La nueva unidad COVID-exprés ubicada en el Museu del Calçat, en Inca. | Salut GOIB

TW
0

El patio del Museu del Calçat de Inca ha estrenado este lunes una nueva unidad COVID-exprés dedicada a la recogida de muestras y que se dedicará al sector sanitario de Tramuntana, con el fin de identificar o descartar nuevos casos de coronavirus en Mallorca.

Su horario de funcionamiento será de 15:30 a 18:30 horas y los interesados podrán acceder allí con su vehículo, desde donde se procederá a tomar las muestras por parte del personal sanitario acreditado para tal función por parte de la Conselleria de Salut, que ya cuenta otro tipo de puntos similares en Manacor y otras localidades del archipiélago. Esta última en la capital de es Raiguer ha contado con el apoyo del Ajuntament d'Inca y Ferrovial para su desarrollo.

Noticias relacionadas

De hecho, la de Inca es la quinta unidad COVID-exprés que se pone en marcha en Mallorca, uniéndose a la del sector sanitario del Llevant y a las operativas en Palma, en Establiments, sa Indioteria y es Pil.larí. En ellas, la media de pruebas que se realizan diariamente se mueve entre las 70 y 80.

Estos puntos COVID-exprés están exclusivamente dirigidos a los profesionales sanitarios o socionsanitarios, al personal de los servicios especiales (Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, etcétera...) y a los colectivos más vulnerables ante la crisis sanitaria del coronavirus.

Desde la Central de Coordinación COVID19 de Atenció Primària de Mallorca se coordinan y revisan las listas de personal que debe ser atendido por estas unidades exprés. En casos como el de los ancianos que habitan en residencias, se activa un protocolo especial y son los sanitarios los que acuden allí para tomar las muestras.