Pandemia de coronavirus

Mejoran los datos en Baleares: 14 contagios y dos fallecidos en las últimas 24 horas

| Palma |

Valorar:
preload
Sanitarios entran en el Hospital Son Llàtzer.

Sanitarios entran en el Hospital Son Llàtzer.

M. À. Cañellas

Baleares contabiliza 1.271 contagiados por COVID-19. Según datos que el Ministerio de Sanidad ha hecho públicos este sábado, hay 14 nuevos casos de contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que mejora sensiblemente los datos de días anteriores. Se trata de un 1,1 % más que este viernes.

Destaca el caso de Menorca, donde se han registrado en las últimas 24 horas siete nuevos casos de personas que han dado positivo en COVID-19, de las cuales tres son trabajadores de la Residencia Geriátrica de Es Mercadal, donde la semana anterior se produjo un brote del virus que afectó a 12 de los 22 residentes.

En cuanto a los fallecidos, el Ministerio ha notificado este sábado dos, el número más bajo en los últimos días, con lo que el total asciende a 71.

Los curados por el coronavirus, ateniéndonos a la actualización de este sábado, pasan en 24 horas de 239 a 422.

En cuanto a los enfermos que este sábado están ingresados en UCI se sitúa en un total de 114, siempre según los datos del Ministerior de Sanidad.

El incremento de casos en Baleares es el más bajo desde hace días, y hace que también baje la incidencia acumulada en los últimos 14 días, que este sábado se sitúa en las islas en 89,17 casos por cada 100.000 habitantes, cuando el viernes era de 91,7 y el jueves de 90,04. De los 1.271 infectados, 634 han precisado hospitalización y 114 en UCI.

Última hora del coronavirus

En el archipiélago el incremento relativo de los contagios confirmados ha descendido todos los días desde la semana pasada, salvo el martes 31 de marzo, cuando tuvo un leve repunte. Del domingo 29 al lunes 30 de marzo, el aumento de contagios fue del 20,8 %; del lunes al martes el número de nuevos casos subió un 19,5 %, un 17,5 % del martes al miércoles, el 17,4 % entre el jueves y el viernes; del viernes al sábado un 14,3 %, el domingo un 11,1 %, el lunes un 4,3 % y del lunes al martes un 6,9 %. Del miércoles al jueves los contagios aumentaron un 5,7 % y del jueves al viernes del 4,4 %.

Los datos desgranados dejan un total de 778 casos positivos en Baleares, 35 menos que ayer, y con un porcentaje de curación del 54%. En otro orden, 422 personas han recibido el alta, lo que implica 47 más que la última jornada de la que se informó (un 12'5% más).

En lo que respecta a la situación en los hospitales, en Mallorca hay 519 personas ingresadas, 85 de las cuales están en la UCI, mientras que las 514 restantes reciben atención por parte de las unidades de atención del coronavirus.

En Menorca, hay 16 personas hospitalizadas, 9 de ellas en la UCI, y con otras 39 en seguimiento por parte de las UVAC. Ya en Ibiza se registran 57 ingresados, con 16 de ellas en la UCI, y otras 34 que reciben la atención de las UVAC, junto a una más en Formentera.

De la misma manera, se contabilizan 196 profesionales sanitarios que son positivos activos, totalizándose 414 en vigilancia activa.

Dentro del ámbito de las residencias, Javier Arranz, portavoz del comité autonómico del coronavirus, explicó que se realizará un proceso de criba para evitar nuevos contagios y la propagación del virus, entre los residentes y el personal asistencial. En el cómputo global, en las últimas horas, 8 usuarios han dado positivo en las pruebas PCR, proveniendo de La Bonanova (1), Domusvi Costa den Blanes (1), Oasis (5) y Can Blai (1), donde ya se habían detectado otros casos con anterioridad. A estas cifras, cabe añadir los nueve trabajadores que son positivos, ocho de ellos en la Residencia Oasis y 1 en Can Blai, en Ibiza.

En total, son 175 casos de coronavirus en residencias los que se han registrado hasta el momento. De estos, 13 han fallecido, al notificar que 5 de los fallecidos en los últimos días, pese a haber muerto en centros hospitalarios, procedían de esos centros especiales.

