Palma local son espases coronavirus

44

El comité autonómico del coronavirus ha informado este viernes de ocho nuevos fallecimientos en Baleares con COVID-19, lo que eleva la cifra de muertes a 97 desde el inicio del brote. No obstante, Salut ha reconocido que las muertes no se han producido en las últimas 24 horas -siempre se suelen ofrecer datos acumulados en el último día-, sino que son fallecimientos acumulados de varios días. «No significa que las ocho personas hayan fallecido todas este jueves, puede ser que fallecieran incluso hace tres o cuatro días, pero había que esperar a los análisis de validación de Salut Pública». Algo que, según el doctor Javier Arranz, portavoz del comité autonómico del coronavirus, puede ser complicado en algunos casos.

Sobre el número de contagios, el doctor Javier Arranz ha confirmado en la comparecencia diaria de actualización del coronavirus en Baleares que hay un total de 40 casos positivos más respecto al jueves, por lo que la cifra total de afectados asciende a 1.488 personas, un 2,8% más. Cabe recordar que este jueves se informó que Baleares no había registrado ninguna muerte por la COVID-19, algo que puede quedar desvirtuado dado el apunte realizado por Arranz.

Última hora del coronavirus

El doctor de Atención Primaria y portavoz del comité ha valorado respecto a las cifras presentadas este viernes que se mantiene «un ligero aumento» en los casos positivos, pero ha señalado que «aumenta mucho el número de pacientes curados». «Estamos llegando al 50 por ciento del total acumulado de personas», ha asegurado.

Noticias relacionadas

La Conselleria de Salut i Consum ha detallado que a fecha de este 10 de abril hay un total de 654 casos positivos activos, 737 curados y 476 hospitalizados (95 de ellos en la UCI).