Imagen de una de las oficinas de empleo ubicadas en Palma. | SOIB

TW
1

Los trabajadores incluidos en los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) presentados hasta este viernes en las comunidades autónomas (CCAA) afectan a más de 2,6 millones de personas, de acuerdo con los datos facilitados por los gobiernos regionales. Es una de las consecuencias de la crisis del coronavirus en la economía nacional, pero especialmente en la de Baleares.

Las autonomías acumulan casi 454.000 expedientes, a los que se suman los 9.670 presentados en el Ministerio de Trabajo, que ha desviado 4.150 a las autonomías por considerar que no son de su competencia y que no ha dado número del total de trabajadores incluidos en todos esos procesos.

Noticias relacionadas

Por lo que respecta a Baleares, se han presentado hasta este viernes un total de 9.977 expedientes, que afectarán a unos 87.700 trabajadores del archipiélago. El sector servicios concentra buena parte de esas solicitudes, que afectan a todas las ramas productivas de la comunidad.

El goteo de anuncios sobre presentación de ERTE por parte de las empresas de todo el territorio nacional ha sido incesante desde los últimos días de febrero, con una especial intensidad durante el viernes 20 de marzo y los primeros días de la semana siguiente.