Los sanitarios realizan numerosas muestras de cariño hacia los enfermos. | Twitter Son Espases

TW
20

Las altas diarias de pacientes con coronavirus en Baleares superan a los nuevos contagios, según ponen de manifiesto los datos diarios facilitados por el Ministerio de Sanidad. Esta tendencia comenzó el pasado 3 de abril y sólo se rompió el pasado martes, pero este miércoles el número de altas ha vuelto a superar al de nuevos casos, recuperando así la senda positiva.

En concreto, este miércoles se ha dado cuenta de 79 nuevas altas en los hospitales de las Islas, frente a 43 nuevos casos de coronavirus. En el Archipiélago ya se han recuperado 616 personas de la COVID-19.

El primer día que las nuevas altas superaron a los nuevos casos de coronavirus fue el pasado 3 de abril, cuando se informó de 136 nuevas altas frente a 53 nuevos casos. Este tendencia continuó el día 4 de abril, cuando se comunicaron que se había 47 nuevos pacientes curados y 14 nuevos contagios. Al igual que el día 5 de abril, 39 nuevas altas y 22 casos nuevos; así como el 6 de abril, con 70 nuevos enfermos curados y 27 nuevos casos.

Las altas son celebradas por el persona sanitario

Lamentablemte, esta tendencia se rompió el 7 de abril, cuando se informó de seis altas y 42 nuevos contagios. El portavoz del comité autonómico del coronavirus, Javier Arranz, manifestó que este dato era esperable, ya que la pandemia se superará en forma de sierra, es decir, con algunos aumentos, pero siempre con una tendencia a la baja.

Noticias relacionadas

Este miércoles las cifras han vuelto a ser positivas y en las Islas se han dado 79 altas hospitalarias frente a los 43 nuevos contagiados de coronavirus.

Menos pacientes en los hospitales

Otro dato positivo es que el número de pacientes con coronavirus ingresados en los hospitales de las Islas lleva en descenso continuado desde el pasado 5 de abril. En concreto, ese día se informó de 587 enfermos hospitalizados, 66 menos que el día anterior. El 6 de abril descendió has los 571 (16 menos), el 7 de abril hasta los 549 (22 menos) y este 8 de abril hasta los 535 (14 menos).

La consellera de Salut, Patricia Gómez, ha resaltado este dato y ha argumentado que pone de manifiesto que Baleares ha iniciado un descenso de la famosa curva de la pandemia, al tiempo que reduce la presión sobre el sistema sanitario.