Personal del IMAS en el hipódromo de Son Pardo, habilitado para acoger a personas sin techo por la pandemia del coronavirus. | Consell de Mallorca

TW
0

El Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS) ha reforzado su plantilla con la contratación de 214 personas desde el comienzo de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus. En concreto, entre el 15 de marzo y el 3 de abril se han contratado 125 nuevos profesionales y se han cubierto 89 plazas por sustitución. Todas estas contrataciones han sido provocadas por la ampliación de servicios, la creación de nuevos o la cobertura de bajas causadas por los efectos de la COVID-19.

En cuanto a los perfiles más demandados entre los nuevos contratados, se han incorporado al IMAS 86 auxiliares de enfermería, 55 personas como personal de servicios, 26 auxiliares de inserción, 13 enfermeros o enfermeras y 8 trabajadores sociales entre otros profesionales.

Noticias relacionadas

La contratación de más personal por parte de las diferentes áreas y servicios del IMAS ha venido motivada por el coronavirus, que ha afectado directamente el funcionamiento de la institución insular. Es decir, desde el IMAS se han cubierto todas aquellas bajas provocadas por la enfermedad y se han puesto en marcha nuevos servicios que han hecho necesaria la incorporación de personal.

En este sentido, cabe recordar la puesta en funcionamiento del teléfono gratuito para atender emergencias sociales, el 900 100 444 que ya ha atendido más de 800 demandas.

Asimismo, se han habilitado diferentes espacios para atender a personas sin techo en el polideportivo de San Fernando y en el hipódromo de Son Pardo y se han reforzado las plantillas de las residencias y centros dependientes del IMAS.