Pandemia de coronavirus

La última cifra de fallecidos por COVID-19 en Baleares es un acumulado de hasta cuatro días

| | Palma |

Valorar:
preload
Palma local son espases coronavirus

Palma local son espases coronavirus

El comité autonómico del coronavirus ha informado este viernes de ocho nuevos fallecimientos en Baleares con COVID-19, lo que eleva la cifra de muertes a 97 desde el inicio del brote. No obstante, Salut ha reconocido que las muertes no se han producido en las últimas 24 horas -siempre se suelen ofrecer datos acumulados en el último día-, sino que son fallecimientos acumulados de varios días. «No significa que las ocho personas hayan fallecido todas este jueves, puede ser que fallecieran incluso hace tres o cuatro días, pero había que esperar a los análisis de validación de Salut Pública». Algo que, según el doctor Javier Arranz, portavoz del comité autonómico del coronavirus, puede ser complicado en algunos casos.

Sobre el número de contagios, el doctor Javier Arranz ha confirmado en la comparecencia diaria de actualización del coronavirus en Baleares que hay un total de 40 casos positivos más respecto al jueves, por lo que la cifra total de afectados asciende a 1.488 personas, un 2,8% más. Cabe recordar que este jueves se informó que Baleares no había registrado ninguna muerte por la COVID-19, algo que puede quedar desvirtuado dado el apunte realizado por Arranz.

Última hora del coronavirus

El doctor de Atención Primaria y portavoz del comité ha valorado respecto a las cifras presentadas este viernes que se mantiene «un ligero aumento» en los casos positivos, pero ha señalado que «aumenta mucho el número de pacientes curados». «Estamos llegando al 50 por ciento del total acumulado de personas», ha asegurado.

La Conselleria de Salut i Consum ha detallado que a fecha de este 10 de abril hay un total de 654 casos positivos activos, 737 curados y 476 hospitalizados (95 de ellos en la UCI).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

San Jorge
Hace 6 meses

Yo solo se que la empresa funeraria municipal de Palma con 36 facclecidos "oficiales" estaba desbordada. Salió en ete diario, en IB3... Están encondiendonos datos. Lo mismo que afirmar que los sanitarios se contagian fuera de su entorno laboral. Qué insinuan, que al salir de aquí se van de fiesta? Tenemos en Baleares un fiel reflejo de lo que ocurre en el resto del país. #GobiernoDimision

Valoración:-2menosmas

mallorquí
Hace 6 meses

Estos políticos para ponerse medallas ya no saben como mentir. Mienten mas que .... Los ciudadanos no somos tontos aunque ellos lo crean.

Valoración:-3menosmas

mixeta
Hace 6 meses

Estoy harta de expertos portavoces del gobierno o govern en las salidas diarias en televisión, no hay nada más triste que un buen técnico vendido a los políticos. Nos están engañando, manejando estadísticas que no tienen nada que ver con la realidad. Si no se sabe cuántos positivos hay porque no se hacen tests, cómo puede saberse el número de infectados y el consiguiente número de altas ... No nos podemos creer nada y pánico me da la salida a todo esto, manejados por estos "técnicos".

Valoración:2menosmas

Prop
Hace 6 meses

El que hacía el recuento diario estaba haciendo panadas o que? Que poca seriedad en los datos.

Valoración:2menosmas

Ramón
Hace 6 meses

Rojos embusteros

Valoración:-3menosmas

Tom Petty
Hace 6 meses

Free Fallin´

Valoración:1menosmas

Pep
Hace 6 meses

Y si los delfines se acercan a las playas , pues para mí es un buen presagio síntoma de que las aguas no están contaminadas , los animales tienen más sentidos que los humanos por lo que se deduce que son más inteligentes !!!

Valoración:12menosmas

palmesano
Hace 6 meses

No tienen remedio , a ver estos políticos y sus expertos asesores con sus cálculos matemáticos imposibles , para acompañar su mensajes absurdos de bajadas y estabilización de que hablan? que quieren decir o mejor dicho que ocultan y los 732 muertos cifras en teoría oficiales y mas de 157000 infectados hoy 10 de abril, con estos números terribles donde encaja su discurso? , en mi humilde opinión estas cifras no cuadran o encajan en tal mensaje mejor dicho desgraciadamente los números no mienten tanto como ellos...….

Valoración:5menosmas

Mucho inconsciente sigue habiendo
Hace 6 meses

Pues ya podemos salir a la calle a hacer vida normal eso me ha dicho un vecino, total aquí en Mallorca no ha llegado el virus. Con gente asi no progresaremos

Valoración:13menosmas

Pep
Hace 6 meses

Ni Sánchez , ni Casado , ni Arrimadas ni Iglesias pueden hacer Nada !!!La conciencia y la madurez Ciudadana es la que domina y controla el asunto,hemos podido demostrar a estos políticos que tenemos igual ó más sentido común que ellos y no nos colgamos ni pretendemos colgarnos las medallas , Los Españoles hemos demostrado ser un pueblo responsable y solidario mucho más que los políticos y la política que hemos tenido que soportar . durante muchos Siglos .

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5