Una calle comercial de Palma. | Nuria Rincón

TW
32

El Gobierno ha asegurado que las medidas de desconfinamiento se producirán de forma progresiva. Así lo anticipó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia para anunciar que se alargaba el estado de alarma por coronavirus hasta el 26 de abril.

Por tanto, la vuelta a la normalidad será lenta y progresiva. No todos los comercios podrán abrir a la vez. Uno de los sectores más afectados por la crisis es el textil, todos comercios están cerrados y los contratos de los trabajadores suspendidos en un ERTE.

Noticias relacionadas

Ante este panorama, la hostelería y el comercio se preparan para ser de los últimos en abrir. De momento estudian todos los escenarios posibles, como los de una posible reapertura y las medidas de seguridad e higiene que tendrán que establecer.

Según informan las patronales del sector, el escenario más realista que se impone para la reapertura es junio. Posiblemente, variará un poco según las comunidades que superen antes la crisis del coronavirus y puedan ir volviendo a la normalidad.