Pandemia de coronavirus

Llegan a Baleares 1.583.000 mascarillas y 10.500 tests rápidos adquiridos por el Govern

| | Palma |

Valorar:
preload
El material llegado este lunes a Baleares, en el Hospital de Son Espases.

El material llegado este lunes a Baleares, en el Hospital de Son Espases.

Salut GOIB

La lucha contra el coronavirus en Baleares ha recibido este lunes una nueva inyección en forma de material llegado a las Islas. El Servei de Salut del Govern formalizó esta adquisición, y ya el fin de semana se dejó ver desde la Conselleria que su entrada en el archipiélago era inmimente.

La nueva partida, llegada por vía aérea desde Barcelona, ha sido trasladada hasta el Hospital Universitario de Son Espases, donde se almacenará y se procederá a su distribución entre los centros y los profesionales sanitarios y sociosanitarios de Baleares.

En total, el pedido consta de 1.583.000 mascarillas quirúrgicas, 10.500 test rápidos de anticuerpos y 5.000 pantallas para proteger al personal sanitario.

De esta manera, entre el material adquirido por el Govern y el que ha sido enviado por parte del Ministerio de Sanidad, hasta ahora a las Islas han llegado 2.619.000 mascarillas quirúrgicas, 179.000 mascarillas FFP2, 4.900 FFP3, 2.200 botes de hidrogel, 275.000 guantes, 6.600 batas de un solo uso, 27.500 batas integrales, 38.300 buzos, 11.600 pantallas, 10.000 gafas de protección y 20.200 tests de anticuerpos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

uro
Hace 6 meses

llega material a todas horas peroen las farmacias no hay nada donde va tanto material

Valoración:1menosmas

Rmg
Hace 6 meses

Estas son para los hospitales. Las pueden comprar en Amazon, Ebay,. O las pueden fabricar usando bolsas de aspiradoras, siguiendo un patrón sencillo para darles una forma cónica.

Valoración:2menosmas

Que bien
Hace 6 meses

@josep miquel... Vosté te clar... Que lo tendríais que haber tenido así de claro desde el principio??? Ejem.... Mi mensaje era ironía !!! Dada las circunstancias de como ha cintecudo todo... Ejem...

Valoración:0menosmas

empipat
Hace 6 meses

Jejjejeje ¿cuando podré comprar una? hasta ahora no ha habido manera, a lo mejor es que soy el mas jilipolla de todos......¿o es el Govern el que no facilita su compra a los ciudadamos de a pie? y digo compra, porque imagino que no serán gratis....¿las venderán a precio de coste o como todo al menos con el 50% de impuestos? ahi lo dejo....

Valoración:1menosmas

Josep Miquel
Hace 6 meses

ejem, vosté te clar que aquestes protección son per davant de tothom per el personal sanitari? Tal pareix que no sap que passaria si els que estan exposants diariament amb el contacte amb els malalts es contagien, doncs jo l'hi diré, i es facil, un merdé de gent cap a Son Tril.lo hi ha prioritats la Sanitat no es la coa d'un super, i la seva opinió demostra que no te gaire idea del assumpte, deixant apart que els ciutadans no contagiats amb les mascareilles noramals si segueixen les normes de seguretat en tenen més que suficient.

Valoración:2menosmas

ejem
Hace 6 meses

"4.900 FFP3" a Balears som 1.167.000 persones aprox. Aixo que es? una broma.

Valoración:0menosmas

Qué bien...
Hace 6 meses

Pues yo iré a sacar la mía con la tarjeta de la seguridad social no? Qué voy a la fatmacia? Menos mal que aquí no hay tantos cargos y llegarán a los sanitarios!!!

Valoración:1menosmas

Partitillecib@hotmail.com
Hace 6 meses

Veremos si hay para todos los ciudadanos y los lugares públicos tienen agua, papel u jabón etc, pues muchos bares y restaurantes son verdaderas cloacas que no inspeccionan, no tienen fregaplatos o vasos y usan la misma agua en la pila. Creo que falta mucha higiene y formación para autonomos erc y trabajadores

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1