Pandemia de coronavirus

Un piloto mallorquín de Qatar Airways: «Es un orgullo ayudar a España»

| Palma |

Valorar:
preload
Luis Deyá durante una entrevista para televisión.

Luis Deyá durante una entrevista para televisión.

El piloto mallorquín Luis Deyá aterrizó el pasado domingo, por la tarde, en el aeropuerto de Adolfo Suárez - Madrid Barajas con un avión de la compañía Qatar Airways cargado con 82 toneladas de material sanitario para combatir el coronavirus, entre guantes, trajes de protección, respiradores, mascarillas y 228 camas desde China. En declaraciones a Europa Press tras su llegada con este avión, Deyá aseguró sentirse «muy orgulloso e ilusionado de traer esta ayuda que tanto necesita España».

Se trata del segundo avión que llega del continente asiático repleto de toneladas de productos sanitarios. El primero llegó el pasado 1 de abril a Madrid con alrededor de medio millón de mascarillas. Si bien este material iba a llegar dos días después de que lo anunciara la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el pasado 22 marzo, los «imprevistos» del mercado ha provocado el retraso de esta entrega. En total, se han distribuido 140 toneladas y más de ocho millones de unidades de productos sanitarios.

Trayecto

El piloto Luis Deyá, originario de Palma, llegó acompañado por el copiloto Rubén de Andrés. El avión procedía del aeropuerto de Shanghái (China), haciendo escala en Doha (Catar) y finalizando en Madrid. «Una vez vaciemos el aparato con todo el material, volaremos hasta París», detalló De Andrés.

Este avión tiene una capacidad de 360 toneladas, entre combustible y carga. Según Deyá, «veníamos completamente llenos de productos para distribuirlos en los hospitales. Deyá ha avanzado que en estos casos «los pilotos no pueden elegir este tipo de vuelos, porque no nos permiten hacer estas peticiones, sino que toca de forma aleatoria». En su caso, ha sido el encargado de pilotar el segundo de los aviones con las toneladas compradas por el Gobierno español. «Es un orgullo haber participado en esto», reiteró tras aterrizar en la pista.

El Ejecutivo desbloqueó más de 23 millones de euros para adquirir material sanitario. Se espera que a lo largo de la semana el aeropuerto madrileño reciba un nuevo avión con más toneladas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vecina
Hace 5 meses

GRACIAS CAMPEONES! Quisiera tener dinero de sobra para poder ayudar, ahora mismo es imposible pero espero cuando pase esta crisis poder ayudar con mi tiempo, en alguna ONG o algo. Creo que esto nos hace recapacitar que NO TODO es dinero (aunque ahora mismo es lo que mueve el mundo). Un besazo.

Valoración:2menosmas

Tomeu A.
Hace 5 meses

El avión pertenece a la compañía QATAR , los pilotos son unos asalariados y las licencias son las que les corresponden a todos los pilotos. A qué viene tanto orgullo y tanta película ?, han tenido que cargar ellos, los bultos en el avión ?.

Valoración:-3menosmas

donpesimo
Hace 5 meses

¡BRAVO!

Valoración:1menosmas

Para orgullosos
Hace 5 meses

La "licencia" para pilotar este avión es gratis o, es más, te pagan, por sacartela en el ejército... Pero claro, hoy en día, mucho antimilitarismo y preferís pagar 60mil€ que servir al país unos años

Valoración:0menosmas

atlantida
Hace 5 meses

Así es nuestra gente!!! Gracias

Valoración:4menosmas

Orgulloso
Hace 5 meses

Yo también estaría orgulloso, pero le metería un buen palo de honorarios al gobierno, porque con lo que vale la licencia para pilotar ese avión, el gobierno no ayuda EN NADA. Todo del bolsillo del piloto o de su familia.

Valoración:14menosmas

Kin Doy
Hace 5 meses

Buen trabajo colegas!!

Valoración:37menosmas

Xapeta i Adestral
Hace 5 meses

Enhorabona....!! Gent com aquesta es el que hem de menester a ses Illes Balears!! I no gent que tot lo dia sa queixa i no fa res!!

Valoración:63menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1