Pandemia de coronavirus

Las altas diarias de coronavirus en Baleares superan a los nuevos contagios

| | Palma |

Valorar:
preload
Los sanitarios realizan numerosas muestras de cariño hacia los enfermos.

Los sanitarios realizan numerosas muestras de cariño hacia los enfermos.

08-04-2020Twitter Son Espases

Las altas diarias de pacientes con coronavirus en Baleares superan a los nuevos contagios, según ponen de manifiesto los datos diarios facilitados por el Ministerio de Sanidad. Esta tendencia comenzó el pasado 3 de abril y sólo se rompió el pasado martes, pero este miércoles el número de altas ha vuelto a superar al de nuevos casos, recuperando así la senda positiva.

En concreto, este miércoles se ha dado cuenta de 79 nuevas altas en los hospitales de las Islas, frente a 43 nuevos casos de coronavirus. En el Archipiélago ya se han recuperado 616 personas de la COVID-19.

El primer día que las nuevas altas superaron a los nuevos casos de coronavirus fue el pasado 3 de abril, cuando se informó de 136 nuevas altas frente a 53 nuevos casos. Este tendencia continuó el día 4 de abril, cuando se comunicaron que se había 47 nuevos pacientes curados y 14 nuevos contagios. Al igual que el día 5 de abril, 39 nuevas altas y 22 casos nuevos; así como el 6 de abril, con 70 nuevos enfermos curados y 27 nuevos casos.

Las altas son celebradas por el persona sanitario

Lamentablemte, esta tendencia se rompió el 7 de abril, cuando se informó de seis altas y 42 nuevos contagios. El portavoz del comité autonómico del coronavirus, Javier Arranz, manifestó que este dato era esperable, ya que la pandemia se superará en forma de sierra, es decir, con algunos aumentos, pero siempre con una tendencia a la baja.

Este miércoles las cifras han vuelto a ser positivas y en las Islas se han dado 79 altas hospitalarias frente a los 43 nuevos contagiados de coronavirus.

Menos pacientes en los hospitales

Otro dato positivo es que el número de pacientes con coronavirus ingresados en los hospitales de las Islas lleva en descenso continuado desde el pasado 5 de abril. En concreto, ese día se informó de 587 enfermos hospitalizados, 66 menos que el día anterior. El 6 de abril descendió has los 571 (16 menos), el 7 de abril hasta los 549 (22 menos) y este 8 de abril hasta los 535 (14 menos).

La consellera de Salut, Patricia Gómez, ha resaltado este dato y ha argumentado que pone de manifiesto que Baleares ha iniciado un descenso de la famosa curva de la pandemia, al tiempo que reduce la presión sobre el sistema sanitario.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

angelcaido
Hace un mes

Sa calobra@ Yo conocí a un SA CALOBRA..el auténtico ese que defendía el MALLORQUÍN... seguro que usted defiende el Catalán ..¿Como se apropio de este seudónimo?

Valoración:menosmas

MATEO
Hace un mes

Hijo vosotros si que no estarías a la altura de las circustancias ni a la altura de nada lo único que hacéis es privatizando todo incluso una cosa tan esencial como la Sanidad.EXTREMA DERECHA RANCEA Y CAYERA.

Valoración:0menosmas

Hiko
Hace un mes

Hablo por todos los amigos de extrema derecha..... Todo esto es por culpa de Sanchez, es una vergüenza!!!!!!

Valoración:-26menosmas

Maria
Hace un mes

Que per cert, fa una bonaaaa estona que he intentat publicar un comentari comentant el cas personal i no l’han publicat i ja es la segona vegada en diferents dies. Es veu q no interessa

Valoración:18menosmas

Palo palote
Hace un mes

Donde esta la ministra Irene con pablete en su casoplon y disputando de los26.000 € que ganan cada mes que país tenemos cada día mas venezolano.

Valoración:15menosmas

Maria
Hace un mes

Jo crec q Josep Miquel el Premi al Cunyat te’l donaràn a tu, ell ja ha dit q no tenia res a veure amb la noticia i simplement ha dit la veritat, està clar que ara probablement no aconseguirem res amb queixes però el maleducat i no e, ignorant has estat tu. Un saludo

Valoración:4menosmas

Pep
Hace un mes

@ Tomeu , es greu problema de Mallorca es sa massificació turística , que segons sa meva opinió en sobra la mitad !!!

Valoración:11menosmas

Pep
Hace un mes

Tiempos de purificación del cuerpo y del alma , y evitar masificaciones que al fin y al cabo ha sido el desencadenante del covid19 por falta de espacio vital .Mallorca está sobre masificada si se la compara con Córcega !!!

Valoración:16menosmas

Josep Miquel
Hace un mes

Toni dir que no es el moment i en cvanvo parlar juist demostra o una ignorància monumental o un odi irrefrenable e inclús les dues coses juntes. Ara no toca fer política, tanmateix no l'hi daran càrrec els del atac constant al govern amb mentides i manipulacions. Premgui una tila i calli. Ja parlarà en haver acabat el tema greu, fer aixó ara es no tenir gens de dignitat personal ni ética, i per si no basta a una noticia que no te res a veure. Val està nominat per el Premi Cunyat que parla de tot i no sap quasi de res, de la setmana.

Valoración:-7menosmas

Tomeu
Hace un mes

Crec q els natuis de les Balears som afortunats, per això crec que hauriem de defenssar mes la nostra terra... no hi serem a temps... hem de valorar tot el sistema sanitari i defenssar-ho! Gracies a tots el metges i sanitaris que ho fan possible!

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2