Rafael Nadal felicita a una alumna durante la graduación de la tercera promoción de la Rafa Nadal Academy que cursaron sus estudios en la American International School of Mallorca. | CATI CLADERA - CC - EFE - EFE

TW
14

La Conselleria d’Educació ha autorizado, con efectos desde el inicio del presente curso 2019-20, la modificación de la configuración de la Rafa Nadal International School, en el municipio de Manacor, para que pueda impartir Educación Infantil y Primaria. De hecho, en este curso ya se han impartido los cursos de estas etapas educativas con una serie de informes favorables, pero la autorización oficial y definitiva de la Conselleria no ha llegado hasta hace unos días.

Concretamente, se ha autorizado la ampliación de la oferta académica del centro con una unidad de Educación Infantil y tres unidades de Educación Primaria, en este caso del sistema educativo británico.

Estas nuevas unidades de Infantil y Primaria representan 25 plazas escolares en la primera etapa (Nursery, Reception y Year 1) y 75 en la segunda (Year 2-Year 6). En total cien nuevas plazas.

Hasta ahora, la Rafa Nadal International School contaba con 190 plazas, distribuidas en 120 de Secundaria y 70 de Bachillerato, en este caso siguiendo el modelo académico de los Estados Unidos. Con Infantil y Primaria, la suma de plazas es de 290.

De este modo, la denominación genérica de la Rafa Nadal Internacional School pasa a ser centro docente extranjero del sistema educativo de los Estados Unidos y del británico.

En el modelo estadounidense de Secundaria, se imparten desde el Grade 6 hasta el Grade 10. En Bachillerato se imparten Grade 11 y Grade 12 en las modalidades de Artes, Ciencias, y Humanidades y Ciencias Sociales.

Pese a ser un centro docente extranjero, en este caso angloamericano, también se imparten enseñanzas de lengua y cultura españolas, y de lengua catalana y cultura de Baleares.

La modificación de la Rafa Nadal International School ha contado con una serie de informes favorables, como el del Servei d’Infraestructures de Centres tras la corrección de unas deficiencias y el del Departament de Planificació i Centres, ambos de la Conselleria d’Educació y emitidos en enero de este año.

La Rafa Nadal International School inició la tramitación de la ampliación de su oferta académica en junio del año pasado, con una solicitud de modificación de su configuración.

Para esta ampliación ha sido necesaria una memoria justificativa del cumplimiento de las condiciones higiénicas, acústicas, de habitabilidad y seguridad de las nuevas dependencias.

La certificación del modelo británico para Infantil y Primaria ha sido emitida por el British Council.