Pandemia de coronavirus

Las UCI de Son Llàtzer están al 80 % de su capacidad

| | Palma |

Valorar:
preload
Las UCI de Son Llàtzer son las que tienen una mayor ocupación de los hospitales de las Islas.

Las UCI de Son Llàtzer son las que tienen una mayor ocupación de los hospitales de las Islas.

Efe

Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de Son Llàtzer están al 80 % de su capacidad. Así lo ha confirmado este martes el portavoz autonómico del coronavirus, Javier Arranz. No obstante, ha subrayado que la ocupación media de las UCI de las Islas es del 55,16 %.

Arranz ha informado que de momento no se ha planteado la posibilidad de trasladar a otros hospitales de las Islas a los enfermos que se encuentran en las UCI de Son Llàtzer, aunque ha señalado que existe la posibilidad de hacerlo.

En este punto, ha explicado que una posibilidad sería trasladar a otros hospitales a pacientes que están en la UCI por otras patologías diferentes al COVID-19, ya que se evitaría el riesgo de contagio.

Arranz ha descartado que las UCI de Son Llàtzer tengan mayor ocupación porque este hospital tenga más tarjetas sanitarias y lo ha vinculado a otro tipo de factores, como las zonas geográficas de residencia, que los enfermos tengan otras patologías, a factores sociales, socioeconómicos, etc.

En el conjunto de las Islas hay hay 110 pacientes ingresados en la UCI, uno menos que este lunes. El portavoz del comité autonómico del coronavirus ha destacado que el número de personas en la UCI se está reduciendo, lo que significa que la parte aguda de la epidemia está disminuyendo de forma clara.

Además, ha subrayado que gracias a que se ha evitado la saturación de estas unidades se han evitado muchas muertes. El tiempo media de estancia en las UCI supera los 20 días de media.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Salva
Hace 6 meses

Como son espases ninguno en bsleares

Valoración:-1menosmas

matas
Hace 6 meses

SON ESPASES!! Esta obert?

Valoración:3menosmas

Biel
Hace 6 meses

"El Govern balear está dispuesto a acoger a pacientes de UCI de otras comunidades" ; "Baleares se ofrece como «laboratorio» para levantar antes el confinamiento", són dos titulars de notícia recents que podem trobar fàcilmet. Sense comentaris..... Aquests politiquel.los no mereixen ni la molèstia de comentar. Segur que són incapaços de fer lectura comprensiva. Però continuen cobrant dels nostres dobbers!

Valoración:4menosmas

Miquelet
Hace 6 meses

Y Francina ofreciendo UCIS a toda España ,

Valoración:12menosmas

Lara
Hace 6 meses

Y hace unos días querían acoger pacientes de otras comunidades, sois unos petardos y unos masocas. Parece que lo hacéis a propósito. Pesados!!!

Valoración:14menosmas

Kawasaki
Hace 6 meses

Hombre estarán al 55% del número de camas que se han ampliado, si es del número que había antes de la catástrofe seguramente se supera el 100%

Valoración:17menosmas

rafael
Hace 6 meses

Es evidente que las autoridades sanitarias piensan con el trasero. Sólo así se entiende el optimismo de pensar que hemos llegado a una bajada imparable de contagios y muertos.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1