Parte del cargamento de mascarillas en el momento de ser descargadas en Palma. | Delegación de Gobierno

TW
8

Baleares ha recibido este lunes 256.000 mascarillas del Gobierno central para su distribución el martes y el miércoles entre los trabajadores que tengan que desplazarse en transporte público para acudir a sus puestos de empleo y sea más complejo mantener la distancia de seguridad. El reparto se efectuará en los principales nodos de transporte de la Comunidad Autónoma, en estaciones de tren y autobús, donde se prevé que haya más usuarios.

Más de 150 efectivos de Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil distribuirán las mascarillas entre los empleados que utilicen el transporte público.

Los principales lugares en los que los agentes y voluntarios repartirán el material de autoprotección son la Estación Intermodal de Palma, la estación de autobuses CETIS de Eivissa, la estación de autobuses de Maó y de Alaior y la Estación marítima de Formentera.

Las 256.000 mascarillas sanitarias han llegado a primeras horas de la mañana a Palma por vía marítima en un buque procedente de Valencia. Horas después, han sido enviadas en avión a Menorca y en barco a Eivissa.

Noticias relacionadas

Del total de 256.000 unidades que ha recibido Illes Balears, 202.000 se distribuirán en Mallorca; 22.000 en Menorca; 30.000 en Eivissa y otras 2.000 en Formentera.

Esta medida se enmarca dentro de la estricta limitación de movimientos vigente desde el inicio del estado de alarma y está en consonancia con las prioridades y recomendaciones marcadas por el Ministerio de Sanidad, entre las que se recomienda el uso de mascarillas para aquellos trabajadores que no puedan teletrabajar ni desplazarse en vehículo particular, en bicicleta o a pie y tengan que utilizar medios de transporte público con una importante afluencia de personas.

Las mascarillas estarán disponibles exclusivamente para aquellas personas que tengan que desplazarse a sus puestos de trabajo en sistemas de transporte colectivo en los que es más complicado mantener la distancia de seguridad.

Además, a partir de mañana, de forma paralela, se reforzará la presencia de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en las estaciones de tren y de autobús del archipiélago para que realicen las comprobaciones pertinentes para garantizar que los movimientos sean solo los permitidos por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.