Un militar desinfectando una residencia de mayores de Barcelona. | Efe

TW
3

Mallorca tiene dos residencias de mayores especialmente afectadas por el brote de coronavirus y es precisamente en estos centro en los que Salut tiene puesta su atención dado el importante volumen de contagios que registran. Con el objetivo de reforzar la atención y el seguimiento de los residentes -ya que hay también trabajadores afectados- Salut ha intervenido la residencia Oasis y también Domusvi Palma para que médicos y enfermeras hagan seguimiento diario de pacientes afectados y residentes actualmente negativos. Al margen de esto, ¿ha entrado la Unidad Militar de Emergencias a hacer desinfecciones?

El portavoz del comité autonómico del coronavirus, Javier Arranz, ha contestado este domingo a la pregunta planteada por este periódico y ha aclarado que las labores de desinfección que realiza diariamente la UME en toda España es «en residencias vacías». Desde el inicio de la pandemia, las Fuerzas Armadas han intervenido en un total de 3.500 de ellas, según el dato ofrecido este domingo por el jefe del Estado Mayor, Miguel Ángel Villarroya.

Noticias relacionadas

Javier Arranz ha explicado que «este tipo de intervención con gente sólo se valora en algunas situaciones muy complicadas y para poder garantizar que el centro siga funcionando». El doctor ha explicado que se hace así por la agresividad del tipo de productos que se utilizan.

Para residencias activas, como es el caso de las más afectadas de Mallorca, Arranz ha concretado que se hacen tareas de limpieza con los trabajadores, aplicando las acciones de desinfección diaria que marca el protocolo.