Un trabajador del Emaya desinfecta los alrededores de una Farmacia de la Calle San Miguel de Palma. | Efe

TW
0

La Conselleria de Salud y Consumo ha establecido un circuito para que los profesionales de las oficinas de farmacia de Baleares puedan acceder a la prueba PCR con el objeto de diagnosticar si tienen la infección por SARS-CoV-2.

De este modo, a través del circuito establecido por la Dirección General de Prestaciones y Farmacia y la Dirección General del Servicio de Salud, los profesionales de los 442 establecimientos farmacéuticos de Baleares acceden al servicio previsto para el personal esencial con síntomas de COVID-19.

Noticias relacionadas

Según ha indicado la Conselleria en un comunicado, los profesionales con síntomas respiratorios, tos, fiebre o dificultad respiratoria, deben llamar a su servicio de prevención o el de salud laboral, que ya tienen instrucciones sobre cómo deben actuar y, si se considera necesario, les darán cita a través del sistema habilitado por el Servicio de Salud para tomar pruebas rápidas (Covid exprés).

Solo en caso de que no dispongan de este servicio deben llamar al Colegio de Farmacéuticos de Baleares, al número 971 22 88 88, donde seguirán el mismo procedimiento.