Pandemia de coronavirus

La UIB sustituye los exámenes por trabajos o pruebas en línea

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de una clase práctica de los estudios de Fisioterapia de la UIB.

Imagen de una clase práctica de los estudios de Fisioterapia de la UIB.

L. TERRASA

La Universitat de les Illes Balears (UIB) ha emitido una instrucción que amplía y desarrolla el protocolo de actuación en la adaptación de la docencia presencial a la no presencial.

Esta instrucción, firmada por el vicerrector de Docència, Joan Frau, recomienda «la sustitución de los exámenes y controles previstos durante el período de evaluación continua por otras actividades que se puedan llevar a cabo de manera autónoma y no presencial por parte del estudiante».

Ello significa que los exámenes presenciales tradicionales, en principio, no se llevarán a cabo, siendo sustituidos por trabajos que el alumno pueda realizar y presentar de manera autónoma.

Sin embargo, la misma instrucción matiza que «si esta sustitución es totalmente imposible por la naturaleza de la asignatura, se recomienda la realización de exámenes en línea. En este sentido, se ha elaborado un documento con orientaciones para llevar a cabo una evaluación en línea que garantiza el rigor y la calidad académica del procedimiento».

Por su parte, las prácticas de laboratorio y salidas de campo que no se puedan sustituir parcial o totalmente por docencia no presencial se reprogramarán, en el momento en que sea posible, preferentemente al mes de julio y, si es necesario, al de septiembre. Esta reprogramación puede implicar realizarlas de forma intensiva e, incluso, eliminar alguna de estas prácticas.

Para las prácticas externas curriculares, se determinará un mínimo en el porcentaje de su realización y suplir el resto por otras actividades académicas no presenciales que sean evaluables. Cuando sea posible, las prácticas externas retomarán la presencialidad durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

Todo ello queda supeditado a la posibilidad de realizar prácticas intensivas o concentradas temporalmente, reducir el número de horas o recolocar estudiantes en otras empresas. Los estudiantes de titulaciones de salud que presten un servicio de voluntariado en la alerta sanitaria tendrán un reconocimiento de experiencia profesional excepcional.

Por último, la UIB ha adaptado las pruebas de selectividad para que no incluyan preguntas correspondientes a bloques de contenidos que no se hayan impartido en clase ante las dificultades para finalizar el currículum objeto de evaluación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Josep Miquel
Hace 5 meses

@ Tòfol. Ja ho imaginava que no n'hi hauria. Estil Matasetzes i adiví mundialment reconegut el seu

Valoración:menosmas

PEPMARBLAU
Hace 5 meses

Miren ustedes, hace unos días salía en prensa nacional una carta del director de la escuela de ingenieros navales de Madrid. Donde decía que el curso podría perfectamente extenderse hasta septiembre, que no tenía porqué acabar en junio y que las clases y exámenes eran recuperables, al igual que las prácticas; e incluso planteaba como límite llegar hasta diciembre aunque tuviera que solaparse en parte con los primeros meses del siguiente curso. Diferencia entre universidades y profesionales de la docencia universitaria serios y otros, ... Ahora, que van a decir o querer hacer todos los agradecidos profesores de la UIB en su casa de vacaciones cobrando. Que haya exámenes on-line y no clases, y todos cobrando el 100% de su nómina como si hubieran estado yendo a la UIB en sus coches a dar clases y habiendo pasado el tiempo en los despachos con las tutorías, etc. La calidad de la UIB, luego no nos engañemos es la que es ...

Valoración:3menosmas

PSOE DELINCUENCIA
Hace 5 meses

ERES PSOE 950 MILLONES EUROS

Valoración:-1menosmas

Josep Miquel
Hace 5 meses

Vols aposter Tòfol, tens pitera? Et dono avntage 10.000 a 1 fins a la quantitat que puguis pagar, i davant notari perque despres igual ets dels especialistes en fugir o possar excuses de mal pagador, que mai he cobrat un sol duret públic? I no estic gens nirvios, hem fan llàstima els que parlen del que no saben per ficar merda, tal cual vosté, peró ara segur a que noacceptarà les messions, perque m'encantraia plomar-lo. Vegem si es tan valent o a mes de demostrar ignorancia va pel mon en pla xulet pisicines rememorant al nostre típic Matasetzes, una pregunta quin nivell académic te vosté, perque crec que he fet llarg diguen estudis secundaris, amb sort primaris i tal vegada sensa aprovar l'hi donaren el certificat, tal i com es va fer durant un temps.

Valoración:-1menosmas

Tòfol
Hace 5 meses

@Josep Miquel, pren una tila que estás molt nirvios, veig que ets uns d’aquets que viuen des dobbers de tots... fora nirvis i que passis un bon dia.

Valoración:0menosmas

Josep Miquel
Hace 5 meses

Tófol es evident que de la UIB no coneix res de res, ara lo de vincles amb Universitats Americanes per el Pare Serra i Europeas per Ramon Llull, si que te molta gràcia, es de traca i mocador, i demostra els seus coneixements sobre el funcionament de les Universitats, no fa falta cap personatje per establir vincles, lo seu es demostratiu que, amb sort, te estudis secundaris, la resta pel que fa als catalanistes, que ni vosté sabrà donar que enten per catalanistes, i lo de les subvencions ja es odi, ignorancia i manipulació, totes les subvencions, les d'aquí i les de la Generalitat son públiques i estan publicades, i clar com a bon jurista que deu esser desconeix que les subvencions autonómques son just per a quines entitats...? Au va gonellet torni a l'escola i tal vegada podrà anar a la UIB, perque no crec que es pugui permetre pagar per estudiar a fora, o millor, estalvii duros i vagi a un bon professional sanitari, pensi que es molt fotut tenir mal pes cap i que no siguin crosteres.

Valoración:0menosmas

FAKE
Hace 5 meses

@Esporleri. Si els de VOX i del PP no son de dretes, no varen ser els de dretes, els que votaren no baixar se el sou. Vos creis que els no som dels vostros tenim memòria de peix, que som més beneits que voltros i que per força ens hem de creure tot el que vos inventau o capgirau.

Valoración:-1menosmas

Observador
Hace 5 meses

Des del confinament, que molta gent que abans treballava i ara segueixen més aquest diari, els ultres que viuen aqui dins i que abans eren els amos dels comentaris, ja no els va tan bé. I això que la majoria democràtica només llegeix les noticies i passa de comentar i de ficar se amb ells.

Valoración:4menosmas

Esporleri
Hace 5 meses

@ comunismo ,hambre y muerte.Tu tens memòria? Sa dreta si que mos matava de FAM i mentres tant ells s'omplien ses butxaques. Què sa esquerra no ho fa tot bé, pot ser . Jo lo tenc clar que sa GRAN majoria de polítics miren només per ells i els seus.Mirau si han anat vius per no baixar el seu sou i crec que els que votaren que no varen ser de dretes😉

Valoración:1menosmas

Tòfol
Hace 5 meses

Una pena que sa UIB sigui tan catalanista. Podria haver tirat de vincles amb universitats d’EEUU per en Junipero Serra i universitats centroeuropeas per en Ramon Llull, pero va voler ser un lloc de colocació de tots es catalanistes subvencionats per sa Generalitat de Catalunya.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3