Cabe añadir, en cuanto a residencias y centros para discapacitados, que en las últimas horas se ha notificado un nuevo caso en la Mater (Palma), por lo que continúan como positivos por coronavirus 40 casos: 39 usiarios y 1 trabajador.

Según informa el Ministerio de Sanidad, en el conjunto de España los casos de COVID-19 diagnosticados hasta este sábado son 124.736, de los que 13.026 se han añadido en las últimas 24 horas, lo que representa un incremento diario del 11,6 %.

España supera los 11.000 fallecidos con coronavirus mientras se ralentizan contagios y muertes

Las comunidades autónomas con una mayor incidencia acumulada en los últimos 14 días son La Rioja (581,1), Madrid (410,1) y Castilla-La Mancha (388,6).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

erithacus
Hace 6 meses

Vaya...ahora sí que los muertos son ya sólo números. Dos. Ya es igual si son POR o CON coloravirus, ni importa la edad que tenían. Ahora son tan sólo DOS. Es lo que sucede. Al primer fallecido nos explican todo su historial clínico, excepto el nombre atendiendo a la ley de protección de datos. Ahora, como ya es un logro que sólo se hayan muerto dos, cualquier otro detalle no importa. Pregunto, tampoco le importará a sus familiares? Descansen en paz, ustedes también.

Valoración:4menosmas

Oliver
Hace 6 meses

Cómo van aumentar los casos sino le hacen las pruebas a nadie, conozco varias personas con síntomas y cuando van al centro médico les dicen que puede ser o no, pero no les pueden hacer el test. Se que hay gente prioritaria como los héroes que están en primera línea y políticos ggg pero no sería mas lógico hacer test masivos para comenzar aislar a los vectores de contagios? O que salga una autoridad y diga abiertamente que no hay test y a ver que soluciones podemos aportar en una lluvia de ideas

Valoración:7menosmas

Ert
Hace 6 meses

Mirad Chequia, 40 muertos. Diferencia? Que USAN MASCARILLA!!!!

Valoración:5menosmas

Mallor ka
Hace 6 meses

Han muerto personas que no se les ha hecho la prueba. hasta ahora han hecho pruebas selectivas

Valoración:-1menosmas

Sor_Dera
Hace 6 meses

Pues volveremos a las obras de nuevo, sin ninguna protección ni distancia de seguridad mínima, y luego para casa.

Valoración:7menosmas

angelcaido
Hace 6 meses

Pedro@ Yo no piesno como usted...Creo que el PSIB PODEMOS de este GOVERN con Armengol en el Consolat desde 2015 NO HAN DADO LA TALLA....Pero RESPETO SU OPINIÓN....Faltaba mas.

Valoración:-2menosmas

@La Realidad
Hace 6 meses

Precisament per això és imperatiu, encara que hagi de ser per mor d'una desgràcia, aprofitar ara per canviar el model socioeconòmic i mediambiental de de Balears. El sector serveis està i estarà bastant de temps per terra. Si la mitat d'hotels han d'estar buits els esbucam -això també crea llocs de treball- i recuperam paisatge i territori, tan malmesos durant les darreres dècades, tant pels ciutadans com pels visitants. Promocionar energies netes i les indústries relacionades, empreses I+D, recuperar i potenciar el nostre sector primari...

Això és com esborrar el dibuix i començar-lo de nou, ara que podem el futur serà com l'imaginem, amb la vista posada a llarga termini i evitant errors passats. Ara només falta que governs, empresaris i ciutadania nos ho creguem de veritat, si no, la tornarem a pifiar.

Valoración:12menosmas

Tolo
Hace 6 meses

A @autoridades viricas mentider Fes el favor de guardar-te ses conspiracions per tu. Tots estam cansats d'estar dins ca nostra, deixa de fer dois...

Valoración:16menosmas

La realidad.
Hace 6 meses

Me alegro por los datos. Dicho esto, el problema será que voleremos a tropezar con la misma piedra: ampliaciones de clubs nautics, cemento por todo, autovías colapsada, Palma sucia, volverá la delincuencia, sueldos miserables, falta de vivienda, y los delfines se marcharán.

Valoración:23menosmas

Al último
Hace 6 meses

Tu si quieres quédate en tu casa hasta Septiembre..en cuanto quedemos a 0 casos te aseguro que Mallorca tendrá diferentes medidas que el resto de España y eso está cerca - 2 semanas

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7