Pandemia de coronavirus

Patricia Gómez pide «perdón» a los sanitarios por «no saber usar las palabras oportunas»

| Palma |

Valorar:
preload

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha pedido este sábado «perdón» a los profesionales sanitarios por «no saber usar las palabras oportunas en el momento adecuado», refiriéndose a aquellas declaraciones en las que afirmó que los sanitarios «se contagian en la calle o por el mal uso de los equipos de protección individual».

Según ha explicado Gómez, en rueda de prensa telemática, «soy enfermera y conozco muy bien tanto el trabajo como el compromiso, la implicación y la vocación que los profesionales de la sanidad demuestran en estos momentos complicados».

Al respecto, ha concluido sobre este asunto, que «su voluntad es generar confianza y por eso esta consellera está y estará, siempre, al lado de los profesionales sanitarios».

Evolución del coronavirus y pruebas de diagnóstico

Por otro lado, la consellera se ha referido a la evolución de la curva de contagios por COVID-19, haciendo hincapié en que es una «muy buena noticia» que el número de casos activos sea inferior al de las altas por personas curadas.

Además, ha resaltado que «las pruebas de diagnóstico realizadas en el archipiélago balear han aumentado casi el doble desde el viernes de la semana pasada, habiéndose realizado ya 17.648 --16.156 PCR y 992 pruebas de anticuerpos--, cuando hace una semana se habían hecho alrededor de las 9.000 pruebas.»

En este sentido, ha destacado que «esto ha sido posible gracias a que se han incluido nuevos grupos de riesgo a quienes hacer las PCR correspondientes.»

Asimismo, ha adelantado que «se están diseñando estudios para la elaboración de pruebas masivas, que el Gobierno quieren que empiecen a producirse este lunes y que estarían dirigidas por el instituto Carlos III de Madrid.»

Con todo, ha garantizado que «las pruebas a Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado se hacen a través de la sanidad pública, de modo que no supone un coste adicional para aquellos a quienes se les practica.»

Fase de «recesión» de la enfermedad

Por último, Gómez ha anunciado que Baleares se encuentra en la fase de «recesión» de la enfermedad. Si bien, «hay que estar todavía vigilantes con la situación en las residencias».

En este sentido, y al ser preguntada por el cierre de algunas de las camas en los hospitales, Gómez, ha asegurado que «esto no quiere decir que se haga de forma definitiva, si no a la espera de entrar en una nueva fase en la que es posible que se produzcan rebrotes de la enfermedad.»

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

El kalama
Hace 6 meses

Vamos que quería decir lo mismo con otras palabras...el virus de este país siempre han sido los políticos y dirigentes.Los únicos que le lavan la cara de su vergüenza los ciudadanos de a pie que se dejan la vida por el camino. Ánimo a todos!!!!

Valoración:3menosmas

tofol
Hace 6 meses

¡ quin desastre !

Valoración:2menosmas

Hombre
Hace 6 meses

Soy de derechas y muy crítico con el gobierno central, pero lo que ha hecho esta mujer no es ni una millonesima parte de lo que han hecho Iglesias y Sanchez

Valoración:2menosmas

Tomate La Pastilla
Hace 6 meses

Recuerdo cuando a finales de febrero aseguraba que aquella enfermedad que causaba el virus en países lejanos de Oriente era leve y que en Baleares no había por qué preocuparse dado que estaba todo bajo control. Que se vaya, pero ya.

Valoración:3menosmas

Alan
Hace 6 meses

Sra Consellera, las palabras que utilizo eran correctas, gramaticalmente perfectas. Dijo lo que pensaba y ese es el problema. Es como si yo digo, dimita!!!! Desastre de gestión tot la culpa no es del PP!!! La culpa es de Armengol por colocarla y de armengol por ser presidenta

Valoración:1menosmas

Partitillecib@hotmail.com
Hace 6 meses

Es una vergüenza gente dando la vida y haciendo su trabajo y son despreciados lo peor es que se han contagiado a gente que estaba sana, pero como toda basura de tapara ya pasó con un familiar estos por el poder no tienen escrúpulos se han cargado la sanidad y la dignidad de las personas

Valoración:3menosmas

Ciudadano
Hace 6 meses

Tienes mucho más valor un carné de partido que un título universitario. Porque vaya "joyitas" las que nos están gobernando.

Valoración:3menosmas

pep
Hace 6 meses

Solo caben 2 opciones. Cese o Dimisión, Tic tac, tic tac

Valoración:31menosmas

Piero
Hace 6 meses

Dimite !!! No pidas perdón... se valiente y dimite No lo vale un perdón, una excusa. Vuestras palabras ya no valen nada. Dimite ya.

Valoración:44menosmas

M A F
Hace 6 meses

Mediocres, tots. Això sí, no vos toqueu el sou, cobrau tot, dietes i complements. Ni un, a cap se li cau sa cara de vergonya, ni governants ni parlamentaris.

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4