Pandemia de coronavirus

Baleares suma cuatro nuevos fallecidos y prolonga su dinámica descendente

| | Palma |

Valorar:
preload
El SAMU-061, a las puertas de un hospital de Mallorca.

El SAMU-061, a las puertas de un hospital de Mallorca.

Baleares suma este domingo cuatro fallecimientos con coronavirus en las últimas 24 horas, después de que este sábado el Govern lanzara un moderado mensaje de optimismo debido a la evolución positiva de la pandemia en las Islas, con la confirmación de un menor número de fallecimientos y de nuevos contagios.

Salut Pública ha confirmado este domingo estos nuevos casos y ya son 75 los fallecidos en Baleares desde el inicio del brote de la COVID-19.

Última hora del coronavirus

Respecto al número de contagios, el número de personas que han dado positivo en los test de coronavirus en Baleares eran hasta este sábado 1.271. Desde Salut Pública se celebra el importante número de pacientes recuperados.

A esa cifra cabe unir 22 nuevos casos oficializados por el Ministerior de Sanidad, que totaliza este domingo un total de 1.293 positivos en el archipiélago. Esa cifra supone un incremento del 1'7% respecto a las anteriores conocidas. De ellos, 757 son casos activos y hay 194 profesionales contagiados.

De la misma manera, 110 pacientes se encuentran ingresados en las UCI de los diferentes hospitales de las Islas y se registran 461 enfermos ya curados, un dato este último que supone el 61% de los casos activos en la comunidad.

Desglosada la información por centros sanitarios, en Mallorca hay 515 pacientes hospitalizados, de los que 85 se encuentran en la UCI, registrándose 174 positivos entre los profesionales y hay 332 sanitarios en vigilancia activa. Además, 581 personas son seguidas por las UVAC.

Ya en Menorca hay 17 personas hospitalizadas en el Mateu Orfila, 10 de ellos en la UCI, y se cuenta con 15 profesionales que han dado positivo, con 59 en vigilancia y 39 casos monitorizados por las UVAC.

Por lo que respecta a Ibiza y Formentera, 55 son los pacientes ingresados, con 16 en la UCI, mientras que apenas son 5 los profesionales que han dado positivo por COVID-19 y se registran 16 en vigilancia, además de 39 personas controladas por las UVAC.

Dentro de las residencias, en las últimas horas se han detectado 3 nuevos casos positivos, 1 en La Bonanova y 2 en Séniors Pollença. Igualmente, 9 trabajadores de estos centros han resultado contagiados: 5 en Oms-Sant Miquel, 2 en La Bonanova y 2 en Domusvi Costa den Blanes.

En total, 187 personas relacionadas con centros de la tercera edad en Baleares han resultado contagiadas por coronavirus en Baleares: 153 usuarios y 34 trabajadores (2 más que el sábado).

En las residencias para personas con discapacidad no ha habido novedades respecto a los datos facilitados el sábado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

DYL
Hace 6 meses

Toni , merinas y galgos , vaya nivel .

Valoración:menosmas

Micki
Hace 6 meses

@pep. Que ingenuo que eres Pep.

Valoración:menosmas

Toni
Hace 6 meses

Como este foro esta lleno de quejas contra el gobierno Notias frescas: "El director regional de la OMS para Europa, Hans Kluge, se ha mostrado este domingo "profundamente impresionado" por la actuación de las personas que trabajan en España en primera línea para combatir el coronavirus, ha destacado la solidaridad de los españoles y ha reconocido la actuación del Gobierno."

Valoración:13menosmas

Moda
Hace 6 meses

No hay que preocuparse del gobierno , por suerte hay negocios , fábricas . La moda de una nueva prenda , mascarillas Nike , Zara , bimba y Lila , Adidas,... junto a sus guantes . Mientras no haya farmaco viral ni vacuna durante meses o años serán parte de nuestra vida . Luego los test generalizados en farmacias , clínicas y hospitales . Respiradores suficientes en hospitales para poder atender a los posibles casos. Lo que no hacen los gobiernos lo hace la moda. Y moda es Salud, a todos nos gusta vernos guapos y sanos. QUEDATEENCASA

Valoración:2menosmas

Pep
Hace 6 meses

Y viendo el balance veo que los primeros que cagaron de miedo fueron los propios Chinos , por haberse creado este virus en su país , en parte se sienten culpable ,pero los veo con toda la buena intención de remediar, ayudar , colaborar y solucionar el asunto ,que pronto se solucionará , lo que no sé es que si influye más en los Chinos el factor humano o el económico ???

Valoración:-1menosmas

Mascarillas
Hace 6 meses

Tendríamos que ir todos con mascarilla pero como el gobierno es incapaz de abastecernos de ellas por eso nos dicen que es opcional.

Valoración:18menosmas

Puput
Hace 6 meses

Corea, 50 millones de habitantes, España 47. Corea 117 muertos, España hoy más de 12000. Con un poco de habilidad y con Test preventivos muchos turistas podrían pensar en Mallorca como destino seguro en un mundo post-covid. Pero es que no se ha hecho nada, solo sabemos quejarnos a Madrid y recordemos que hasta hace muy poco las competencias sanitarias eran nuestras.

Valoración:5menosmas

pikachu
Hace 6 meses

En 2019 en el mundo murieron 650.000 personas de la gripe y nadie dijo nada y ahora hay 64.000 muertes por este virus " aqui hay gato encerrado"

Valoración:11menosmas

DYL
Hace 6 meses

Josep Miquel , comol ??? Money talks , y sin test sera una loteria, le guste o no, en fin... Tenga buen fin de .

Valoración:0menosmas

Pep
Hace 6 meses

@Wonka . Más vále la ruina total que la muerte total , mientras hay vida hay esperanza , que los suecos y demás hagan lo que quieran , muy confiados van , Y si los suecos son considerados , fue gracias a un Mariscal Francés : Bernadotte !!!

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5