Los pequeños Lola y Martí con su padre, Marcelo, conectados vía internet, con otros familiares confinados en sus casas. | G.V.

TW
0

Los datos son reveladores: las apps más descargadas en las últimas semanas, desde que comenzó el confinamiento forzoso para intentar contener la expansión de la epidemia del coronavirus, están relacionadas con la capacidad de utilizar las redes sociales para seguir manteniendo el contacto con amigos y familiares.

Noticias relacionadas

Los usuarios más numerosos son los niños mayores y los adolescentes –que echan de menos a sus compañeros del colegio–, así como las parejas a las que el encierro les ha sorprendido en distintos domicilios. La idea es hablar, verse y compartir momentos que se convertirán en recuerdos inolvidables.

El ránking de descargas lo lidera Zoom Cloud Meetings, que permite reuniones de hasta cien personas, con mensajería instantánea e imagen cara a cara de buena calidad. Le sigue Houseparty, que permite a un grupo de hasta ocho personas el vídeo chat grupal y jugar a juegos online, para utilizarlo tanto en el móvil como en el ordenador. Detrás va Hangouts Meet, de Google, diseñado para las reuniones de empresa a través de videollamadas. Como otra forma de divertirse, también la red social más popular en este momento, Tik Tok, está haciendo su agosto.