Pandemia de coronavirus

Miquel Montoro y el Consell se unen para promocionar el consumo de alimentos mallorquines

| | Palma |

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Imagen de la promoción de Consell de Mallorca protagonizada por Miquel Montoro.

Imagen de la promoción de Consell de Mallorca protagonizada por Miquel Montoro.

@ConselldeMca

El consumo del producto local se ha convertido en uno de los ejes promocionales por parte de las instituciones isleñas durante el confinamiento obligatorio impuesto por el estado de alarma decretado en España por la crisis sanitaria del coronavirus.

Y la cercanía de Pascua, de una Semana Santa diferente en la que tocará estar en familia, hace que la gastronomía típica de estas fechas sea un buen argumento para consumir productos elaborados en Mallorca. Empanadas, crespells y robiols son algunos de los grandes triunfadores, entre otros platos típicos de la época, y con el fin de dar un balón de oxígeno al sector primario isleño, el Consell de Mallorca ha iniciado una campaña promocional para la que ha elegido a un personaje emblemático y singular que ayudará a promover el consumo de alimentos de Mallorca.

El joven y mediático youtuber Miquel Montoro es el principal protagonista de la campaña 'A Mallorca, com cada any per Pasqua, panades, crespells y rubiols', que se ha lanzado dentro de la política de apuesta por el consumo interno en fechas de crisis como motor de la economía agraria y ganadera de Mallorca. «Qué són de bones! M'encanten!», es el mensaje que lanza el popular joven, parafraseando así la expresión que le lanzó al estrellato.

La campaña cuenta con un video protagonizado por el propio Montoro, junto a la panadera Xisca Camps, en el que preparan empanadas, uno de los productos sin duda más característicos de estas fechas, en el conocido Forn de La Glòria de Palma.

Montoro es un firme defensor del producto local y su enorme carisma y repercusión mediática permiten que el alcance de la campaña pueda llegar más allá de la Isla. Una iniciativa que persigue, a través del video y la información difundidas a través de las redes sociales por el Consell de Mallorca, que pretende con esta campaña invitar a los ciudadanos a comprar en las panaderías y hornos los típicos dulces y productos de Pascua, o bien los productos con los que elaborarlos en casa, siempre priorizando los elaborados en Mallorca.

Todo ello, teniendo en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias, realizando los desplazamentos meramente indispensables y mantenienido las distancias prudenciales en los centros comerciales, tiendas, panaderías o supermercados para evitar posibles contagios.

El conseller de Promoció Econòmica y Desenvolupament Local, Jaume Alzamora, explica que el Consell ya tenía previsto llevar a cabo esta campaña antes de que se decretara el estado de alarma y decidió seguir adelante: «Creemos que el mensaje está vigente en estos momentos», explicó.

Alzamora considera que el estado de alarma «no debe privar de elaborar en casa las empanadas o los 'rubiols' o incluso comprarlos en el pequeño comercio, que son los comercios de proximidad de toda la vida», y de esta forma contribuir a la economía local «que es el objetivo».

El conseller Alzamora ha mantenido esta semana reuniones con representantes de dos grandes superficies presentes en Mallorca, empresas productoras y las organizaciones agrarias ASAJA y Unió de Pagesos, para explorar vías de colaboración en la promoción del producto local.

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha defendido la necesidad de hacer valer el producto local y su consumo: «Si esta crisis que estamos sufriendo también nos genera una oportunidad para que a partir de ahora las grandes cadenas de distribución incorporen el producto hecho aquí, el producto de Mallorca, será una muy buena noticia».

«Así potenciaremos sobre todo el sector primario, que en estos momentos ha demostrado su importancia y que necesitamos preservar», agregaba Cladera, quien ha destacado que «detrás de este sector primario está la conservación del paisaje, del producto y de la esencia de nuestro modelo», finalizó.

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a Miquel
Hace 6 meses

Homo, Miquelet! T’has fixat que s’Ultima Hora és un diari en castellà? Que estigui en la llengo que vulgui no vol dir que no defensi aquestes illes, la seva cultura i la tradició. De fet, ho fa millor que d’altres. Idò ben igual els que comenten en castellà. És el que es diu, no la llengo en que es diu l’important. Molts pensam, amb la llengo que volem per que mos dona la gana i som mès lliures que tú, que aquest nin és un pesat i no mos representa. De fet no és bona forma de promocionar productes d’aquí a base de tenir sobrepes essent tant jove com ell. I per altre banda, trob que en Rafa Nadal, en Lorenzo, qualsevol deportista significat de l’illa i millor si és paralímpic, o en Valent (un bon compositor de nivell internacional), o qualsevol doctor reconescut de la nostra medicina, o actors i cuiners coneguts, mos representen molt millor que en Montoro. Per no xerrar de la quantitat de dones d’aquestes professions que igualment ho podrien fer.

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uro
Hace 6 meses

Para manu sila envidia fuera humo estarias muy contaminado

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Encarna
Hace 6 meses

La promocion del producto local deberia hacerse no solo ahora, sino tambien a partir de ahora. Los hoteles, en el momento en que vuelvan a su actividad, serian un factor muy importante para el consumo de producto local y la consecuente promocion del mismo.

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Lidia
Hace 6 meses

Forasters envejosos ficant-se amb un pobre nin que almenys defensa les tradicions de les illes. Desprès segur que aplaudiu com a beneits quan surten nins petits a la voz o a got talent ballant flamenquillo o sevillanes.

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Que asco de politicos
Hace 6 meses

Confio mas en este niño que en Sanchez y Armengol juntos

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Sito
Hace 6 meses

Tan sols dir que Vergonyos es tot aixo, i es Consell, quina demostraçio de no sebre estar............................................que curts deu meu.

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y tú qué sabes
Hace 6 meses

¿Y tú que sabes si son buenas o malas?. Tú solo sabes comer, lo que sea, pero de alimentar el cuerpo no tienes ni idea. Y muchos de los que te rodean, tampoco.

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Toniet
Hace 6 meses

Això ha de mester mà e metge, no se pot promocionar amb un nin menjar coses amb saïm i sucre. Manco tractor, panades, robiols i pilotes i més esport, verdura, torrat i bollit.

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Ficau vos amb un de la vostra edat
Hace 6 meses

Al forasters i gonelles de per aqui no els agrada aquest al.lotet ni els seus videos. Ells s'estimen més els videos dels quillos que insulten i fan animalades fent mal als altres i tsmbé a ells. Maleït el dia que posaren els seus peuots a aquestes illes, malgrat també en hi ha de bons, perque pel cognom.d'en Miquel, se veu que ell té una cama andalusa, concretament de Jaén, però ell és tan mallorqui com els rubiols que promociona.

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Toniet
Hace 6 meses

Lo que hay que hacer es obligar a que todo lo que oroduzcanos se venda aquí. Cuando se recupere la economía ya se podrá abrir a la foránea lo que es de idiotas es como puede ser que seamos barata la leche de fuera que la de aquí quien dice leche dice cualquier cosa y quitar intermediarios por favor el agricultor cobrados más y el usuario final más barato

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