Pandemia de coronavirus

¿Cuándo reabrirán las tiendas de ropa?

| | Palma |

Valorar:
preload
Una calle comercial de Palma.

Una calle comercial de Palma.

Nuria Rincón

El Gobierno ha asegurado que las medidas de desconfinamiento se producirán de forma progresiva. Así lo anticipó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia para anunciar que se alargaba el estado de alarma por coronavirus hasta el 26 de abril.

Por tanto, la vuelta a la normalidad será lenta y progresiva. No todos los comercios podrán abrir a la vez. Uno de los sectores más afectados por la crisis es el textil, todos comercios están cerrados y los contratos de los trabajadores suspendidos en un ERTE.

Ante este panorama, la hostelería y el comercio se preparan para ser de los últimos en abrir. De momento estudian todos los escenarios posibles, como los de una posible reapertura y las medidas de seguridad e higiene que tendrán que establecer.

Según informan las patronales del sector, el escenario más realista que se impone para la reapertura es junio. Posiblemente, variará un poco según las comunidades que superen antes la crisis del coronavirus y puedan ir volviendo a la normalidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Artanenc
Hace 5 meses

@Sara a veure si aprenem un poc de la terra que habites. A les Balears també xerram i escrivim català. De fet és la única llengua històrica que tenim. El català és tant nostre que li deim mallorquí. A més, qui ets tu per dir a la gent en quina llengua ha d'escriure? Sinò ho entens hi ha traductors. Les Balears quedaran en la glòria @Emmanuela quant la gent com vosaltres deixeu de destruïr la nostra cultura.

A Mallorca en català!

Valoración:-6menosmas

Joan
Hace 5 meses

Gracias Laura, no se si soy un buen empresario, pero es que tengo 2 dependientas desde hace más de 20 años y en el convenio del comercio pequeño dice que hay 3 pagas extra la de Navidad, la de beneficios(tanto si tienes o no) , este mes pasado y la otra, antes se decía la del 18 de julio, ahora no se como la llaman pero si se que la tengo que pagar.

Valoración:10menosmas

Emmanuela
Hace 5 meses

Efectivamente Sara, estoy contigo. España /Español. Los catalanistas a Cataluña y baleares quedará en la gloria

Valoración:-10menosmas

Sara
Hace 6 meses

Por favor escriban en castellano .El catalán en Catalunia.

Valoración:-29menosmas

Paz
Hace 6 meses

Totalmente de acuerdo con Luis, pero sabes cuantas tiendas hay en el centro de Palma, en Fan y en Porto Pi que compran en los polígonos chinos de España y Europa? Un montónnnn!!! Se han estado beneficiando hasta ahora con unos márgenes comerciales grandisimos... A ver si tomamos conciencia social de una vez

Valoración:22menosmas

Lara
Hace 6 meses

@a Joan... Debes de ser un buen empresario, lo digo pq debes de ser de los muy pocos que pagan paga doble.

Valoración:4menosmas

Andrius56
Hace 6 meses

Para @ Paco . Lee entre líneas . He nombrado el Fan , porque es lo que tengo más cerca y se bien lo que e escrito . Pero que es , extrapolar a cualquier otro comercio , bar ,restaurante o chiringuito de playa , eso , no lo dudes . Lo que yo digo es la importancia de los puestos de trabajo , y por lo tanto el de salir a comprar . No veras por aquí quejarse a funcionarios ni enchufados del Govern ni del Consell . Y no son pocos .

Valoración:11menosmas

peluquerías
Hace 6 meses

me preocupan más las peluquerías....para cuando las abran, saldrá la gente de sus casas con todas las canas y pelos largos o descolocaos...la calle parecerá poblada de zombies e indigentes..

Valoración:19menosmas

maria
Hace 6 meses

Idò no Pep, segurament estic en es mateix bando que tu. Intentant aguantar es tipo durant el confinament, però si no hi ha salut no hi ha res més. Faré equilibris com la majoria per tirar endavant.

Valoración:10menosmas

Pep
Hace 6 meses

maria, com sa nota que tú tens es sueldo assegurat, així també sabría donar consells jo. Si no tenguesis doblers no per menjar voriem quin missatje escriuries.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4