Patricia Gómez, en una reciente comparecencia. | Redacción Ibiza

TW
36

La consellera de Salut i Consum, Patricia Gómez, ha pedido «disculpas» a los profesionales sanitarios de Baleares por la «limitación en el uso» de material de protección frente al coronavirus, «sobre todo durante la pasada semana».

En rueda de prensa antes de explicar los últimos datos sobre el avance de la enfermedad en las Islas, Gómez ha reconocido que le «preocupa» el incremento de profesionales sanitarios de los centros hospitalarios de Baleares infectados por el coronavirus. En concreto, actualmente hay 195 casos, siete más que este jueves.

Gómez ha agradecido la «paciencia y la implicación» de los trabajadores de la Sanidad en Baleares, a la misma vez que ha explicado que transmitió estas disculpas a través de una carta la semana pasada, «pero las volverá a repetir las veces que sean necesarias».

Noticias relacionadas

Aun así, la consellera ha recordado la llegada de 24 toneladas de material el fin de semana pasado, con el que Baleares tiene «una cierta tranquilidad» para afrontar la gestión sanitaria de la enfermedad en las próximas semanas.

A pesar de reconocer la «solvencia» del Servicio de Salud en la adquisición del material, la consellera de Salud ha asegurado que llegará más material a Baleares. Sin embargo, no ha sabido concretar cuándo llegará el nuevo cargamento, si este fin de semana o la semana próxima, porque «Estados Unidos está comprando mucho material a China, con lo cual está bloqueando las compras del resto de países».

La consellera ha subrayado que los proveedores con los que normalmente trabaja el Govern «están trabajando para mantener estas comandas durante las próximas semanas». Hay que recordar que además del material comprado por el Ejecutivo autonómico, Baleares aún está a la espera de recibir más equipos de protección del Ministerio de Sanidad.

Para evitar más contagios entre los profesionales, Gómez ha pedido que se guarden «las máximas condiciones de seguridad» y, por parte del Govern, ha confirmado que harán «todo lo posible para tener el material de protección necesario».