Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Local de Palma. | Policía Local de Palma

TW
1

La Policía Local de Palma controló la semana del 23 de marzo al 29 de marzo 5.047 vehículos, identificó a 4.166 peatones, realizó 212 controles, detuvo a tres personas y levantó un total de 564 actas administrativas, por el estado de alarma debido al brote de coronavirus.

Todas estas actuaciones se enmarcan dentro de la declaración del estado de alarma con motivo de la situación de emergencia sanitaria ocasionada por la COVID-19, ha detallado el Ayuntamiento en un comunicado.

El día en que más sanciones se pusieron fue el viernes, el 27 de marzo. Sin embargo, los días en que se realizaron más controles de automóviles fueron el martes 24 (1.096) y el miércoles 25 (1.168).

En cuanto a los peatones, los días en que más personas fueron identificadas en la calle fueron el martes 24 (949) y el viernes 27 (819).

Noticias relacionadas

De las tres detenciones realizadas, una fue el martes, otra el viernes y la tercera el domingo, todas ellas por desobediencia a la autoridad derivada del incumplimiento del Estado de alarma.

Durante el fin de semana, el sábado se levantaron 71 actas y el domingo, 95. El sábado se identificó a 235 peatones y los agentes controlaron a 821 coches; el domingo identificaron a 339 peatones y controlaron 821 vehículos.

Del avance de los datos de esta semana, se puede destacar que hasta el miércoles se han detenido a tres personas, una cada día, se han realizado 189 controles, se han identificado a 2.265 peatones, se han controlado 3.637 vehículos y se han levantado un total de 396 actos.

Este jueves, día 2 de abril, asimismo, se ha empezado a controlar dentro de establecimientos comerciales como supermercados y denunciar gente que acudía a comprar en parejas.

En concreto, la Policía Local denunció a dos parejas, en dos comercios diferentes, una General Riera y otra en s'Escorxador. El mismo jueves se detuvo por novena vez a un hombre por un delito de desobediencia grave, tal como informó la Policía ayer.