Pandemia de coronavirus

Los empresarios piden suspender el pago del IVA, IRPF y otros impuestos

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de comercios cerrados en Palma.

Imagen de comercios cerrados en Palma.

06-04-2020P. Pellicer

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, cree que la prolongación del estado de alarma obliga a adoptar medidas económicas en defensa de las empresas de Balears que, en su opinión, pasan por la suspensión del pago de impuesto como el IVA, el IRPF o las cotizaciones a la Seguridad Social. «Es urgente adoptar nuevas medidas en materia fiscal y ayudas a las empresas para evitar que esta prórroga agudice aún más la crisis económica desatada a consecuencia de las restricciones impuestas en la lucha contra el COVID-19», afirma en un comunicado.

Para Planas, ya no cabe simplemente aplazar las cargas fiscales porque su tramitación requiere tiempo «y muchas empresas están ya en situación de KO técnico y al borde del cierre».

Situación angustiosa

La presidenta de la CAEB asegura que estamos en un momento en el que miles de trabajadores y empresas viven una situación «angustiosa» tras semanas sin ingresos. Por ello pide que se adopten medidas que aporten liquidez a las empresas «porque la financiación no fluye a la velocidad deseada», pero los empresarios siguen teniendo que afrontar el pago de tributos a las diferentes administraciones.

La presidenta de la CAEB cree que es «ineludible» acelerar los mecanismos de liquidez para las empresas e incrementar el volumen de las líneas de avales aprobados por el Gobierno, así como agilizar al máximo la tramitación de los ERTE para todo tipo de empresas obligadas a parar su actividad para evitar agravios comparativos entre sectores y que se vean afectadas todo tipo de empresas.

«Hay que abordar el desconfinamiento secuencial para reactivar la economía», opina Planas, que pide que se apueste por reiniciar cuanto antes las actividades en las que se pueda garantizar la salud de los trabajadores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Demogordon
Hace 3 meses

Y si se pide no pagar o aplazar esos impuestos es para poder pagar nóminas de gente como tú. El pequeño empresario también está confinado en casa pero calentándose la cabeza pensando en cómo pagar días no trabajados, no productivos sin ingresos, haciendo números constantemente, pidiendo cobrar a los clientes a tiempo para poder pagar alquileres de talleres, proveedores y nóminas de gente como tú. Coml digo yo , tenemos dos casas con varios hijos en las dos casas y que hay que mantener. No tenéis ni idea de lo que hace cada mes un pequeño empresario. Y como han dicho antes por aquí, si tan bueno es ser empresario porque todos los currantes tan listos no montan la suya?

Valoración:2menosmas

Demogordon
Hace 3 meses

Uno más. No tienes ni pajolera idea de lo que es gestionar una pequeña empresa. Tú a currar, a cobrar y a callar.

Valoración:1menosmas

miquelot
Hace 3 meses

@MIQUELOT toda la razon tienes, mi comentario era de rabia. La gente se piensa que empersario es el corte ingles, la mayoría somos gente con negocios pequeños, las ayudas no llegan, no tenemos ningún ingreso, y sin las pymes no hay dinero para nadie, ni funcionarios ni pensionistas.... pero pido disculpas desde la impotencia que siento ahora. Por cierto tengo todos los impuestos pagados y no tengo ningún ferrari ni como marisco. Yo cotizo pago impuestos y no he recibido nada...

Valoración:5menosmas

Avaya jeta
Hace 3 meses

Tienes toda la razón, menos mariscadas, viajes de lujo, vida a todo tren, aparentar riquezas, tener riquezas y lujos, a costa de salarios basura de suscurritos. Ahora que tomen ejemplo y ahorren para la próxima, en esta ya les ha pillado el tren. Hoy están muy revolucionado por este chat los empresaurios

Valoración:-4menosmas

satan
Hace 3 meses

según muchos de los comentarios ,no se debe ayudar a las empresas..quien proporciona el trabajo y en definitiva el pago de impuestos...el estado no ...son las empresas ..autónomos y pymes ,las que soportan estas cargas y el mantenimiento de los privilegiados de la administración del estado...

Valoración:4menosmas

Laura Borras
Hace 3 meses

El estado debe intervenir la banca, no es de recibo que quieran dar préstamos a un 7% o más, si es que lo dan, cuando el banco europeo lo da casi gratis. Eso para empezar. Luego a ingresos 0 no se debería pagar impuestos pero el que tenga ingresos, que pague, nada de suprimirlo todo porque hay empresas ganando mucho ahora aunque sean pocas.

Valoración:0menosmas

captain sobrasada
Hace 3 meses

Este año no tendremos temporada turística, es decir el 90 por ciento de empresas se van al garrete o nos ayudan o todos arruinados

Valoración:8menosmas

Pedro
Hace 3 meses

Sacar todo los, ahorros el día menos pensado rl coketas va, a joder a los que tengáis en el banco yo y mi familia ya lo hemos sacado mío no se llevará nada toda la vida trabajando y muchos viven del cuento pues sacarlos antes que sea tsrde

Valoración:4menosmas

uno más
Hace 3 meses

Esto de los empresarios es para estudio por parte de la AGENCIA TRIBUTARIA, cuando las cosas les va ganando dinero a espuertas se quejan que no ganan mucho, cuando les va bien se quejan que les va justito y cuando las cosas se tuercen piden ayuda al Papá estado, ¿y dónde está el dinero que ganaron? ... . Lo que pretenden es ser independientes en su gestión laboral y evidentemente lo que ganen ganen, si es mucho es para ellos .. PERO SI EL ASUNTO SE TUERCE ..., se les recuerde que son independientes laborales. Todo es mundo se acuerda del Papá Estado cuando el asunto se TUERCE, cuando va todo viento en popa, los empresarios todo son vueltas para pagar poco y COLABORAR LO MÍNIMO EXIGIBLE A LAS ARCAS PÚBLICAS, A ESAS QUE AHORA PIDEN AYUDA.

Valoración:-13menosmas

Xapeta i Adestral
Hace 3 meses

Hi ha per llogar cadiretas amb cualque comentari! A tots els qui criticau els empresaris....una pregunta! Perque no montau voltros una empresa? si tan fàcil es tot i tan haviat es fa ric ! Esper respostas coherents, per favor! Si heu de dir dois val més no digueu res!!

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4