Pandemia de coronavirus

Baleares no iniciará el desconfinamiento antes que otras comunidades

| | Palma |

Valorar:
preload
El portavoz del comité autonómico del coronavirus, Javier Arranz.

El portavoz del comité autonómico del coronavirus, Javier Arranz.

T. Ayuga

Baleares no iniciará el desconfinamiento antes que otras comunidades. Así de claro lo ha dejado este lunes el portavoz del comité autonómico del coronavirus, Javier Arranz, que en los últimos días sí se había mostrado partidario de la posibilidad de levantar las medidas restrictivas en Baleares y en otras regiones con menos casos de COVID-19.

En este sentido, ha insistido en la necesidad de «mantener de forma clara y bien llevado el confinamiento, que tenemos que llevar como mínimo hasta finales de mes. Es de vital importancia y lo que nos permite hablar de que el número de casos disminuye».

No obstante, ha precisado que cuando finalice en estado de alarma, «cuando lo decida el Gobierno, se plantean diferentes formas de desconfinamento aunque no hay ninguna decidida». Arranz ha avanzado que «será a partir de cuando se levante el confinamiento, cuando podrán presentarse diferentes escenarios».

Sí ha apuntado que «parece que se hará de forma gradual. No obstante, ha insistido en que se desconoce qué pasará en el caso concreto de Baleares y ha añadido que «estamos en pleno confinamiento. Probablemente a medidas que nos vayamos acercando al final iremos teniendo más información».

Arranz ha insistido en la necesidad de respetar el confinamiento estas semanas que quedan, aunque ha reconocido la dificultad. No obstante, ha precisado que los profesionales deben comenzar a preparar el siguiente escenario para cuando llegue el momento de aplicarlo.

En este punto, ha explicado que hay muchas posibilidades abiertas. «Aún no se sabe al 100 % en España, al igual que en otros países. Se analizarán diversos escenarios para elegir la mejor cuando los casos hayan disminuido del todo». Arranz ha matizado que «una cosa es que los expertos podamos tener opiniones personales, pero eso no significa que vaya a ser lo que se vaya a ser».

El objetivo de la autoridades sanitarias es evitar un repunte de casos y una presión sobre el sistema sanitario, que el portavoz del comité autonómico del coronavirus ha destacado que en Baleares se ha evitado.

Aunque Arranz no ha querido dar su opinión personal sobre cómo debería llevarse a cabo el desconfinamiento en Baleares, sí ha señalado que nos ayudaría saber cuánta personas ya han pasado la COVID-19.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

pep
Hace 6 meses

Hay que ser más coherente, esto no es un juego, hay que tomar decisiones Valientes y empezar a volver a la actividad con ciertas y severas precauciones y respetuosos con todos los protocolos de cautelosidad , limpiar más la ciudad y nosotros ensuciar menos .

Valoración:3menosmas

Vicente
Hace 6 meses

Me hago independentista del tirón como nos traten igual que madrid. Se han creído que somos idiotas? Estamos aislados y no tenemos ni de lejos el follon de Madrid. Al menos sacar a los niños u hacer deporte de forma individual.

Valoración:9menosmas

DIEGO
Hace 6 meses

ESTOY POR MIRAR LAS NOTCIAS DE ITALIA Y ASI APRENDO A PENSAR COMO EL GOBIERNO

Valoración:0menosmas

Joan
Hace 6 meses

más personas se enferman como resultado del virus y destruyen los medios de vida. no hay ayuda para las personas y no hay atención médica adecuada y poca protección para los hospitales. ¿Dónde están los miles de millones de euros que han tomado a través de nuestro trabajo en los últimos años? lo que han hecho con el dinero que ni siquiera es una pequeña ayuda inmediata para los habitantes de Mallorca está disponible. ¿por qué no dejan que muy pocos niños jueguen? ¡Esto es antimínme y viola el derecho humano!

Valoración:1menosmas

Siempre positivos!!
Hace 6 meses

Bueno, intentar imaginaros los que están casi dos meses confinados en un submarino nuclear, sin ver el sol en ningún momento.....siempre positivos!!

Valoración:5menosmas

Seo
Hace 6 meses

Pues que no de falsas esperanzas, ayer me alegró el dia diciendo q se podria adelantar el fin del confinamiento en Baleares antes q en otras comunidades y hoy es un rotundo, no. Venga home vete a pasgar tio, con eso no se juega. Como tu estas en yu chalet con jsrdin yo estoy en mi habitacion encerrado 24h desde el primer dia y esto ya se esta saliendo de madres... La gente se esta volviendo loca, q solo hay 20 pico contagios al dia... se podria barajar la idea de, al menos, salir a hacer deporte. GRACIAS por joderme la semana.

Valoración:0menosmas

Bernardonardo
Hace 6 meses

Yo os voy a dar la señal de cuando podremos salir. Cuando veais un chino abierto ya es el momento de salir. Ellos cerraron los primeros y seran los que abriran primero. ; )

Valoración:20menosmas

Miquel
Hace 6 meses

Teniendo un hijo con riesgo yo no voy a salir del confinamiento incluso aunque nos suelte, hasta que no vea que pasa en unos días.

Valoración:14menosmas

Carlos
Hace 6 meses

Yo hago de cobaya!!!

Valoración:-8menosmas

veinat
Hace 6 meses

Está clarísimo que los políticos Baleares han estado estos días soltando globos sonda con la noticia de que nos iban a hacer de cobayas humanas, pero como ven que la gente se resiste a morir por un experimento, ahora recogen velas..

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2