Pandemia de coronavirus

Las navieras recortan flota para transportar mercancías a Baleares

| Palma |

Valorar:
preload
Trasmediterránea y Baleària mantienen, de momento, su logística de transporte de mercancías a las Islas.

Trasmediterránea y Baleària mantienen, de momento, su logística de transporte de mercancías a las Islas.

Las navieras Baleària y Armas-Trasmediterránea han recortado su flota por la crisis del coronavirus, lo que afecta a todo el transporte de mercancías desde la Península a Baleares. Las empresas, pese a todo, garantizan el suministro de todo tipo de productos a las Islas.

Baleària se ha visto obligada a presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) para el 30 % de su plantilla, que afecta a 544 personas, y ha decidido dejar amarrados 20 barcos a la espera de ver cómo evolucionan los acontecimientos.

Los doce buques restantes que están en servicio han reducido sus tripulaciones. Desde Baleària puntualizaron etse viernes que la situación es complicada por el efecto derivado del estado de alarma: «No hay transporte de coches ni de material de construcción y, pese a que la petición de productos de primera necesidad no es el misma de hace 20 días, mantendremos el suministro de artículos de primera necesidad a Balears».

Trasmediterránea, según fuentes del sector financiero, busca soluciones para garantizar la viabilidad de la compañía, que se ha visto afectada muy negativamente por el impacto de la crisis del coronavirus en su actividad económica.

La familia Armas, principal accionista de Trasmediterránea, buscará el respaldo de los accionistas en la junta general que tendrá lugar el 4 de mayo. El objetivo es aprobar una ampliación de capital para permitir que la naviera siga operando.

Preocupación

Grandes superficies y supermercados contemplan con preocupación la situación económica por la que atraviesan las navieras, de ahí que se mantendrán vigilantes por cómo pueden evolucionar los acontecimientos en las próximas semanas.

Señalan que no hay desabastecimiento, pero insisten en que no se tiene que reducir el transporte marítimo de la Península con Balears.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Juan Carlos
Hace 6 meses

Esta claro que el Coronavirus es una conspiración del Mercadona!!!! 😂😂😂😂

Valoración:2menosmas

Jubilado
Hace 6 meses

¡Aquí, aquí es donde se tiene que aplicar el artículo 128.2 de la Constitución y no en otro lado!

Valoración:6menosmas

tofolino
Hace 6 meses

@tofolino, no crec que el camí cap a la major autosuficiència sigui fàcil, però si tots remam cap a la mateixa direcció, aconseguirem coses, poc a poc, diven que roma no es va fer en dos dies, primer de tot és agafar consciència

Valoración:4menosmas

José Lázaro
Hace 6 meses

En un caso de necesidad como este, los buque de la armada, podría, ayudar, a que Baleares, no le faltara de nada, si las navieras no son capaces la armada si puede.

Valoración:10menosmas

@tofolino
Hace 6 meses

Tot això, estaria molt bé però per començar, hem d'abaratar preus. No pot ser que es pagés de devora ca teva, fent agricultura tradicional (ni ecològica ni res d'especial) vengui més car que es producte que ha passat per més de tres intermediaris. I amb sa quantitat de gent que s'ha afincat aquí en aquests darrers anys, es producte bàsic, a preu raonable, no basta.

Valoración:13menosmas

Hay desabastecimiento
Hace 6 meses

Digan lo que digan, hay desabastecimiento en muchos productos: estamos viendo las estanterias de los supers e hipers mediovacías. En un Eroski, de 8 productos sólo hemos conseguido 2, ni azúcar, ni algunas variedades de verdura congelada, ni merluza congelada, ni lejía tenían. En los hipers de las marcas de agua y de congelados de pescado, o de alcohol o gel desinfectante ya no hablamos. De muchos productos hay que conformarse con alternativos tanto de marcas como de calidades.

Valoración:8menosmas

Ángel
Hace 6 meses

Habrá que ver si es verdad o nos están usando como rehenes para conseguir ayudas.

Valoración:15menosmas

tofolino
Hace 6 meses

està molt bé que duguin productes de fora. Ara bé, estaria millor si poguessim produir el necessàri per a la població de les illes. Implicaria divesificació econòmica (no només turisme), menys contaminació (el transport de mercaderies és lo que més contamina al final) i menys dependència de l'exterior, o el que és el mateix, més autosuficiència

Valoración:16menosmas

El peaton
Hace 6 meses

La culpa es del gobierno todo este descalabro económico nos llevara a la ruina , pero ya se veis venir este desastre pues cada vez que gobierna el pse el país sufre la misma situacion económica y esta vez con muertos incluidos viva la financiación al catalan y arran ect estas son politicas socialistas

Valoración:-2menosmas

omg
Hace 6 meses

corran a por papel higienico que se acaba!!!

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2