Militares patrullan las calles de Palma. | M. À. Cañellas

TW
2

Google ha publicado este viernes unos informes estadísticos que reflejan cómo está afectando el confinamiento por brote de coronavirus a la movilidad de los países. En el caso de Baleares, la multinacional estadounidense destaca que la movilidad a lugares de trabajo ha descendido un 61 %, mientras que en espacios residenciales ha aumentado un 22 %.

Informe de Google sobre la movilidad en Baleares

La empresa con sede en Mountain View ha agregado por países y regiones unos datos que ya existían y eran públicos de forma individualizada a través de Google Maps, donde se puede consultar a tiempo real si una tienda, un restaurante u otro espacio está más o menos ocupado de lo que es habitual.

Informe de Google sobre la movilidad en España

Noticias relacionadas

Además de los antes mencionados, los datos de Google desvelan que la movilidad en supermercados y farmacias de Baleares ha descendido un 68 %; en tiendas y recreación ha bajado un 92 %; en parques ha caído un 90 % y las estaciones de transporte público tienen un 88 % menor de movilidad.

Estos informes, elaborados a partir de datos anonimizados (es decir, de los que no se pueden recuperar las identidades individuales) de teléfonos móviles, permiten observar la evolución que ha seguido la actividad en cada una de las categorías por país y entender así mejor el grado de efectividad de las medidas de confinamiento de la población.

Los efectos del confinamiento en cada país, según Google