Un momento de la Misa de la cena del Señor, desde la catedral de Mallorca. | Youtube: IB3 TELEVISIÓ

TW
0

La Semana Santa de 2020 en Mallorca, y en todo el país, pasará a la historia por la supresión de las celebraciones tradicionales. Ya en su momento, el Obispado de la isla decidió, a causa de la crisis del coronavirus, como medida de prevención y siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias para contribuir a la protección de la salud pública, y en el contexto del decreto de una alarma sanitaria, las siguientes medidas de emergencia:

1. Todos los fieles de la Diócesis de Mallorca, y quienes se encuentren en ella, quedan dispensados del precepto dominical mientras dure la situación de grave crisis sanitaria actual.

2. Debido a la situación excepcional que estamos viviendo, desde el lunes 16 de marzo quedan suspendidas todas las celebraciones públicas de la Eucaristía con participación de fieles, también la dominical.

Noticias relacionadas

3. Las iglesias se mantendrán abiertas en la medida de las posibilidades para facilitar la oración personal y se asegurará la atención pastoral a las personas que así lo necesiten.

4. Además de seguir potenciando las muestras de solidaridad hacia los más necesitados, y trabajar a favor del bien de todos, se pide a todos los fieles que intensifiquen la oración y traten de seguir la Santa Misa a través de otros medios como la radio o la televisión. Cuando no se puede recibir la Sagrada Comunión, se puede realizar una comunión espiritual.

Y así, llegada la Pascua, la catedral de Mallorca confeccionó, junta a IB3, un programa de retransmisiones, que se puede seguir en streaming a través del canal autonómico. Estas son las celebraciones previstas: la eucaristía del Viernes Santo (10 de abril a las 19:00 horas), la Vigilia Pascual (11 de abril a las 21:30 horas) y la eucaristía del Domingo de Pascua (12 de abril de las 10:30 horas).