En tiempos de confinamientos es gratificante recordar bellas imágenes de la Isla | Sebastià Bauzá

TW
8

El tiempo en Mallorca para Semana Santa se presenta primaveral, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares. No obstante, el estado de alarma para hacer frente al coronavirus nos impedirá disfrutar de él como lo hacíamos hasta la fecha.

Este Lunes Santo el cielo estará despejado en la Isla, aunque se espera que se vaya incrementando la nubosidad por la tarde. La delegada de la Aemet en Baleares, María José Guerrero, precisa que la temperaturas máximas será de unos 20º y las mínimas de esta noche de unos 7º.

El Martes Santo el cielo estará nuboso, aunque la posibilidad de que se produzcan precipitaciones es mínima. Las temperaturas se mantendrán sin cambios significados, en torno a los 20º-21º de máxima.

Noticias relacionadas

El Miércoles Santo los cielos volverán a estar pocos nubosos, una tendencia que se repetirá el Jueves y Viernes Santo. Además, las temperaturas se mantendrán sin cambios. Guerrero explica que las máximas son ligeramente más elevadas de lo habitual en esta época del año; lo normal son 19º, entre 1º y 2º menos de lo previsto para estos días.

El Sábado Santo se espera que amanezca con cielos despejados, pero por la tarde-noche se irá incrementando la nubosidad. En este sentido, la delegada de la Aemet avanza que el domingo llegará un frente que supondrá un cambio en la situación meteorológica.

Así, el Domingo de Resurrección se espera que los cielos estén cubiertos y pueden producirse lluvias y chubascos en la Isla. El Lunes de Pascua la situación será muy parecida.

«Nos espera un tiempo primaveral para la Semana Santa, pero el Domingo de Resurrección empezará a cambiar la situación», resume la delegada de la Aemet en Baleares.

Consulta nuestras webcams en directo para ver el tiempo en diferentes puntos de Mallorca