Pandemia de coronavirus

El Consell destina cinco millones a los gastos de la crisis por el coronavirus

| Palma |

Valorar:
preload
Una imagen de Catalina Cladera durante la sesión plenaria telemática celebrada este martes.

Una imagen de Catalina Cladera durante la sesión plenaria telemática celebrada este martes.

07-04-2020Consell de Mallorca

El Consell de Mallorca ha acordado, este martes en el pleno, habilitar una partida de cinco millones de euros para afrontar los gastos derivados de la crisis sanitaria por el coronavirus.

En una nota de prensa, la institución insular ha detallado que, en el pleno, celebrado por primera vez de manera telemática, también se ha dado cuenta de las liquidaciones de los presupuestos 2019 del Consell de Mallorca y entes dependientes, que asciende a 27,6 millones de euros.

Durante el pleno, además, se ha convalidado el decreto de Presidencia de modificación presupuestaria de crédito extraordinario y se ha aprobado la propuesta de modificación de crédito de los presupuestos del año 2020, que permiten al Consell habilitar una partida de 4,97 millones de euros para atender gastos derivados de los efectos de la pandemia.

Por un lado, 2,5 millones provienen del remanente de tesorería por el superávit de la institución según la liquidación del presupuesto de 2019 y otros 2,47 millones de euros provienen de remanente de tesorería afectado que devuelve al Consell por causas judiciales.

De esta partida, el IMAS recibirá 4,47 millones de euros, con los que podrá afrontar los gastos causados por el incremento de la actividad en residencias y otros centros que dependen de su gestión.

El Cuerpo de Bomberos recibirá 200.000 euros del total de la partida para asumir la compra de nuevo material de protección, desinfección de instalaciones y de equipamiento. También el servicio de Igualdad del departamento de Presidencia, recibirá una partida de 290.000 euros, que se destinará al Casal Ariadna, que gestiona la atención a las mujeres víctimas de violencia de género.

Además, se destinarán 10.000 euros a la cobertura de los gastos suplementarios que causa el refuerzo del servicio de limpieza de las dependencias del Consell.

Durante el pleno también se ha dado cuenta de las liquidaciones de los presupuestos 2019 del Consell y entes dependientes, un ejercicio que se ha cerrado con un remanente líquido de tesorería para gastos generales de 27,6 millones de euros.

Se ha acordado también el pago de facturas de bienes y servicios de ejercicios anteriores por un valor de 2,5 millones. La sesión plenaria se ha celebrado por videoconferencia y en ella han participado todos los consellers, conectados desde varios dispositivos y lugares de la Isla, que han votado de manera telemática.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Carlos
Hace un mes

Supongo que la partida viene soportada por los ahorros conseguidos gracias al recorte salarial de los políticos.....soñar es bueno para la salud mental.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1