Un paciente realiza la tabla de ejercicios que emiten en las televisiones de hospital Son Llàtzer. | CAIB

TW
1

El Hospital Universitario Son Llàtzer ha puesto en marcha un programa general de rehabilitación, en formato video, orientado a los pacientes ingresados ​​con COVID-19, y que se emite en los canales de televisión interna del Hospital.

Es conocida la disfunción respiratoria y física que se produce en los pacientes ingresados ​​con coronavirus, a la que hay que sumar la repercusión psicológica para el aislamiento. Todo esto produce un desacondicionamiento físico global.

Con el fin de minimizar las consecuencias de este deterioro funcional, el Servicio de Rehabilitación y Medicina Física ha elaborado un vídeo con ejercicios para aquellos pacientes ingresados ​​y en situación clínica estable, con el que se ilustran las recomendaciones y ejercicios generales, tanto respiratorios como de activación articular y muscular.

Noticias relacionadas

El objetivo de este programa es guiar al paciente, estabilizado y aislado, en la práctica de ejercicios de forma autónoma y, así, evitar o minimizar las complicaciones del encamamiento y del sedentarismo durante el ingreso.

El personal facultativo y / o de enfermería responsable de cada paciente debe autorizar previamente que éste siga el programa de rehabilitación. Igualmente, cualquier modificación de los ejercicios previstos debe ser consultada con los médicos rehabilitadores y fisioterapeutas del Servicio de Rehabilitación.

La proyección, ya disponible en el Hospital Son Llàtzer y en el Palma Bay, se emite en el canal 50 de los televisores de las habitaciones y de manera continua.