Pandemia de coronavirus

¿Por qué no ha desinfectado la UME las residencias más afectadas en Mallorca?

| | Palma |

Valorar:
preload
Un militar desinfectando una residencia de mayores de Barcelona.

Un militar desinfectando una residencia de mayores de Barcelona.

Efe

Mallorca tiene dos residencias de mayores especialmente afectadas por el brote de coronavirus y es precisamente en estos centro en los que Salut tiene puesta su atención dado el importante volumen de contagios que registran. Con el objetivo de reforzar la atención y el seguimiento de los residentes -ya que hay también trabajadores afectados- Salut ha intervenido la residencia Oasis y también Domusvi Palma para que médicos y enfermeras hagan seguimiento diario de pacientes afectados y residentes actualmente negativos. Al margen de esto, ¿ha entrado la Unidad Militar de Emergencias a hacer desinfecciones?

El portavoz del comité autonómico del coronavirus, Javier Arranz, ha contestado este domingo a la pregunta planteada por este periódico y ha aclarado que las labores de desinfección que realiza diariamente la UME en toda España es «en residencias vacías». Desde el inicio de la pandemia, las Fuerzas Armadas han intervenido en un total de 3.500 de ellas, según el dato ofrecido este domingo por el jefe del Estado Mayor, Miguel Ángel Villarroya.

Javier Arranz ha explicado que «este tipo de intervención con gente sólo se valora en algunas situaciones muy complicadas y para poder garantizar que el centro siga funcionando». El doctor ha explicado que se hace así por la agresividad del tipo de productos que se utilizan.

Para residencias activas, como es el caso de las más afectadas de Mallorca, Arranz ha concretado que se hacen tareas de limpieza con los trabajadores, aplicando las acciones de desinfección diaria que marca el protocolo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

skunk#1
Hace 5 meses

@Miquelest Los ancianos son, de largo, el colectivo que mejor trato recibe de las administraciones. Reciben una pensión que multiplica por 20 lo que han aportado al Estado en toda su vida laboral, tienen descuentos en absolutamente todo que financiamos el resto de contribuyentes y son los que más usan los servicios que pagamos los demás (sanidad, transporte público, servicios sociales, etc). Los ancianos de este país tienen todo lo que los trabajadores nos podemos permitir pagarles y lo hacemos con mucho gusto pero, por lo menos, sed conscientes de que todo lo que habéis pagado en vuestra vida es una minucia en comparación al retorno que estáis recibiendo.

Valoración:-3menosmas

Miquelet
Hace 5 meses

Porque los ancianos solo cobramos la pensión que nos hemos ganado trabajando pero que ya no les importamos nada

Valoración:12menosmas

JENS
Hace 5 meses

No hacen nada para cuidar a los ancianos ni al personal y peor en las residencias privadas. Tenian que restringir el aceso y cada persona que entrar tenia que ser desinfectado. Pero ni los empleados tienen lugar para cambiar ropa para desinfectarse y hace falta mascarillas y guantes. Hace falta personal, pero existe una larga lista de profesionales que quieren trabajar, pero la salud no les llama. Que mala organisacion - o mejor dicho quieren ahorrar a todo coste, la vida no vale.Tambien se saltan los protocoles cuando un empleado estuve en contacto con un contajiado, ni informen correcto en que planta tienen problemas. Que falta de responsabilidad.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1