Entrada de la residencia Reina Sofía. | Toni P.

TW
13

El portavoz del comité autonómico de la gestión del coronavirus, Javier Arranz, ha informado hoy que las Pitiusas han registrado once nuevos contagios por coronavirus, nueve de los cuales son usuarios de la Residencia Reina Sofía de Ibiza.

Todos los contagiados son leves por lo que han sido trasladados hasta la Unidad de Media Estancia Ca Na Majora del Hospital de Can Misses. Los otros dos positivos han sido ingresados en Medicina Interna y en la Clínica Nuestra Señora del Rosario.

Con estos once nuevos positivos ya son 142 los casos que se han registrado en Ibiza y Formentera de los cuales 48 están hospitalizados en el Hospital Can Misses y 12 en Nuestra Señora del Rosario. De ellos, 13 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos de ambos centros.

Así mismo, se mantiene la cifra de profesionales de la sanidad que han dado positivo en 13, de los que tres siguen ingresados y el resto en vigilancia en sus domicilios.

9 fallecidos

También sigue igual la cifra de nueve personas que han perdido la vida en las Pitiusas a causa del coronavirus. El último fue un hombre de 88 años, residente de la Residència Can Blai, que falleció en el Hospital Can Misses de Ibiza tras arrastrar además otras patologías y llevar unos días ingresado en la Unitat de Mitjana Estada Ca Na Majora.

Datos de altas

Hoy también se ha conocido la buena noticia de un nuevo alta del hotel medicalizado situado en los apartamentos Panoramic-Tropical Garden de Figueretes, alcanzándose la cifra de 40 hasta el momento.