El aforo de las tiendas quedó restringido después de que se produjeran auténticas avalanchas de compradores con temor a quedar desabastecidos. | Europa Press

TW
23

Ante la actual crisis del coronavirus en España los supermercados no solo no han reducido su actividad sino que muchos la han visto incrementada. Lejos quedan ya las escenas de desabastecimiento provocadas por la gran afluencia de compradores ante la incertidumbre de lo que se avecinaba. Mercadona actuó entonces, y actúa otra vez ahora, a través de la adopción de nuevas medidas de seguridad e higiene, con el fin de proteger la salud tanto de sus trabajadores como de los clientes.

Así, este mismo viernes la cadena de supermercados valenciana ha puesto en marcha otras acciones adicionales. Para los empleados, además de la progresiva instalación de mamparas de metacrilato de la que ya disponen algunos centros de Palma, se les proveerá de gafas protectoras.

Noticias relacionadas

Hace unos días también que los trabajadores cuenta con guantes y mascarillas para ejercer su labor, y se precisa mantener una distancia de seguridad en las cajas.

Además, en lo que respecta a los clientes, desde hace unos días obligaban a mantener un cupo de clientes en el interior de la tienda y a ponerse unos guantes y limpiarse con gel desinfectante antes de empezar a comprar. Ahora también proporcionarán material de higiene para que estos limpien el mango del carro de la compra.

Mantener una distancia de seguridad, priorizar la entrada para determinados colectivos o reducir el horario de apertura comercial son otras de las medidas que la compañía de Juan Roig ha adoptado para combatir al coronavirus, también, a la hora de hacer la compra.