Coronavirus

Un rebrote de nueve contagiados en la residencia Reina Sofía frena en seco el optimismo en las Pitiusas

| |

Valorar:
preload
Entrada de la residencia Reina Sofía.

Entrada de la residencia Reina Sofía.

Toni P.

El portavoz del comité autonómico de la gestión del coronavirus, Javier Arranz, ha informado hoy que las Pitiusas han registrado once nuevos contagios por coronavirus, nueve de los cuales son usuarios de la Residencia Reina Sofía de Ibiza.

Todos los contagiados son leves por lo que han sido trasladados hasta la Unidad de Media Estancia Ca Na Majora del Hospital de Can Misses. Los otros dos positivos han sido ingresados en Medicina Interna y en la Clínica Nuestra Señora del Rosario.

Con estos once nuevos positivos ya son 142 los casos que se han registrado en Ibiza y Formentera de los cuales 48 están hospitalizados en el Hospital Can Misses y 12 en Nuestra Señora del Rosario. De ellos, 13 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos de ambos centros.

Así mismo, se mantiene la cifra de profesionales de la sanidad que han dado positivo en 13, de los que tres siguen ingresados y el resto en vigilancia en sus domicilios.

9 fallecidos

También sigue igual la cifra de nueve personas que han perdido la vida en las Pitiusas a causa del coronavirus. El último fue un hombre de 88 años, residente de la Residència Can Blai, que falleció en el Hospital Can Misses de Ibiza tras arrastrar además otras patologías y llevar unos días ingresado en la Unitat de Mitjana Estada Ca Na Majora.

Datos de altas

Hoy también se ha conocido la buena noticia de un nuevo alta del hotel medicalizado situado en los apartamentos Panoramic-Tropical Garden de Figueretes, alcanzándose la cifra de 40 hasta el momento.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

A aislense
Hace 5 meses

Créeme los sanitarios no hacemos vida normal. Y tenemos más conocimientos de salud pública y como evitar la transmisión de infecciones que tu. Somos los principales interesados en no enfermar ni en transmitir enfermedades a nuestras familias. Cuidate tu de no contagiarte ni contagiar a los demás que de lo que hacemos nosotros al salir de trabajar ya nos ocupamos nosotros

Valoración:2menosmas

Aíslense!!
Hace 5 meses

El personal de las residencias debería estar aislado. Salen de trabajar y hacen su vida normal, poniendo en peligro a los ancianos y a todos los q se acerquen a ellos fuera del trabajo!!

Valoración:-2menosmas

Oliver
Hace 5 meses

Y no te hablo de jefas de enfermería ni de ninguna encargada de algún centro ni de ningún área en concreto. Casi tod@s han velado siempre por los suyos, tanto en residencias como centros de salud. Hablo de los de encima de est@s.

Valoración:6menosmas

A a oliver
Hace 5 meses

Sabes cuantas horas estoy invirtiendo en fabricar, recoger y repartir material para hospitales, centros de salud, residencias etc? Todos los días y todo el día desde hace 4 semanas. Ocupándome de que llegue a todos los lados, atendiendo a trabajadores sanitarios que no tienen material de protección suficiente? Y como yo unos cuantos más en ibiza y resulta que cuando llega el fin de semana no se puede contactar con nadie en los centros porque tienen libre....

Valoración:6menosmas

Ana
Hace 5 meses

Se deberían hacer tests a todo el personal de residencias! en caso contrario...es incontrolable...

Valoración:38menosmas

Jose
Hace 5 meses

Pasan cosas muy raras en las residencias, se supone que hace un mes que en las residencias ya no entra nadie, ni siquiera los familiares, se supone que no deben dejar entrar a nadie, solo el personal que es la única fuente de contagio, pensé que estaba mas controlado. Asi esto no acabará nunca, el personal sanitario es el que mas controlado deberia estar y aislado...

Valoración:28menosmas

Jeta
Hace 5 meses

Esperen lo mejor!! Pero prepárense para lo peor!! Así lo quieren!!

Valoración:14menosmas

Troll
Hace 5 meses

Esperanza y amabilidad. Para crear alarmismos o conspiranóicos, twitter.

Valoración:5menosmas

Alucinando
Hace 5 meses

Los caso salen días después de conocerse y a cuenta gotas. Quieren evitar crear alarma y generan más desconfianza de la que ya se pueda tener. Aunque sea una catástrofe indiscutible la crisis económica (y social) que esto genera, ninguna vida tiene valor económico. y no se debería levantar el confinamiento sin tener vacuna o tratamiento que cure(al menos a la gente sin patologías previas de riesgo). La gestión de cualquier residencia y centros de discapacidad nacional, y mucho más a nivel balear no tiene discusión, es pésima. Se gestionan como un negocio (plazas privadas) y con mucho pasotismo todas (gestión privada y/o pública). Después de esto, quien no defienda y reivindique esta gestión y cuidado de manera adecuada, es que no tiene corazón ni cabeza.

Valoración:-4menosmas

Ya les vale
Hace 5 meses

Que rebrote ni que gaitas, que no les habían hecho ningún análisis y ha salido ahora.

Valoración:63menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2