Pandemia de coronavirus

Los hoteleros de la Playa de Palma piden ayuda: «No podremos volver a abrir si los gastos nos siguen comiendo»

| Palma |

Valorar:
preload
La inmensidad de la Playa de Palma vacía, como consecuencia de la pandemia de coronavirus

La inmensidad de la Playa de Palma vacía, como consecuencia de la pandemia de coronavirus

P. Pellicer

La Asociación de Hoteleros de Playa de Palma ha exigido este lunes a los Ayuntamientos de Palma y Llucmajor que les condonen impuestos y tasas para apoyar la reapertura de sus establecimientos en el futuro. «No podremos volver a abrir si los gastos nos siguen comiendo», han advertido.

En un comunicado, la presidenta de la asociación, Isabel Vidal, ha denunciado que «no es de recibo», que los ayuntamientos pretendan seguir cobrando a los hoteles las tasas e impuestos municipales.

«No nos sirve, como anunció este domingo el Ayuntamiento de Palma, que nos los paralicen, aplacen, fraccionen o rebajen. No tiene sentido que la administración local nos ahogue a impuestos cuando tenemos todos nuestros hoteles cerrados. Nos están empujando a un colapso económico sin precedentes», ha protestado.

Vidal ha insistido en que necesitan liquidez «para volver a crear empleo». «No podemos tener en el cajón una montaña de aplazamientos de tasas e impuestos municipales pendientes de pago si la administración no arrima el hombro esto va a suponer una parálisis total de la economía», ha añadido.

En particular, la patronal hotelera ha pedido condonar el impuesto sobre actividades económicas; impuesto bienes inmuebles (IBI); tasa por la prestación de servicios relativos al tratamiento de residuos sólidos urbanos; tarifa de agua; tarifa de alcantarillado; tasa de recogida de residuos sólidos urbanos (RSU); canon de saneamiento; tasa de cargas y descargas; y reserva de espacio en la vía pública.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Blas
Hace 6 meses

Y que habeis hecho con todo lo que habeis ganado estos ultimos años?

Valoración:2menosmas

Tòfol R
Hace 6 meses

¿Y por qué las ayudas siempre tienen que ser públicas? ¿Por qué no le piden a GESA o a Telefónica que no les cobren la luz ni el teléfono? Porque saben perfectamente que no les iban a hacer ni caso.

Valoración:0menosmas

Claro
Hace 6 meses

Pues que fomenten el turismo para los residentes que llevamos años sin disfrutar del verano en nuestra isla.

Valoración:2menosmas

pamboli
Hace 6 meses

els hotelers han fet una millonada amb el turisme. Si un any no fan negoci, no passaran gana. Ara es demostra quina economia està al servei de la societat i quina està per mantenir desigualtats. També s'ha de diferenciar un hotel familiar, és a dir, una PIME, d'una cadena hotelera amb seu a paraisos fiscals, no és el mateix.

Valoración:3menosmas

MATEO
Hace 6 meses

Ya sabemos como va esto en un sistema capitalista el último eslabón de la cadena es el trabajador y cuando las cosas se tuercen como es el caso el primero en caer es el trabajador.El empresario sea hotelero o no asume un riesgo hace unabinversion muy importante muchas veces se hipoteca hasta la médula.Por tanto hará la que sea caiga quin caiga con tal decsalvarse el y su patrimonio.SISTEMA CAPITALISTA.

Valoración:1menosmas

Tòfol R
Hace 6 meses

Y yo también quiero dejar de pagar el IBI de mi vivienda y los gastos de comunidad y el impuesto de circulación pero quiero que me continúen recogiendo las basuras y limpiando las calles pero gratis total. Por pedir que no quede. Cuando era el momento de los grandes beneficios no se repartía nada pero los sacrificios o hay que compartirlos o, mejor todavía, que los asuman otros. Esto no es juego limpio.

Valoración:3menosmas

Miquel
Hace 6 meses

Yo quiero que me condonen el IBI de mi segunda residencia, el impuesto de circulación de mi coche que no puedo utilizar, etc.

Valoración:4menosmas

Juan
Hace 6 meses

Si si llorar !!!!!!cuánto habrá ganado estos años y no habrá previsto tener un fondo por X . Solo os interesa sacar millonadas para llevarlo a otros países , los que dan pena serán los trabajadores ...vosotros ninguna

Valoración:4menosmas

X
Hace 6 meses

Cuando cierran invierno no también arruinado Todo lo que hay alrededor ahora tocará abrir todo Año

Valoración:3menosmas

romanus
Hace 6 meses

Si al final el problema seremos nosotros mismos..... y nuestros politicos de chicha y nabo, las islas han quedado exclusivamente expuestas a la necesidad del turismo, donde esta la la industria del calzado?, pues os lo digo yo, en China, pero con marca Mallorquina, si no hay turismo de que vivimos?, pues de nada PORQUE NO TENEMOS INDUSTRIA, la hemos matado, si hasta el ciudadano de a pie, juega a ser hostelero... CUANTOS NO HAY QUE TIENEN UNA CASA, UN PISO O UN APARTAMENTO EN ALQUILER VACACIONAL?....... pues de ahí la fuerza del Lobbie Hotelero... y al final les llenarán los bolsillos..... si no pongan un ejemplo, CUANTOS HOTELES EN MALLORCA SON SOSTENIBLES?, en el norte de Europa, e incluyo Francia, los hoteles tienen sistemas de generacion electrica y de agua caliente por placas solares.. para contribuir a la sostenibilidad, aqui? se lo pasan por el forro, PARA QUE INVERTIR EN PLACAS SOLARES, SI ME DEDUZCO COMO GASTO LA FACTURA DE LA LUZ..... todo igual... pasta, y mas pasta

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3