Pandemia de coronavirus

Tener el segundo caso de coronavirus de España ha sido una ventaja para Baleares

| | Palma |

Valorar:
preload
El primer paciente con coronavirus en Baleares fue ingresado en Son Espases.

El primer paciente con coronavirus en Baleares fue ingresado en Son Espases.

Redacción Local

Este martes se cumplen dos meses del primer caso de coronavirus en Baleares. En concreto, se trataba de un hombre británico. Se trataba del segundo caso de coronavirus que se detectaba en España, el primero fue en la Gomera. El portavoz del comité autonómico del coronavirus, Javier Arranz, ha asegurado que «para Baleares fue una ventaja poder poner en marcha una serie de acciones que nos sirvieron de entrenamiento, nos sirvió para engrasar cosas que no sabes cómo irán».

Cabe destacar que las Islas están entre las Comunidades Autónomas con una menor incidencia de contagio acumulada en los últimos 14 días. En concreto, se sitúa en 77,51 por cada 100.000 habitantes. Sólo Andalucía, Murcia, Canarias y Melilla tienen menos.

Arranz ha argumentado que «la prueba está en que hemos conseguido mantener un nivel de contagio controlado, aunque más alto de lo que nos hubiera gustado, y haber evitado que el sistema sanitario se vea absolutamente desbordado, como ha pasado en otras comunidades».

Además, ha destacado que se han realizado muchas actuaciones, aunque ha precisado que «algunas nos hubieran gustado que hubieran sido más rápidas, por ejemplo para evitar contagios entre profesionales».

El portavoz del comité autonómico del coronavirus ha advertido que «aún nos quedan unas semanas intensas y también novedosas, por cómo nos tendremos que plantear el post-pico de la epidemia».

Arranz ha reconocido que, debido a la vorágine de los acontecimiento, casi se le había olvidado aquella llamada que recibió el pasado 7 de febrero, informándole del primer caso de COVID-19 en las Islas. «Han pasado dos meses sólo, parece que han pasado muchos más».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Chin Lu
Hace 6 meses

No haber tenido ninguno hubiera sido mejor, aunque suene a perogrullada, al igual que la afirmación del titular.

Valoración:menosmas

Pep
Hace 6 meses

Todo son buenas noticias para este impresentable, si hay más contagiados, vamos bien, si hay más muertos vamos bien, a la calle con el!

Valoración:0menosmas

Mireia
Hace 6 meses

Porque el titular de la noticia reproduce la opinion del escapado de Arranz? Eso es simplemente mentira. Baleares no tomó ninguna medida, permitió viajes, cruceros, Manifestaciones y ademas no informó adecuadamente a la poblacion. Dimision de la consellera de salut

Valoración:10menosmas

Ricard
Hace 6 meses

Si, encima se cuelgan medallitas, tienen un morro, podrían haber cerrado a cal y canto en ese momento y ser un referente mundial, ya se veía venir y yo esperaba que lo hicieran. Pero claro sin dejar a nadie entrar sin pasar una cuarentena estricta y esperar hasta que hubiese vacuna nos iba a dejar aislados literalmente siendo esta una alternativa complicada. Después viendo las actuaciones de todos los países que son muy parecidas, se ve que lo que quieren es que se infecte la mayoría de gente lo antes posible sin saturar nuestro sistema sanitario, para en algún momento poder volver a la normalidad ya que la vacuna tardaría demasiado. Solo una vez superado el 70% de población infectada que demuestre estar inmune se conseguiría esto, ya que la transmisión se rebajaría entonces a este nivel que la sanidad pueda soportar. Y eso con los dedos cruzados de que en otoño no mute y ya la tenemos liada. Esto es lo que no te cuentan.

Valoración:12menosmas

Pere
Hace 6 meses

Jaja pero si te fuiste de vacaciones jajaja que ibas a ver? Hay que tener molta barra para blanquear la actuacion del govern en esta crisis. Ni datos, ni responsabilidades, ni verguenza ahora tampoco

Valoración:12menosmas

temporada
Hace 6 meses

si nos pilla en temporada alta, habríamos tenido un gran problema...miles de turistas afectados, todos los no afectados habrían vuelto a sus casas y el número de afectados en las islas sería 30 veces mayor de lo que es ahora y con el otoño acercándose...uff

Valoración:24menosmas

CanBum
Hace 6 meses

Siguen pensando que sólo existía ese caso??! Se supo porque este señor lo comunicó, pero no tuvieron en cuenta los que iban llegando en vuelos y cruceros procedentes de Italia y demás países....Aún así hemos tenido mucha suerte...

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1