Personal sanitario en primera línea de contención del coronavirus en el hospital de Son Espases. | M. À. Cañellas

TW
33

La crisis del coronavirus en Baleares suma este lunes cinco nuevos fallecidos, todos ellos entre 70 y 90 años de edad, mientras que los casos de contagios se incrementan en 16, según la actualización de última hora facilitada por el Ministerio de Sanidad.

Con estas cifras, el acumulado desde que comenzó la crisis generada por el brote de la COVID-19 en nuestras Islas se eleva hasta los 117 fallecidos y los 1.550 contagios. Sanidad contabiliza 571 casos positivos activos en estos momentos.

Noticias relacionadas

En este tiempo se han curado en Baleares 862 personas. Hasta 143 han requerido ingresar en unidades de cuidados intensivos (UCI), una más que en la jornada precedente.

Esta nueva actualización de la incidencia del coronavirus en Baleares sucede a la de este pasado Domingo de Resurrección, cuando se comunicaron 10 fallecimientos y 27 nuevos casos confirmados.

Desde que comenzó la epidemia, se han detectado un total de 289 casos positivos entre los profesionales que trabajan en los centros sanitarios, el 19% de los 1.488 casos que se han detectado en total en las Islas hasta ahora. De todos estos casos, a día de hoy hay 180 profesionales sanitarios que son positivos activos.