Pandemia de coronavirus

Patricia Gómez pide disculpas a los sanitarios por «la limitación en el uso» de material de protección

| Palma |

Valorar:
preload
Patricia Gómez, en una reciente comparecencia.

Patricia Gómez, en una reciente comparecencia.

Redacción Ibiza

La consellera de Salut i Consum, Patricia Gómez, ha pedido «disculpas» a los profesionales sanitarios de Baleares por la «limitación en el uso» de material de protección frente al coronavirus, «sobre todo durante la pasada semana».

En rueda de prensa antes de explicar los últimos datos sobre el avance de la enfermedad en las Islas, Gómez ha reconocido que le «preocupa» el incremento de profesionales sanitarios de los centros hospitalarios de Baleares infectados por el coronavirus. En concreto, actualmente hay 195 casos, siete más que este jueves.

Gómez ha agradecido la «paciencia y la implicación» de los trabajadores de la Sanidad en Baleares, a la misma vez que ha explicado que transmitió estas disculpas a través de una carta la semana pasada, «pero las volverá a repetir las veces que sean necesarias».

Aun así, la consellera ha recordado la llegada de 24 toneladas de material el fin de semana pasado, con el que Baleares tiene «una cierta tranquilidad» para afrontar la gestión sanitaria de la enfermedad en las próximas semanas.

A pesar de reconocer la «solvencia» del Servicio de Salud en la adquisición del material, la consellera de Salud ha asegurado que llegará más material a Baleares. Sin embargo, no ha sabido concretar cuándo llegará el nuevo cargamento, si este fin de semana o la semana próxima, porque «Estados Unidos está comprando mucho material a China, con lo cual está bloqueando las compras del resto de países».

La consellera ha subrayado que los proveedores con los que normalmente trabaja el Govern «están trabajando para mantener estas comandas durante las próximas semanas». Hay que recordar que además del material comprado por el Ejecutivo autonómico, Baleares aún está a la espera de recibir más equipos de protección del Ministerio de Sanidad.

Para evitar más contagios entre los profesionales, Gómez ha pedido que se guarden «las máximas condiciones de seguridad» y, por parte del Govern, ha confirmado que harán «todo lo posible para tener el material de protección necesario».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Coronel Douglas mortimer
Hace 6 meses

Estos pijoprogres han creado una intrincada red burocrática que se enreda en sí misma y convierte en estéril cualquier propósito o utilidad. A esta señorita le han dicho, y ella se lo ha creído, que los problemas se solucionan con sonrisitas hipócritas y con disculpas de manual de urbanidad para melones. No dan para más. Les habéis puesto ahí tras vuestra cerril y perruna visita al colegio electoral. Disfrutad de los réditos.

Valoración:menosmas

Juny
Hace 6 meses

Creo que muchos ciudadanos estamos hartos de ésta señora. Aparte de salir mucho en las fotos no hace nada. Si el personal sanitario no tiene medios de protección y se contagia, no hay perdón, aquí el Ses Illes la pandemia se está portando bien y ha habido tiempo suficiente de dotar de medios a los sanitarios. Si la cosa se pone peor toda la culpa será de la gestión que se lleve a cabo.

Valoración:menosmas

mallorquí
Hace 6 meses

A josep Miquel, se creu molt llest i creu que els altres son molt beneits, un poquet de educació y respecte,. Aquesta Sra. auría de dimitir per inepta i que li demanin responsabilitats.

Valoración:1menosmas

angelcaido
Hace 6 meses

Los sanitarios de los C.S OBLIGADOS a trabajar TODA LA SEMANA SANTA...... ¿Que dices FALSA ENFERMERA DEFENSORA DE NO SE QUÉ?

Valoración:menosmas

angelcaido
Hace 6 meses

Las "enfermeras" que CRITICAN a las enfermeras de Centros de Salud.....NO SON ENFERMERAS....MIENTEN.... Las enfermeras de estos centros HACEN CRIBAJE DE RESPIRATORIO y ACUDEN A LOS DOMICILIOS DONDE HAY CORONAVIRUS....

Valoración:menosmas

Nadia
Hace 6 meses

En vez de pedir disculpas, que son gratis, debería plantearse volver a su puesto de enfermera. Así ayudaría a esos sanitarios que al parecer tanto le quitan el sueño.

Valoración:menosmas

Calavera
Hace 6 meses

Disculpas?si se falla hay dimitir

Valoración:1menosmas

REALISTA
Hace 6 meses

Señor Josep Miquel,Todos los lectores de U.Hora estamos ya hartos de que nos diga que al parecer es usted licenciado en derecho, lo que no sabemos es si obtuvo la carrera en cinco años o en diecisiete. Los sufridos lectores le pedimos que no nos de clases de derecho.Limítese a dar su opinión (respetable sin duda) pero no nos castigue con lo mismo de siempre. Los lectores le puntuaran según la opinión de cada uno. Todos de antemano le pedimos perdón por haber nacido.

Valoración:3menosmas

FFPP5
Hace 6 meses

No pidas disculpas a los sanitarios , pídele disculpas a sus familias , a sus hijos , a sus abuelos ...por exponerlos al maldito covid por tu irresponsabilidad y permitir que se atienda sin epis . Pero cuando esto termine caerán mil denuncias por esta gestión de ineptos e ineptas

Valoración:6menosmas

Joanamaria
Hace 6 meses

Disculpas a un medico, sanitsrio contagiado por no haberle dado medios, como tienes la caradura? Dimite inutil. No teneis dignidad ninguna.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4