El gráfico pone de manifiesto que el grupo de edad más afectado por coronavirus en Baleares tiene entre 40 y 59 años | Servei d’Epidemiologia

TW
19

Salud Publica ha publicado un resumen de los datos sobre el brote de coronavirus en Baleares que evidencia que el grupo de edad más afectado por la COVID-19 en Baleares tiene entre 40 y 59 años. En cuanto a los fallecidos, el 82,02 % tenía más de 70 años. El servicio, dependiente de la Direcció General de Salut Pública, ha emitido un informe con los datos actualizados a 7 de abril a las 12.00 horas.

Según se desprende de la información, el día con el máximo de casos que inician síntomas fue el 19 de marzo, Día del Padre, cuando se contabilizaron 90. Asimismo, un 51,48 % de los afectados eran mujeres, frente al 48,52 % que eran hombres.

Coronavirus en Baleares

Noticias relacionadas

Casi la mitad, en casa

La sección del informe que hace referencia a los casos por ámbito de tratamiento evidencia que el 44 % de los contagiados se encuentran en su domicilio, frente al 42 % que está hospitalizado en plantas de los diferentes hospitales de Baleares. Un 9 % está ingresado en las UCI, mientras que hay un 5 % no contabilizado.

Coronavirus en Baleares