Pandemia de coronavirus

Los ciudadanos de Baleares suspenden a Sánchez y aplauden a sanitarios y cajeros del súper

| | Palma |

Valorar:
preload
GRAF5647. MADRID, 04/04/2020.- Captura de la señal institucional del Palacio de la Moncloa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia ante la prensa hoy sábado en Moncloa, en Madrid. Sánchez pedirá al Congreso a lo largo de la semana que viene una nueva prórroga del estado de alarma hasta el 26 de abril. EFE/Moncloa Rueda de prensa Pedro Sánchez

GRAF5647. MADRID, 04/04/2020.- Captura de la señal institucional del Palacio de la Moncloa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia ante la prensa hoy sábado en Moncloa, en Madrid. Sánchez pedirá al Congreso a lo largo de la semana que viene una nueva prórroga del estado de alarma hasta el 26 de abril. EFE/Moncloa Rueda de prensa Pedro Sánchez

La gestión que está haciendo el Gobierno de la crisis del coronavirus no está gustando nada a los ciudadanos de Baleares, que suspenden al equipo de Pedro Sánchez en todos los ámbitos: sanitario, económico y social. Según una encuesta realizada por el Instituto Balear de Estudios Sociales (IBES) para Ultima Hora, la peor parte se la lleva la gestión económica del Gobierno: un 70 por ciento suspende a Pedro Sánchez frente al 30 por ciento que le aprueba. Los ciudadanos parecen reprobar algunas medidas, como el cierre total de empresas, decretado por sorpresa y con un aviso de apenas 24 horas.

La gestión sanitaria la aprueban el 40 por ciento de los ciudadanos y la suspende el 60 por ciento restante, y un 58 por ciento suspende la gestión de la crisis social mientras que un 42 por ciento la aprueba. En materia sanitaria, la principal crítica que ha recibido el Gobierno durante estas semanas ha sido la falta de material para proteger de manera efectiva al personal sanitario.

Los colectivos uno a uno

A la hora de valorar la gestión de diversos colectivos de Balears, en el lado opuesto de la balanza se encuentran los trabajadores sanitarios, los mejor valorados de todos, con un nota media de un 9,4. Por detrás de ellos se sitúan otros de los protagonistas de esta crisis: los cajeros del súper consiguen una nota de 8,7 y las limpiadoras les siguen muy de cerca con un 8,6 de media. Superan incluso a los cuerpos de la policía, que suele ser otra profesión que se tiene muy en cuenta en circunstancias excepcionales como las que se viven ahora.

Otros colectivos muy valorados por los ciudadanos son los reponedores (8,5), los transportistas (8,2), la Policía Local y Policía Nacional (7,7), la Guardia Civil (7,6) y el Ejército (7,5). El papel que han jugado los ciudadanos en esta crisis también se merece una buena valoración, con una nota media de 6,5. A partir de aquí, el resto de colectivos se queda en un suspenso: los empresarios sacan un 4,9 de media, los políticos se quedan en un 4,6 y los gestores de la crisis caen a un 4.

Apenas hay diferencias cuando los ciudadanos de las Islas tienen que hacer una valoración global de la gestión de algunos trabajadores del conjunto de España: ganan los sanitarios (9,4), le siguen la Policía, Guardia Civil y Ejército (8,3) y muy lejos de ellos se sitúan el Gobierno de Pedro Sánchez (4,9) y la oposición (4,5).

A la hora de valorar la gestión del Govern de Francina Armengol, los ciudadanos están mucho más divididos que con Pedro Sánchez: un 40 por ciento la desaprueba, pero un 36 por ciento la aprueba. El Govern balear se acerca al aprobado con una nota media del 4,84.

Ningún partido político logra el aprobado cuando se le pregunta a los ciudadanos por su gestión, pero de todos ellos el mejor valorado es el PSIB y el peor, Més. Aunque todos suspenden, el partido de Francina Armengol es el que logra mejor nota ya que le aprueba el 47,6 por ciento de los consultados en la encuesta de IBES.

Los partidos de Baleares

A continuación va el PP, con un 36,6 por ciento de aprobados, y le sigue Podemos, que logra el aprobado del 34,1 por ciento de los consultados. Un 32,7 por ciento aprueba la gestión de Cs, porcentaje que baja al 29,2 por ciento en Vox y al 25,6 por ciento cuando se valora la gestión del PI. Més solo logra el aprobado del 23,1 por ciento de los consultados, mientras que el 76,4 por ciento restante suspende su gestión.

