El almacén está ubicado en la calle Antoni Rosselló i Nadal esquina con calle Manacor. | Julio Bastida

TW
13

Zarpazo policial contra el clan de ‘El Pablo’. Agentes del Grupo II de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía reventaron, a última hora de la noche de este jueves, uno de los mayores almacenes de droga en la barriada de La Soledat. Se trata de un local -camuflado de vivienda- en cuyo interior se localizaron más de 1.500 plantas de marihuana y toda una infraestructura de tratamiento y cultivo de la droga.

Fuentes próximas a la investigación a las que ha tenido acceso Ultima Hora confirman que se trata del almacén que distribuye la droga a más de 25 puntos de venta del conocido clan gitano.

Los agentes, previo mandato judicial, entraron en las instalaciones y descubrieron que las mismas contaban con puertas blindadas y más de 150 tomas o líneas eléctricas enganchadas al suministro público. Las lámparas y aparatos que allí se utilizaban (todos de última generación) consumían más que 20 edificios juntos.

La operación sigue abierta y no se descartan arrestos. Al cierre de esta edición, los funcionarios policiales estaban cargando la droga.