El SAMU-061, a las puertas de un hospital de Mallorca.

TW
43

Baleares suma este domingo cuatro fallecimientos con coronavirus en las últimas 24 horas, después de que este sábado el Govern lanzara un moderado mensaje de optimismo debido a la evolución positiva de la pandemia en las Islas, con la confirmación de un menor número de fallecimientos y de nuevos contagios.

Salut Pública ha confirmado este domingo estos nuevos casos y ya son 75 los fallecidos en Baleares desde el inicio del brote de la COVID-19.

Última hora del coronavirus

Respecto al número de contagios, el número de personas que han dado positivo en los test de coronavirus en Baleares eran hasta este sábado 1.271. Desde Salut Pública se celebra el importante número de pacientes recuperados.

A esa cifra cabe unir 22 nuevos casos oficializados por el Ministerior de Sanidad, que totaliza este domingo un total de 1.293 positivos en el archipiélago. Esa cifra supone un incremento del 1'7% respecto a las anteriores conocidas. De ellos, 757 son casos activos y hay 194 profesionales contagiados.

De la misma manera, 110 pacientes se encuentran ingresados en las UCI de los diferentes hospitales de las Islas y se registran 461 enfermos ya curados, un dato este último que supone el 61% de los casos activos en la comunidad.

Noticias relacionadas

Desglosada la información por centros sanitarios, en Mallorca hay 515 pacientes hospitalizados, de los que 85 se encuentran en la UCI, registrándose 174 positivos entre los profesionales y hay 332 sanitarios en vigilancia activa. Además, 581 personas son seguidas por las UVAC.

Ya en Menorca hay 17 personas hospitalizadas en el Mateu Orfila, 10 de ellos en la UCI, y se cuenta con 15 profesionales que han dado positivo, con 59 en vigilancia y 39 casos monitorizados por las UVAC.

Por lo que respecta a Ibiza y Formentera, 55 son los pacientes ingresados, con 16 en la UCI, mientras que apenas son 5 los profesionales que han dado positivo por COVID-19 y se registran 16 en vigilancia, además de 39 personas controladas por las UVAC.

Dentro de las residencias, en las últimas horas se han detectado 3 nuevos casos positivos, 1 en La Bonanova y 2 en Séniors Pollença. Igualmente, 9 trabajadores de estos centros han resultado contagiados: 5 en Oms-Sant Miquel, 2 en La Bonanova y 2 en Domusvi Costa den Blanes.

En total, 187 personas relacionadas con centros de la tercera edad en Baleares han resultado contagiadas por coronavirus en Baleares: 153 usuarios y 34 trabajadores (2 más que el sábado).

En las residencias para personas con discapacidad no ha habido novedades respecto a los datos facilitados el sábado.