Estas valoraciones globales hacen que ninguno de los líderes políticos apruebe en esta encuesta. Francina Armengol (PSIB) logra un 4,8 de media y Gabriel Company (PP) le sigue con un 3,8. Por detrás de ellos se sitúan Juan Pedro Yllanes (Podemos), que obtiene un 3,6 y Marc Pérez-Ribas (Cs) con un 3,5 de nota media. Cierran la lista el representante de Vox, Jorge Campos, que obtiene un 3, Lina Pons (PI), con un 2,9 de media, y Miquel Ensenyat (Més), con un 2,2.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

Aleks
Hace 6 meses

He ahi el socialismo. ¿ Que creiais que era ?

Valoración:1menosmas

Ángel
Hace 6 meses

Yo lo que entiendo aquellos que aún defiende a éste gobierno sepulturero del psoe y unidas pandemia. De verdad? Es que hace falta ser ciego o borrego o las dos cosas para defender lo indefendible. Y claro te sale un ministro y le echa la culpa a Italia, sale otro y le echa las culpas al PP,, a Europa solo falta que le echen la culpa a Franco y a Chiquito de la Calzada. De vergüenza.

Valoración:1menosmas

Ramón
Hace 6 meses

"Trump aumenta en popularidad con la crisis del coronavirus" - noticia de hoy. Un Presidente que llegó a la Casa Blanca y lo primero que hizo fue liquidar el intento de Obama de tener una sanidad pública decente allí, un Presidente que ha tardado muchísimo más que Sánchez, un Presidente que ha mentido sistemáticamente, un Presidente que hace dos días decía que se pusieran una bufanda porque no habían mascarillas... este personaje (por decir algo suave), ¡¡sube en valoración en las estadísticas por su gestión!!

Viendo esto y lo de España... ¿no será que el ser humano es el ser menos inteligente del planeta? ¿no será que los cyberbulos están afectando seriamente a la salud de sus consumidores? Ahí lo dejo.

Valoración:0menosmas

#Toni
Hace 6 meses

Ni derechas ni izquierdas. Los del Gobierno actual lo han hecho mal, han engañado, han falseado.... Los del otro bando político lo hubieran hecho igual, mejor o peor, no se sabe. Se juzgan las mentiras, la lentitud en tomar medidas del Gobierno actual.

Valoración:1menosmas

Clap
Hace 6 meses

Mucho alabar a los trabajadores de supermercados pero poco se predica con el ejemplo. Las calles están llenas de gente paseando su bolsita con 3 o 4 artículos, cuando lo que hay que hacer es una compra grande semanal para exponerse menos a uno mismo y a los trabajadores. Hecha la ley hecha la trampa y aquí hay mucho listo que va con dos cosas en la mano sólo para poder pasearse.

Valoración:1menosmas

Iría campos
Hace 6 meses

Hay cosas que están muy bien echas Otras olvidadas, como la gente que si o si tenían que salir para octendr ayudas para poder comer, eso hace que el covi no nos mate, el hambre si

Valoración:menosmas

Toni
Hace 6 meses

Y los informáticos que trabajamos desde casa, algunos permiten que podáis usar paginas web en condiciones, comentar en foros, leer periódicos, usar moviles, etc. ni salimos en las estadísticas.

Valoración:1menosmas

Toni
Hace 6 meses

La población de baleares es mayoritariamente de derechas, y los que comentan en este periódico están bien representados. Hasta la oms ha aplaudido la gestión de este gobierno, ni imaginar si hubiera gestionado el pp: Prestige, Yak, 11m, metro valencia, etc etc etc.

Valoración:-5menosmas

no son dois
Hace 6 meses

Estamos como estamos POR NO CERRAR MADRID. Ni 8M ni más paridas que uno puede leer.

Valoración:5menosmas

Balear Desterrat
Hace 6 meses

Ningun gobierno de este mundo podia prover esa pandemia y es muy facil para todas la oposiciones mundiales decir a su gobierno lo haces mal cuando en ese momento todos los cientificos mundiales no estienden nada de este Virus

Y lo que hace el PPde comparar una crisis sanitaria a una crisis economica es vergonzoso

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8