Pandemia de coronavirus

Las colas se repiten en los supermercados de Baleares de cara a Semana Santa

| Palma |

Valorar:
preload
El Eroski de s’Escorxador, este martes por la mañana.

El Eroski de s’Escorxador, este martes por la mañana.

Jaume Morey

Vuelven las colas a las puertas de los supermercados de las Islas. La proximidad de las fiestas de Semana Santa, que comienzan este jueves, ha provocado que muchos ciudadanos hayan aprovechado los primeros días de la semana, y aún laborables, para hacer acopio de cara a los próximos días festivos durante la crisis del coronavirus.

El hecho de que los establecimientos de venta al público hayan tenido que tomar medidas para evitar aglomeraciones en su interior provoca que se formen colas en el exterior, que este martes fueron más largas que lo habitual desde que se declaró el estado de alarma. Sin embargo, las grandes superficies estarán abiertas el Jueves Santo, festivo de apertura comercial en la Comunitat. La patronal Anged informó que el horario de mañana será de 9 a 15 horas en Carrefour; de 11 a 19 horas en El Corte Inglés; y de 9 a 20 horas en Alcampo. El sábado, que no es festivo, estarán abiertos en su horario habitual.

Además, hay que tener en cuenta que los pequeños establecimientos no tienen limitación horaria, por lo que pueden abrir todos los días festivos. Así, tanto el viernes como el domingo habrá tiendas con atención al público, sobre todo en horario de mañana.

Por su parte, el Govern solicita a la ciudadanía que planifique la compra de alimentos esta Semana Santa para evitar aglomeraciones y prevenir contagios. La Direcció General de Comerç recordó que se mantienen las aperturas comerciales en festivo aprobadas y que el abastecimiento de alimentos está garantizado a todos los puntos de venta de las Islas.

Recomendaciones

Además, en coordinación con el sector, se han elaborado una serie de pautas a seguir a la hora de ir a comprar para garantizar la seguridad de clientes y trabajadores de los supermercados.

Se recomienda planificar el consumo para no tener que realizar más de una o dos compras semanales; evitar las compras muy reducidas y las que impliquen desplazamientos no justificados; hacer coincidir el día de la compra con el consumo de alimentos frescos; seguir las instrucciones de los establecimientos; y elaborar una lista para evitar pasar más tiempo de lo necesario en la tienda. Se recuerda que salir a comprar no se tiene que aprovechar como excusa para salir a pasear.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Chiclista
Hace 6 meses

Pequeño comercio .hay tenemos que comprar

Valoración:-1menosmas

Confianza absoluta con el capitán del barco
Hace 6 meses

Cada vez que el gobierno da una previsión o un nuevo protocolo la gente corre a los supermercados ¿ Porque será ?

Valoración:0menosmas

Ramon
Hace 6 meses

Estomago, estomago, estómago, prevalece de inteligencia ,imbéciles compráis una vez a la semana !!

Valoración:2menosmas

Deinca
Hace 6 meses

VOSOTROS SEGUID YENDO TAN TRANQUILOS A LOS HIPER Y SUPER. NO SABÉIS DONDE OS METÉIS. AHORA MISMO SOMOS UN FOCO DE INFECCIÓN. ¡PUES NO TENEMOS BAJAS NI NADA!. SEGUID ASÍ Y VERÉIS.

Valoración:-2menosmas

laralara
Hace 6 meses

Hay que ir con cuidado en las grandes superficies tambien hay gente que trabaja que esta contagia hace 15dias habia 7personas . En pescaderia y panadria y salado y me imagino que habra mas que aun no estamos enterados . Por eso no hace falta ir mucho por esas zonas mientras mas colas hay mas contaminados seremos. Que por un dia que no compremos no moriremos ; pero con el viris si que nos moriremos

Valoración:7menosmas

Ana
Hace 6 meses

Esto solo ocurre en los supermercados pequeños....es un peligro por los contagios. Mucho mejor ir en coche a una gran superficie haciendo acopio para una semana o más. Ir a menudo es un riesgo para todos, además así evitas colas. Aconsejo Carrefour, hay muy poca gente.

Valoración:3menosmas

Myotragus
Hace 6 meses

Después de 12 días, fui el lunes a hacer compra para no salir en otras dos semanas. Estaba hasta arriba. Lo peor es que la mitad de la gente llevaba dos chorradas (un bote de tomate y una botella de vino el señor de delante). Y peor aún, los que llevaban nada eran casi todo gente mayor. Inconscientes...

Valoración:15menosmas

Maria
Hace 6 meses

No entiendo que la gente no es más provisor.... A estas alturas ya tendríamos que tener todos un "fondo de armario" para pasar una semana.

Valoración:9menosmas

Yoni
Hace 6 meses

Estamos en estado de alarma por causa sanitaria. Justo por eso, por evitar aglomeraciones para comprar alimentos (en el Mercadona, cerca de mi casa hay colas todos los días), todas las tiendas deberían estar abiertos, TODOS LOS DIAS (como medida EXCEPCIONAL).! Ahora no es ningún capricho! Hay empresas que nos dan servicio todos los días del año (en transportes, aeropuertos, etc.) y nos parece tan natural. Ahora, tocaría hacer un esfuerzo a las tiendas (como Mercadona, Carrefour ,etc), porque en esta situación SÍ, las necesitamos mas que nunca!. Y esto deberían haber tenido en cuenta (pero claro, también nuestros gobernantes).! En fin...

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1