Las UCI de Son Llàtzer son las que tienen una mayor ocupación de los hospitales de las Islas. | Efe

TW
7

Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de Son Llàtzer están al 80 % de su capacidad. Así lo ha confirmado este martes el portavoz autonómico del coronavirus, Javier Arranz. No obstante, ha subrayado que la ocupación media de las UCI de las Islas es del 55,16 %.

Arranz ha informado que de momento no se ha planteado la posibilidad de trasladar a otros hospitales de las Islas a los enfermos que se encuentran en las UCI de Son Llàtzer, aunque ha señalado que existe la posibilidad de hacerlo.

En este punto, ha explicado que una posibilidad sería trasladar a otros hospitales a pacientes que están en la UCI por otras patologías diferentes al COVID-19, ya que se evitaría el riesgo de contagio.

Noticias relacionadas

Arranz ha descartado que las UCI de Son Llàtzer tengan mayor ocupación porque este hospital tenga más tarjetas sanitarias y lo ha vinculado a otro tipo de factores, como las zonas geográficas de residencia, que los enfermos tengan otras patologías, a factores sociales, socioeconómicos, etc.

En el conjunto de las Islas hay hay 110 pacientes ingresados en la UCI, uno menos que este lunes. El portavoz del comité autonómico del coronavirus ha destacado que el número de personas en la UCI se está reduciendo, lo que significa que la parte aguda de la epidemia está disminuyendo de forma clara.

Además, ha subrayado que gracias a que se ha evitado la saturación de estas unidades se han evitado muchas muertes. El tiempo media de estancia en las UCI supera los 20 días de media.