Pandemia de coronavirus

En Baleares podría haber más de 7.000 contagiados de coronavirus

| | Palma |

Valorar:
preload
Sólo el 15-20 % de las personas ingresadas con coronavirus necesita estar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Sólo el 15-20 % de las personas ingresadas con coronavirus necesita estar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

EFE/Enric Fontcuberta

En Baleares podría haber más de 7.000 personas con coronavirus, ya que el 80 % de las contagiadas no salen en las cifras oficiales, según los estudios que se han realizado en otros países. La cifra oficial de positivos en las Islas que ha facilitado el Ministerio de Sanidad este miércoles es de 1.412 casos positivos.

El portavoz del comité autonómico del coronavirus, Javier Arranz, ha dado a conocer estos datos en la rueda de prensa al ser preguntado por las personas que podrían estar contagiadas en las Islas y que no salen en las estadísticas oficiales. No obstante, ha querido dejar claro que aquí no es posible calcularlo con precisión, ya que los citados estudios no se han realizado con las casuísticas específicas que puedan tener los enfermos de Baleares.

Arranz sí ha asegurado que el hecho de que el 80 % de los contagiados no tenga síntomas o estos sean leves es una buena noticia, ya que no ejercen más presión sobre los servicios sanitarios, al trato que se tratar de personas que se han inmunizado al virus.

Además, ha declarado que los que ingresan en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) representan el 15-20 % del total de las personas con COVID-19 que requieren hospitalización.

Por otra parte, el portavoz del comité autonómico del coronavirus ha manifestado que a los pacientes que ya se han recuperado no se les realiza seguimiento. Otros países sí lo hacen y si se confirmase que esta enfermedad deja secuelas se comenzaría a realizar seguimiento; son los propios pacientes los que tienen que notificar a los médicos si tienen alguna dolencia.

En cuanto a la posibilidad de que el virus mute, Arranz ha asegurado que no se ha comprobado que ocurra. En este punto, ha explicado que el virus ha cambiado un poco, pero no se ha detectado un cambio importante.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

CanBum
Hace 6 meses

Tanto que les gusta hacer encuestas, y ahora que todo el mundo está en sus casas, no podrían llamarnos y consultar nuestro estado de salud?????? Al menos tendrían una pista más fiable de los posibles contagiados, a excepción claro, de los asintomáticos...

Valoración:menosmas

Joan
Hace 6 meses

Las cosas se hicieron mal desde un principio, resultado, miles de muertos, hay que mirar Portugal y compararse con ellos no con el peor, pero claro aquí todo el mundo lo ha hecho bien y nadie dimite, así nos va

Valoración:menosmas

jj
Hace 6 meses

Ni en una Pandemia dejan s adoctrinar, mirad el video del final d palma, dale pareja homo con dos hijos, lo mas normal dl mundo, todos tenemo vecinos asi. Los progres en la miseria siguen con su imposición ideologia q pena

Valoración:-1menosmas

Norai
Hace 6 meses

Yo solo oigo hablar de desconfinamiento cuando sigue habiendo contagios y fallecimientos cada día. Digo yo, solo desde el sentido común, si confinados sigue habiendo contagios, qué pasará si levantan el desconfinamiento? No sé, digo yo... Y por otra parte creo que se tendría que ir con más cuidado cuando se habla de fallecimientos, pues al final parece que solo manejan cifras, cuando detrás de cada uno de ellos, aunque fuera solo uno, había una vida, una familia y unas circunstancias y que son especialmente tristes en estos momentos. Siento miedo y desprotección por cómo se gestiona y maneja esta situación. Decir que me alegro también por las altas, por supuesto.

Valoración:6menosmas

Z
Hace 6 meses

Reza que no coman Otro vampiro animales salvajes en China ya sabes lo cuesta

Valoración:-4menosmas

Au
Hace 6 meses

Tant de bo, la resta del mon tengues les nostres xifres: tenim 1.412 declarats, i si tenguessim proporcionalment els de la Rioja serien 11.200 tenim 89 morts i si tenguessim la ratio de de Madrid, serien 1.470. Que li vagi be a tothom.

Valoración:7menosmas

palma1964
Hace 6 meses

En mi modesta opinión y obviamente hablando desde el desconocimiento total y ante la falta de cualquier tipo de dato fehaciente, lo que para mí no es nada creíble es que en este país, haya solamente 146690 personas contagiadas a día de hoy. Eso no se lo cree nadie y menos aún el que denominan el “sabio tranquilo” que por cierto lo ha pillado. Lo más asombroso y “acojonante” del caso es que los políticos ya están haciendo planes para ir aflojando el confinamiento, no tienen ni idea de cuantas personas son asintomáticas y vuelvo a repetir seguramente para esas mentes privilegiadas yo seré un cateto, pero con 7000 o 10000 test que han enviado a Ses Illes a ver cómo vamos a salir del tema. Me temo que más de uno va tener que rascarse el bolsillo y hacerse el test por su cuenta para saber al menos si ha pasado el virus, porque encima esos test chinos fallan más que una escopeta de feria. Salud y suerte para todos que la necesitamos.

Valoración:13menosmas

1 mes
Hace 6 meses

Se necesitara de 1 mes sin ningún positivo (2 periodos de 15 dias) para en teoria hablar de que no hay bicho. Podria haber contagios asintomaticos y tenerlo entre nosotros. Sin aglomeraciones mantener distancia y tener claro con quien hayamos interactuado.

Valoración:20menosmas

Lara
Hace 6 meses

Pues no deberían abrir el confinamiento de manera gradual pq está claro que se dispararía. Por cierto, mucho titular pero seguimos sin tener claro qué medidas de protección son las adecuadas. Así que el próximo podría ser. Guantes si, mascarilla no, o ambos. Y yo tampoco veo una mejora en las cifras respecto a Baleares, así que no se empeñen en querer salvar la temporada turística porque ya está perdida. Es una pandemia, no creo q nadie después de esto esté para unas vacaciones! Y un poquito más de respeto a las personas mayores, que cuando hablan de cifras de fallecidos parece que lo que menos tenemos que lamentar es la edad!!! Un día menos!!! Y ya que Nadie da pautas, por lo menos en los periódicos de Baleares os invito a que veáis al Dr. Gaona en YouTube,pq de momento es quién más se aproxima a la realidad de lo que está pasando

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1