Pandemia de coronavirus

La movilidad a lugares de trabajo desciende un 62 % en Baleares

| Palma |

Valorar:
preload
Militares patrullan las calles de Palma.

Militares patrullan las calles de Palma.

02-04-2020M. À. Cañellas

Google ha publicado este viernes unos informes estadísticos que reflejan cómo está afectando el confinamiento por brote de coronavirus a la movilidad de los países. En el caso de Baleares, la multinacional estadounidense destaca que la movilidad a lugares de trabajo ha descendido un 61 %, mientras que en espacios residenciales ha aumentado un 22 %.

Informe de Google sobre la movilidad en Baleares

La empresa con sede en Mountain View ha agregado por países y regiones unos datos que ya existían y eran públicos de forma individualizada a través de Google Maps, donde se puede consultar a tiempo real si una tienda, un restaurante u otro espacio está más o menos ocupado de lo que es habitual.

Informe de Google sobre la movilidad en España

Además de los antes mencionados, los datos de Google desvelan que la movilidad en supermercados y farmacias de Baleares ha descendido un 68 %; en tiendas y recreación ha bajado un 92 %; en parques ha caído un 90 % y las estaciones de transporte público tienen un 88 % menor de movilidad.

Estos informes, elaborados a partir de datos anonimizados (es decir, de los que no se pueden recuperar las identidades individuales) de teléfonos móviles, permiten observar la evolución que ha seguido la actividad en cada una de las categorías por país y entender así mejor el grado de efectividad de las medidas de confinamiento de la población.

Los efectos del confinamiento en cada país, según Google

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tomeu Grass
Hace un mes

Mi agradecimiento especialmente a los sanitarios del sistema público especialmente y servicios de la limpieza que se juegan muchísimo la vida sin venir a cuento ni ser parte de su profesión como podría ser las fuerzas de seguridad. Mil gracias.

Valoración:5menosmas

anonimo
Hace un mes

Mi agradecimiento a las FFAA por su colaboración. Algunos partidos políticos se estarán rasgando las vestiduras al ver al ejercito en las calles.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1