie y tengan que utilizar medios de transporte público con una importante afluencia de personas.

Las mascarillas estarán disponibles exclusivamente para aquellas personas que tengan que desplazarse a sus puestos de trabajo en sistemas de transporte colectivo en los que es más complicado mantener la distancia de seguridad.

Además, a partir de mañana, de forma paralela, se reforzará la presencia de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en las estaciones de tren y de autobús del archipiélago para que realicen las comprobaciones pertinentes para garantizar que los movimientos sean solo los permitidos por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

yo
Hace 5 meses

A ver si es verdad¿¿¿¿¿¿

Valoración:menosmas

Mortevius Prime
Hace 5 meses

Han llegado hoy porque aquí hoy es festivo y la vuelta es mañana.. Nótese la ironía

Valoración:menosmas

Kint
Hace 5 meses

Han llegado un día más tarde que al resto del Estado porque todo el mundo sabe que en Baleares el virus no infecta los lunes... Nótese la ironía.

Valoración:3menosmas

bini
Hace 5 meses

¿Y quién reparte mascarillas a los trabajadores (en su mayoría albañiles) que esperan en las rotondas de la via de cintura a que una furgoneta los recoja para ir a trabajar?....

Valoración:2menosmas

juana
Hace 5 meses

Como siempre todo se hace mal, las mascarillas se tendrían que distribuir en las farmacias con las tarjetas sanitarias a coste cero, así no habría especulaciones como hay ahora, el otro día me vendieron una mascarilla. a 3.50 euros. que es papel y no sirve mas que para un par de horas y no me quedo mas remedio que comprarla porque soy de alto riesgo

Valoración:6menosmas

Pepe Pótamo
Hace 5 meses

PORQUÉ NO HAY MASCARILLAS EN ESTA COMUNIDAD? En Galicia las reparte la Policía Local en sobre cerrado según empadronamiento, nominalmente! Para salir a la calle o mascarillas o resultado OK del Test, sin estás dos cosas y con el virus allí fuera, cuanto más roce más "carga viral".

Valoración:3menosmas

Zico
Hace 5 meses

A "Manu", no seas tan pesimista, ¿acaso preferirías que no hubiesen llegado? ¿Alguien hubiese imaginado la tan rápida expansión de este virus? ¿Tú tenías noticias de él, conocías su existencia, sabías su resistencia a los tratamientos aplicados hasta la fecha? NO SEAMOS TAN NEGATIVOS.

Valoración:2menosmas

Manu
Hace 5 meses

Si mascarillas que sirven para poco y hay que desecharlas a las 4 horas nos están tomando por idiotas,ya veremos de aquí diez días si suben los contagios, ajala que no ,a ver quién se responsabiliza de ello

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1