Pandemia de coronavirus

Baleares recibe 1,5 millones de mascarillas y 10.000 test más

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de un operario descargando material sanitario para contribuir a las necesidades ante la pandemia del coronavirus.

Imagen de un operario descargando material sanitario para contribuir a las necesidades ante la pandemia del coronavirus.

02-04-2020gf - EFE - Comunidad de Madrid

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado que este lunes llegará a Baleares otro avión con material sanitario de protección contra el coronavirus, con 1,5 millones de mascarillas y 10.000 test, y ha pedido al Gobierno poder contar con más test.

Armengol ha asegurado que el Govern sigue gestionando compras de este tipo de material, en la rueda de prensa telemática posterior a la reunión dominical de los presidentes autonómicos con el presidente el Gobierno, Pedro Sánchez.

Sobre la petición que ha realizado Sánchez a las comunidades de que faciliten al Gobierno un listado de infraestructuras en las que acoger a los positivos por coronavirus que sean asintomáticos, Armengol ha dicho que el Govern lo entregará sin problemas y que ya se ha medicalizado el hotel Palma Bay y hay otros en posibilidad de equiparse de esta manera.

Armengol ha explicado además que la iglesia ha puesto a disposición del Govern varias infraestructuras propias, también para poder ocuparlas. Pero la presidenta balear ha precisado que si se trata de poder aislar a todas las personas que son asintomáticas de coronavirus y son positivas es necesario hacer pruebas masivas y contar con test para ello.

Armengol ha explicado que Baleares ya ha aumentado esta semana el número de PCR que lleva a cabo, (los test clásicos que se hacen desde el principio) y que ahora ya se están haciendo a personal sanitario y de residencias donde ha habido algún caso y a los residentes, y a quienes dan positivo y asintomático se les está trasladando al Palma Bay.
Ha recalcado que además el Govern han comprado test de anticuerpos y que el presidente Sánchez ha dicho que se repartirán 1 millón para toda España.

«Nosotros ya hemos comprado, tenemos 10.000 y este lunes recibimos 10.000 más, pero he reclamado que, si se trata de poder aislar a todas las personas que son asintomáticas de coronavirus y son positivas, se tendrá que averiguar quién es positivo y sin síntomas y por tanto se tendrán que hacer pruebas masivas», ha explicado.

«Si se tienen que hacer pruebas masivas, lo que he planteado es que un millón a repartir para toda España es totalmente insuficiente y necesitaremos mucho más apoyo de material sanitario y de test de anticuerpos para toda la población», ha detallado.

En opinión de Armengol, el Gobierno de España debe garantizar a las comunidades tener «todas estas pruebas para poder hacer factible este planteamiento de poder separar a los positivos asintomáticos».

«En Baleares ya estamos haciendo muchas más pruebas porque hemos tenido la posibilidad de comprar tanto test clásicos, los más fiables, como estos test de anticuerpos», ha dicho, y ha recordado que la compra que hizo el Gobierno de test rápidos de antígenos tuvo que devolverse porque no son fiables.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

kiko
Hace un mes

lo que es vergonzoso es que en farmacias te cobren 20 € por una mascarilla cuando el pueblo esta en el paro y cobramos poco , ¿ asi.quieren acabar con la pandemia ?

Valoración:menosmas

DYL
Hace un mes

Solo 10.000 Test ? Pffff .

Valoración:menosmas

Krustytaquiller
Hace un mes

Bueno sigo vivo cuando me lleguen al servicio montamos una fiesta . Una auténtica vergüenza

Valoración:menosmas

Pedro ginard
Hace un mes

No se como tienen la caradura de anunciarlo. Por cierto, a la guardia civil la envian a controlar sin mascarilla ni guantes. Es inadmisible. Que quiere el Marlaska, meterlos a todos en la cama? Pues lo mismo. Para ekegir tal vez?. Estaban en la zona de carrefour cumpliendo perfectamente. Gente admirable como el redto. Aplausos

Valoración:1menosmas

tomaquet
Hace un mes

Increíble ahora que empezamos ha estar girando llegan las mascarillas y los test para los políticos y familiares porque 10000, no basta ni para hacer los test al personal de son espases

Valoración:-3menosmas

Jaime
Hace un mes

Supongo que nos las daréis en la farmacia con la tarjeta sanitaria no? O habéis pensado quedaroslas vosotros?

Valoración:-4menosmas

G
Hace un mes

10.000 test para 1% de la población de las islas así no se trata el Sr Sanchez y El marqués de Galapagar el ilustrísimos Sr Iglesia Pero tengo una duda será los buenos o los dudosos. Ánimos al sector sanitarios, al policía ,ejército, transportistas, empleados de supermercados, estancos, papelerías, bomberos etc

Valoración:-1menosmas

Perfecto
Hace un mes

Ya tenemos para la mitad de políticos y lo que sobre para algunos trabajadores de hospitales

Valoración:-3menosmas

Pedro
Hace un mes

No está mal. A los cuatro mese del inicio de la pandemia. Que son los que tenían retenidos en Francia o Turquía?

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1