El servicio de emergencias del 112 en Baleares ha emitido una serie de consejos destinados a la gente mayor para que estén lo más seguros posibles en su casa. | Pixabay

TW
0

Las personas mayores son uno de los segmentos de la población más expuestos a la gravedad del coronavirus. Por ello, es fundamental que cumplan a rajatabla tanto el confinamiento en las casas como las normas de separación social dictadas por el Gobierno, en base a las recomendaciones de los expertos.

En este sentido, el servicio de emergencias del 112 en Baleares ha emitido una serie de consejos destinados a la gente mayor para que están lo más seguros posibles en su casa.

Noticias relacionadas

Así, en la sala de estar conviene retirar muebles, alfombras, cables o cualquier otro elemento que obstruya el paso, así como tener cuidado con los suelos encerados o desniveles. Para evitar caídas es mejor utilizar un calzado apropiado, que se sujete bien. Mucho cuidado con los braseros de carbón y no olvide apagar el brasero eléctrico cuando deje de utilizarlo. Si utiliza estufa de butano sepárela un metro de cualquier superficie o material de fácil combustión, y si encienden la chimenea no se vayan a dormir sin estar apagada.

Por otra parte, en el baño, conviene evitar que se forme vapor cuando los ancianos se bañen, puesto que este puede causar mareos. Caliente el baño previamente, para evitar el uso de aparatos eléctricos durante el aseo. Finalmente, haga uso de una alfombrilla antideslizante, tanto dentro como fuera de la ducha.