Pandemia de coronavirus

El grupo de edad más afectado por coronavirus en Baleares tiene entre 40 y 59 años

| Palma |

Valorar:
preload
El gráfico pone de manifiesto que el grupo de edad más afectado por coronavirus en Baleares tiene entre 40 y 59 años

El gráfico pone de manifiesto que el grupo de edad más afectado por coronavirus en Baleares tiene entre 40 y 59 años

Servei d’Epidemiologia

Salud Publica ha publicado un resumen de los datos sobre el brote de coronavirus en Baleares que evidencia que el grupo de edad más afectado por la COVID-19 en Baleares tiene entre 40 y 59 años. En cuanto a los fallecidos, el 82,02 % tenía más de 70 años. El servicio, dependiente de la Direcció General de Salut Pública, ha emitido un informe con los datos actualizados a 7 de abril a las 12.00 horas.

Según se desprende de la información, el día con el máximo de casos que inician síntomas fue el 19 de marzo, Día del Padre, cuando se contabilizaron 90. Asimismo, un 51,48 % de los afectados eran mujeres, frente al 48,52 % que eran hombres.

Coronavirus en Baleares

Casi la mitad, en casa

La sección del informe que hace referencia a los casos por ámbito de tratamiento evidencia que el 44 % de los contagiados se encuentran en su domicilio, frente al 42 % que está hospitalizado en plantas de los diferentes hospitales de Baleares. Un 9 % está ingresado en las UCI, mientras que hay un 5 % no contabilizado.

Coronavirus en Baleares

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

MD
Hace 5 meses

* Población en Baleares entre 40 y 59 años (datos INE 2019): 382.742 personas. Diagnósticados COVID-19 misma franja de edad: 489 personas. Porcentaje diagnósticados sobre población en misma franja de edad: 0.13% * Población en Baleares entre 60 y 79 años (datos INE 2019): 204.681 personas. Diagnósticados COVID-19 misma franja de edad: 424 personas. Porcentaje diagnósticados sobre población en misma franja de edad: 0.21% * Población en Baleares mayor a 80 años (datos INE 2019): 51.687 personas. Diagnósticados COVID-19 misma franja de edad: 192 personas. Porcentaje diagnósticados sobre población en misma franja de edad: 0.37%

Valoración:1menosmas

MD
Hace 5 meses

Si los datos son correctos, lo que deducis de ellos es ERRONEO. Si bien hay más casos diagnosticados en dicha franja etaria (números absolutos), también hay mucha más población en la misma franja. La población más afectada porcentualmente en Baleares es la de 70 años en adelante

Valoración:2menosmas

Alejandra
Hace 5 meses

@ angelcaido. - Cualquier persona normal preferiría estar en una residencia que estar atrapada en la casa contigo y tener que escuchar tonterías, incluso la idea de un día cerca de ti me da escalofríos. PESADO

Valoración:1menosmas

Miquel
Hace 5 meses

En de sortir per que lo millor es que tots mos contagiem de manera gradual per no colapsar els hospitals. Lo de sa vacuna ja vorem si arriba, mirau es SIDA tants d’anys i res de res

Valoración:0menosmas

la mesa cojea
Hace 5 meses

LA IMPORTANCIA DEL LATÍN EN LA MEDICINA: A dia de hoy, se están intercambiando en ingles y latin entre los sanitarios de todo el mundo las comunicaciones del avance del Covid-19. Creer que el idioma no sea de total necesidad es de retrogradas, los mismos que no se dan cuenta ahora que no hay infectadas, ni muertas. Solo hay infectados y muertos.

Valoración:6menosmas

pal
Hace 5 meses

@Angel caido, y no has pensado que nuestro mayores donde deberian haber estado siempre es en nuestras casas? Ahora nos quejamos pero no hemos querido sacrificarnos y tenerlos con nosotros, dandoles el amor y cariño que ellos nos dieron toda su vida.No, los hemos mandado a las residencias con un sinfin de explicaciones para acallar nuestra propia conciencia.

Valoración:10menosmas

Sabiondo J M
Hace 5 meses

En Josep Miquel es com un cunyat barato...sap de tot, es igual de quin tema, ell ho sap i dona lliçons de tot, es voste molt cansino...

Valoración:7menosmas

Información a cuenta gotas
Hace 5 meses

Ya no confiamos en nada de lo que nos dicen, sobre todo el gobierno central, no se dan cuenta de que la mejor manera de tranquilizar a la gente es teniéndola informada?

Valoración:6menosmas

lol
Hace 5 meses

El lunes los trabajadores de permiso retribuido ya empiezan a trabajar, por mucha seguridad que lleven entre 40 o 50 compañeros, en hoteles trabajando entre 100 o 200 personas, cuando la mayoría ni lleva mascarilla y algunos van fumando por los pasillos...Más precaución que llevan todos los sanitarios y se contagian imagínense los trabajadores.

Valoración:17menosmas

transparenciaporfavor
Hace 5 meses

Ahora los datos por municipios, o por PACS, aunque no quieren alarmar, necesitamos conocer grado de inmunidad para terminar cuanto antes! un poco de trasparencia y menos manipulación! porque lo de los tests, va para largo!

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2