Un grupo de agentes de la Policía Nacional, en pleno servicio. | CNP

TW
0

Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en colaboración con las policías locales del archipiélago balear, han detenido este sábado a 12 personas, siete en Ibiza y cinco en Mallorca, por desobediencia a agentes de la autoridad por incumplir las restricciones del estado de alarma decretado por el coronavirus (COVID-19).

Según ha informado Delegación del Gobierno en Baleares este domingo en una nota de prensa, la Guardia Civil de Llucmajor detuvo a un conductor por desobediencia «grave» y un delito contra la seguridad vial, tras haber sido investigado el pasado día 4 de marzo por un delito de conducción temeraria.

Mientras, Policía Local de Palma detuvo a un hombre, por segunda vez esta semana, cuando paseaba por la calle con una mujer, a la cual se levantó un acta administrativa por desobediencia.

Las últimas detenciones en Mallorca fueron efectuadas por Policía Nacional, que arrestó a tres ciudadanos por no atender a las medidas decretadas durante el estado de alarma. En concreto, uno había sido propuesto para sanción en hasta seis ocasiones y otro en tres. El tercer detenido fue sorprendido en el polígono de Son Castelló caminando con un palo con el que intentó agredir a los agentes.

Noticias relacionadas

Sobre las actuaciones en Ibiza, ha dado a conocer que la Guardia Civil de Tráfico arrestó este sábado a un ciudadano por resistencia y desobediencia reiterada a agentes de la autoridad, tras haber sido denunciado en hasta cuatro ocasiones en días anteriores. En Sant Jordi, también la Guardia Civil arrestó a un hombre en estado ebrio por amenazas, daños y alteración de orden público.

Mientras, Policía Nacional detuvo este sábado a otras cinco personas en Ibiza, cuatro de ellas, una mujer y tres hombres, por encontrarse en la vía pública en distintos puntos de la ciudad sin causa justificada y haber sido denunciadas varias veces anteriormente por desobediencia. El quinto arrestado fue un hombre de 31 años que se hallaba en un domicilio bebido y «muy» agresivo y se enfrentó a los agentes.

Por otro lado, Delegación del Gobierno ha hecho hincapié en que continúan los controles en puertos, aeropuertos y carreteras de Baleares. Al respecto, ha detallado que el aeropuerto de Palma ha registrado este sábado la llegada de 112 pasajeros y la salida de 126 en los 14 vuelos que se operaron; Ibiza recibió a 35 viajeros en dos vuelos de entrada y despidió a 31 en dos vuelos de salida; Menorca, por su parte, contabilizó la llegada de 14 personas y la salida de 16 en seis vuelos programados.

Asimismo, ha señalado que se han extremado «aún más» los controles de vigilancia en la vía pública y en las carreteras para garantizar el confinamiento en casa. Con todo, Delegación del Gobierno en Baleares ha adelantado que la vigesimosegunda jornada de restricciones está transcurriendo en el archipiélago «sin incidencias relevantes».