Pandemia de coronavirus

El Ministerio comenzará a hacer test rápidos la próxima semana en Baleares

| | Palma |

Valorar:
preload
Sanitarios preparan la carpa de tests rápidos para detectar el COVID-19 en el centro sanitario Canal Salat, de Ciutadella.

Sanitarios preparan la carpa de tests rápidos para detectar el COVID-19 en el centro sanitario Canal Salat, de Ciutadella.

EFE/David Arquimbau Sintes

El Ministerio de Sanidad tiene previsto comenzar la próxima semana a a realizar test rápidos para detectar a las personas positivas en coronavirus en Baleares, según ha informado este miércoles la consellera de Salut, Patricia Gómez.

Se trata de un estudio de cero prevalencia que se realizará a nivel nacional. En Baleares está previsto realizar el test a unas 1.400 personas, pero la consellera ha precisado que esta cifra se ampliará un poco más. Se hará una muestra aleatoria de personas que puedan ser representativas de las Islas; aún no se sabe dónde se harán los test.

La intención de este estudio del Gobierno central es detectar a las personas con COVID-19 con síntomas leves o asintomáticas, así como a las que ya la han superado y se han inmunizado.

El Ejecutivo tiene la intención de aislar a estos pacientes que ahora tienen coronavirus para que no contagien a las personas de su entorno. En el caso de Baleares irán a hoteles medicalizados, motivo por el que está previsto medicalizar uno más en Calvià.

No obstante, Gómez ha puntualizado que las personas que den positivo en estos test no estarán obligadas a trasladarse a un hotel mediatizado, aunque sí se les recomendará. En el caso de que estén en sus casas tendrán que estar aislados en una habitación y disponer de un baño propio.

En cuanto a los test de anticuerpos, Gómez ha informado que hay una comanda de 60.000 unidades y ya ha comprado 20.000, a las que hay que añadir las 18.000 que ha enviado el Ministerio.

Ademas, el IB-Salut está realizando test rápidos desde la semana pasada en los hospitales comarcarles que no tienen PCR, así como para confirmar a pacientes que parece que tienen COVID-19 y las PCR dan negativo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Antoni
Hace 6 meses

A Alberto. Ese comentario sería una gran noticia. Que en agosto solo hubiese 4 gatos. Hay muchos en Mallorca que han encontrado la Habana para vivir con todo pagado por los demás. A ver si es verdad y empezamos a vaciar Mallorca de gente incompetente pero muy espabilada. Decirles a los sanitarios infectados que se queden en el hospital sin salir como el resto de ciudadanos. No expandan más el virus yendo a casa enfermos, cogiendo el coche que después ha de coger su pareja, coger ascensor que después tiene que bajar gente,... Miren todo lo que infectan cada vez que no se quedan en el hospital si están enfermos leves.

Valoración:2menosmas

Tresa
Hace 6 meses

¿UNA MUESTRA ALEATORIA DE LA POBLACIÓN? NOOOO. A TODA LA POBLACIÓN. Dejaros ya de basaros en estudios teóricos poblacionales y empezar a enseñar un poquito de cordura en esta pandemia. Tenemos en España más de 15.000 sanitarios infectados y ¿sabéis por qué, no?.. Este virus brotó a partir de UNA PERSONA y puede volver a rebrotar. Un poquito de humanidad y menos política e intereses. Esto no es una broma. Hay en juego muchas vidas. Firmado: una sanitaria que le costará superar lo vivido y que su único interés es la salud de las personas.

Valoración:10menosmas

@Anonimo
Hace 6 meses

Sí, espérate sentado cerca de la puerta que ya van para tu casa con tests para toda la familia.

Valoración:8menosmas

Valema
Hace 6 meses

Me parece patética la incompetencia de este gobierno que se dedica a copiar a China y no tie e ni idea de cómo hacer nada empiecen a construir empresas en España a dar trabajo a los españoles y dejense de comprar y prescindir de países como China para que nos suministren todos los productos que ya tendrían que estar aquí y fabricados por nosotros y empezat a tomar iniciativas propias y no nos amergeis más la vida que esto ya parece una dictadura

Valoración:22menosmas

Anonimo
Hace 6 meses

La verdad q bueno que le hicieran los tests rapidos a toda la poblacion de la isla yo vivo en inca ojuala vengan hacer esos tests quisiera que me tomen el examen a mi y mi familia tengo 3 hijos

Valoración:5menosmas

Anónima
Hace 6 meses

Porqué no hacen tests a toda la población de las islas? Así se pueden separar la gente con el virus y los que no lo tienen y poder volver a hacer vida normal. Además, así más rápido pueden empezar a tratar a la gente. Es caro pero es muy necesario si se quiere salir ya. Mirad Corea del Sur, se hicieron tests a toda la población y tienen una curva super plana a diferencia de la de españa...

Valoración:26menosmas

empipat
Hace 6 meses

Pero si se lo harán primero ellos por si acaso y con tantos políticos, asesores y enchufados que tenemos en les Illes no bastaran para nadaaaa!!!! Como siempre demagogia a topeeee!!! ole el Governnnn!!!!

Valoración:29menosmas

Risk
Hace 6 meses

1400 personas y no os da vergüenza después de 22 días de confinamiento?. TEST y mascarillas para toda la población YA. Sois patéticos.

Valoración:37menosmas

Alberto
Hace 6 meses

3 semanas despues... empecemos con un gobiernonuevo q de un canbio a la situacion xq si jo, en baleares se iran hasta todos los peninsulares q vinieron a sobrevivir y quedaran dos gatos en pleno agosto q no tendran ni 20€para ir a la playa...

Valoración:8menosmas

Hermano Lobo
Hace 6 meses

El método chapuza de Pedro y Pablo, del no pasa nada y los jolgorios callejeros a encarcelar la gente y coserla a multazos, ya si eso las pruebas y las mascarillas para cuando se hayan gastado las existencias de ataudes y no hagan falta, y como decía el HL, "el año que viene, auuuuuuuuuuuuu"

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2