Pandemia de coronavirus

Las cifras de este domingo en Baleares: 10 muertos y 27 nuevos casos

| Palma |

Valorar:
preload
Una sanitaria, atendiendo a un paciente.

Una sanitaria, atendiendo a un paciente.

M. À. Cañellas

Las cifras de Baleares de este domingo, facilitadas por el Ministerio de Sanidad, contabilizan un total de diez muertos más con coronavirus y 27 nuevos casos.

Con estas cifras, el acumulado se eleva hasta los 112 fallecidos en las Islas desde el inicio del brote y los 1.534 contagios.

Desde que se inició la pandemia han sido hospitalizadas en Baleares 805 personas, de las que 142 han requerido ingresar en unidades de cuidados intensivos (UCI).

A día de hoy, 848 pacientes han superado la COVID-19 en Baleares, el 55,2 % del total de afectados, y en el último día el número de curados ha aumentado en 91, más del triple que los nuevos casos diagnosticados.

En la última semana el número total de casos de COVID-19 detectados ha aumentado un 18,6 %, los pacientes curados se han incrementado un 83,9 % y la cifra de fallecidos ha aumentado un 49,3 %.

Javier Arranz, el jefe del Comité de Enfermedades Infecciosas del Govern, ha aclarado que las muertes no corresponden sólo a las últimas 24 horas, sino que pueden ser exitus de días anteriores y que es ahora cuando se tienen los resultados de validación.

Últimas noticias del coronavirus

Arranz ha detallado las cifras también por Islas. En Mallorca, hay un total de 384 personas hospitalizadas, 73 de ellas en UCI. Hasta 168 profesionales sanitarios se encuentra infectados, 236 profesionales están en vigilancia activa y 667 enfermos se recuperan en casa con seguimiento.

En Menorca, hay 17 personas hospitalizadas, cinco de ellas en la UCi. Un total de 8 profesionales se encuentran infectados y 13 están en vigilancia activa. 28 personas están controladas por la UVAC. En Ibiza y Formentara hay un total de 59 personas infectadas, 13 de ellas ingresadas en UCI. Tres profesionales sanitarios son positivos, 10 están en vigilancia activa y 33 pacientes siguen tratamiento en casa con control de la UVAC.

El archipiélago acumula el 0,92 % del total de casos de coronavirus de España, el 0,65 % de los fallecimientos y el 1,3 % de los curados.

El índice de incidencia de la enfermedad en las islas en los últimos 14 días es de 50,11 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la media nacional es de 185,48.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Enrique
Hace 5 meses

.... Si no se hacen test... llamas y pasan de ti como puede ser que solo haya 27 ... esto si es un bulo pero de los gordos

Valoración:menosmas

Frit
Hace 5 meses

Que descansen por fin en paz los fallecidos hoy y en el futuro, mucho ánimo y fuerza a los familiares y amigos. DEP

Valoración:5menosmas

2 semanas
Hace 5 meses

Bueno ya finalizan las 2 semanas de meseta ahora tocan 2 semanas de bajada y finalizar con cero contagios. Salud a todos , seguir con mascarillas guantes test a demanda y hospitales preparados con 200 respiradores por si hay repunte tras confinamiento, aforos limitados y buena higiene. QUEDATEENCASA

Valoración:21menosmas

Salir
Hace 5 meses

Los que piden más cuarentena no se dan cuenta que en algún momento tendrán que salir y volverá a pasar lo mismo . Expertos avisan que la vacuna puede tardar 18 meses - pensáis que van a tener los países en cuarentena 18 meses ? En este mes tendrían que tener todo preparado para contagio masivo y hacer que pase de la mejor manera posible ..es la única salida .

Valoración:10menosmas

captain sobrasada
Hace 5 meses

Veo que hay muchos socialistas positivos dando fechas aperturas, ignorantes informaros un poco mas de que va esto un consejo no miréis la secta o antena 3, hay otros medios de comunicación mucho mas fiables somos el pais del mundo por habitantes con mas muertos y contagios

Valoración:7menosmas

Miquel
Hace 5 meses

para @testame esta, que sepas que no es imposible testear en masa y se pueden conseguir los test, hay una distribuidora en cataluña y HOMOLOGADA que se ofrecio al gobierno y consiguio un bonito silencio administrativo. De risa tus escusas partidistas

Valoración:7menosmas

El lado oscuro
Hace 5 meses

O vacuna o lo pasamos todos en mayor o menor medida. No hay más. Lo que no se puede es tener un país parado dos meses porque no habrá nada que reconstruir.

Valoración:17menosmas

Paca
Hace 5 meses

A mi me llama la atención con que naturalidad hablamos de diez muertos(como si fueran pocos).Es tremendo!.No tenía que haber ninguno,todo esto es un horror y un despropósito.Que acabe ya porfavor

Valoración:14menosmas

Jesús Manuel
Hace 5 meses

Mañana vendrán y dirán que son datos acumulados. MENTIROSOS.

Valoración:5menosmas

Lara
Hace 5 meses

Quedaros con esta cifra... *A día 12 de abril 27 nuevos casos*...

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3