Pandemia de coronavirus

Solidarios en la adversidad

| Palma |

Valorar:
preload
Mercadona mantiene su colaboración con los comedores sociales.

Mercadona mantiene su colaboración con los comedores sociales.

Empresas y particulares de Baleares se han volcado, en la medida de sus posibilidades, en la lucha contra el coronavirus. Negocios que tuvieron que cerrar han donado tanto material sanitario como alimentos a entidades y centros que en estos momentos los necesitan más que nunca. Muchos hoteles y restaurantes de las Islas, que habían comprado alimentos de cara al inicio de la temporada turística, los han donado a entidades que, a su vez, los sirven a la población más vulnerable.

Asimismo, son muchas las empresas que han entregado mascarillas, guantes y lociones alcohólicas, entre otros productos, a centros sanitarios, residencias u otras instituciones que actualmente los necesitan. La solidaridad se ha hecho muy visible en estos momentos.

Los establecimientos asociados a la Federación Hotelera de Mallorca donaron material sanitario a la Direcció General de Salut, que lo distribuyó en función de sus necesidades. Además, se han puesto a disposición de la Administración establecimientos para alojar tanto a pacientes enfermos como a personal sanitario que debe permanecer aislado.

Por su parte, Mercadona ha reforzado su modelo responsable durante la actual situación. La cadena de supermercados ha entregado tres toneladas de productos de primera necesidad al Banco de Alimentos de Mallorca, como pollo relleno, queso, jamón, pechuga de pollo, pechuga de pavo y otros productos de charcutería.

Por otra parte, la compañía reafirma su proceso de donaciones con los comedores sociales y entidades benéficas de Balears con las que colabora habitualmente y ha puesto en marcha nuevas medidas que garantizan tanto la seguridad de las personas como el suministro de estas organizaciones. En concreto, Mercadona colabora con el Banco de Alimentos de Mallorca, Maó y Ciutadella; Càritas de Eivissa y Formentera; y con los comedores sociales Ca l’Ardiaca II, Tardor, Estrellas & Duendes y los que gestiona Càritas en Inca y Eivissa. «Nuestro objetivo es hacer lo que haga falta para dar respuesta a las demandas de las personas más necesitadas», señaló la directora de Relaciones Externas de la cadena en Balears, Bárbara Ordás.

Las entidades sin ánimo de lucro ya constatan un aumento de la demanda, pues miles de trabajadores de las Islas ya han perdido o van a perder su empleo. «Se necesitan muchos más recursos para las personas vulnerables», indicó el presidente del Banco de Alimentos de Mallorca, Raimundo Montis, quien agradeció las ayudas que reciben.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cuqui
Hace 5 meses

Patricia, si tienes problemas de movilidad seguro que cruz roja u otra entidad te traería comida a casa. Llama ahí y te informarán. O en tu centro de salud, pide por la trabajadora o asistente social, Pero si tienes buena movilidad tendrás que ir tú a por la ayuda... . No es cuestión de si te gusta o no pedir ayuda: si la necesitas debes pedirla, por ti y por tus hijos .. suerte !!!

Valoración:menosmas

Patricia
Hace 5 meses

Hola dicen de muchas ayudas me párese muy bien y porque no se ayuda por piso por piso como manda publicidad eletorial soy una persona que no me gusta ir a pedir nada y no tengo trabajo un hijo trasplante de corazón un sobrino trasplantado de hijado yo sufro de diabetes y columna porque si omos pacientes vulnerables el medico o sanidad no nos mandan a casa ayudas pregunto

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1