Pandemia de coronavirus

Cinco nuevos fallecidos en un día con más curados que contagiados en Baleares

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de los alrededores de la residencia geriátrica de Es Mercadal (Menorca), donde varios internos han dado positivo.

Imagen de los alrededores de la residencia geriátrica de Es Mercadal (Menorca), donde varios internos han dado positivo.

Josep Bagur Gomila

Siguen aumentando los fallecidos por coronavirus en Baleares, aunque los datos son esperanzadores. La última hora del número de muertos por el brote de coronavirus en el archipiélago registrados este sábado asciende a cinco y el de nuevos contagios a 19, según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad.

Con estas cifras, el acumulado se eleva hasta los 102 fallecidos en las Islas desde el inicio del brote y los 1.507 contagios. Además, de los 648 positivos activos actualmente en Baleares, 137 pacientes se encuentran ingresados en las unidades de cuidados intensivos (UCI), uno más que en la jornada precedente. Se plasma así la confirmación del descenso de la curva cuyo pico más alto de contagios entre el 19 y el 23 de marzo.

Baleares sigue avanzando en el balance de personas curadas (757), un dato relevante, puesto que en un día han aumentado en veinte las personas que han superado satisfactoriamente la enfermedad.

En este sentido Javier Arranz, portavoz del Comité de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Baleares, ha valorado en rueda de prensa esta como una «buena noticia» que invita al optimismo.

La actualización de la situación originada por la pandemia de COVID-19 en Baleares rebaja las ofrecidas este Viernes Santo, jornada en la cual se reportaron ocho nuevas muertes, aunque desde el comité autonómico del coronavirus se recalcó el hecho de que esa cifra era acumulada de varias jornadas atrás.

Hospitales de las Islas

En cuanto a la situación en los hospitales, en Mallorca se cuentan 393 personas hospitalizadas, 74 de las cuales se encuentran en unidades de cuidados intensivos, según ha detallado el Govern. El resto de personas, 655, reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus.

En Menorca, hay 17 personas hospitalizadas, 6 de las cuales en la UCI. También hay 29 personas en seguimiento por parte de las UVAC. En Ibiza son 49 las personas hospitalizadas, 13 de las cuales permanecen en la UCI. Otras 33 personas reciben atención de las UVAC en Ibiza y en Formentera.

Sanitarios afectados

Desde que comenzó la epidemia de coronavirus en Baleares, se han detectado un total de 288 casos positivos entre los profesionales que trabajan en los centros sanitarios, el 19 % de los 1.488 casos que se han detectado en total en las Islas hasta ahora.

De todos estos casos, a día de hoy hay 177 profesionales sanitarios que son positivos activos, una cifra que representa el 1,1 % de los 16.000 profesionales que trabajan en la sanidad de las Islas Baleares. Un total de 262 están en vigilancia activa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Augur
Hace 5 meses

Hoy, por segunda vez, incumplo la promesa que me hice a mi mismo: No comentar nada más sobre el coronavirus, Como Vds. saben, y UH también, he hecho más de un centenar de comentarios. He pedido a UH que por favor los comentara o reprodujera. No hay ninguno de que me arrepienta. Los hice de antemano (que es difícil) y no a toro pasado. Les aconsejé reiteradamente (y lo razoné) que llevaran mascarilla. Era la primera y fundamental medida a tomar. Una neumonía vírica se transmite por las pequeñas gotas denominadas de Flüger que se producen al respirar, hablar, estornudar o toser. La mascarilla es fundamental si es positivo (sea enfermo o portador) y es muy importante si se es negativo. Estas gotitas se depositan por gravedad en superficies y también se pueden transmitir con las manos o guantes. Clorar el agua hasta 1,5 ppm, es conveniente. Sepan que hoy los médicos chinos han dicho ES DE ESTUPIDOS NO LLEVAR MASCARILLA. Yo no he sido estúpido, y se lo comenté, ya hace tiempo, a todos Vds.

Valoración:menosmas

poeli
Hace 5 meses

@ Es Foraster Esto se lo tienes que decir a votantes Socialistas o de Podemos que se les estan muriendo familiares o conocidos gracias a la " gran gestion " de este ¿Gobierno?.Y no dire del PSOE,este partido no es Pedro Sanchez.Y si te crees gracioso con tus comentarios,,mas de 16.000 muertos no opinarian lo mismo.

Valoración:1menosmas

Sandra
Hace 5 meses

A Poeli Nunca le he deseado la muerte ni el mal a nadie. Ahí queda reflejada tu miseria humana. Un saludo afectuoso

Valoración:0menosmas

Es Foraster
Hace 5 meses

Los voxeros y los gaviotos son unos campeones....... Estos días están haciendo horas extraordinarias, para poner a parir al gobierno en los foros de opinión de todos lo periódicos de España...... ¡Ánimo campeones!

Valoración:-4menosmas

Micki
Hace 5 meses

El aplauso también tendría que ser a los medios de comunicación que también estáis al pie de la calle

Valoración:-4menosmas

Eduardo
Hace 5 meses

Revisen los datos no councide los que dicen que estan en la UCI con ek desglose por isla

Valoración:0menosmas

kk
Hace 5 meses

deberían decir que zonas de Mallorca hay más contagiados, ¿cómo se contagian? si iban protegidos con mascarillas? o llevaban guantes? es una vergüenza no informar correctamente. Quédate en casa! para qué???'si no varían los contagiados! algo falla

Valoración:7menosmas

poeli
Hace 5 meses

@Sandra No es tan sabia ni justa,sino te habria tocado a ti.

Valoración:2menosmas

Seo
Hace 5 meses

Pero nos dejaran salir antes o no?

Valoración:-2menosmas

Fpe
Hace 5 meses

@Carlos. A saber si lo que diga la OMS no esta ordenado por los poderosos privados que la financian, porque es sabido que quien paga manda.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3