Pandemia de coronavirus

Una enferma de COVID-19: «Lo puedes tener sin darte cuenta»

| | Palma |

Valorar:
preload
Rakel Ramon se ha quedado en casa para superar la enfermedad.

Rakel Ramon se ha quedado en casa para superar la enfermedad.

«Los síntomas se parecen mucho a los de un resfriado y lo puedes pasar sin darte cuenta, si a mí no me llega a insistir mi madre no hubiera llamado y podría estar en la calle contagiando a la gente. Si alguien presenta síntomas como febrícula, dolor de cabeza, tos seca o falta de aire que llame automáticamente». Es el testimonio de Rakel Ramon, llosetense de 38 años. Lleva una semana encerrada en casa sin saber si es positivo en COVID-19 porque no le han hecho el test, pero está tomando todas las precauciones por si lo fuera, es lo que se conoce como un posible positivo.

Como ella muchos otros enfermos que presentan síntomas leves no son diagnosticados, sin embargo es importante contactar con las autoridades sanitarias para seguir a pies juntillas todas sus recomendaciones. «Durante cuatro días seguidos tuve un dolor de cabeza que no se iba, cuando hacía años que no tenía», confiesa. El viernes pasado, tras insistir su madre, llamó al 902079079. «Me dijo que como no me podía dar cita, mi médico del centro de salud se pondría en contacto conmigo y en menos de una hora me llamaron». La descripción de los síntomas encajaba con la COVID-19 pero fue tras oírla toser cuando le confesaron que «tenía toda la pinta».

Tras este diagnóstico sui generis ya que le insistieron que «no podemos estar haciendo el test a todo el mundo», le dijeron que la llamarían cada dos días y que vigilara si iba empeorando.

Y entonces llegó la febrícula y la falta de aire. «Me despertaba con la sensación de que me ahogaba» y con la incertidumbre de una enfermedad desconocida... «Es cierto que el sábado lloré el alma porque no sabía ni qué tenía, ni si me podía morir», confiesa. La llamada al 061 que la puso en contacto con su médico fue tranquilizante. «Me dijo que el proceso eran varios días y podía empeorar pero que, por la edad que tenía, pasaría. Al menos ya sabía a lo que me tenía que enfrentar», cuenta.

Más adelante apareció el último de los síntomas, una mucosidad muy líquida «como cuando sales del agua». Finalmente se adaptó a lo de «un Gelocatil cada ocho horas independientemente de cómo me encuentre» y sigue confinada en su casa, sola.
Una semana después asegura que lo lleva bien porque «estamos en un estado de alarma y en realidad todo el mundo está confinado», asegura. «Si lo ves negativo lo tendrás todo negativo», destaca. «Estar aislado hace que las relaciones sean más intensas, y a mí me va muy bien porque considero que la sociedad debía cambiar en este aspecto». Sin embargo, el motivo principal de su optimismo es «porque me encuentro bien, si fuera como la gente que necesita un ingreso sería otra cosa», reconoce.

«Mis hijas y mi familia están bien»

«Mis hijas están bien y mi familia también». Rakel Ramon está separada y tiene dos hijas, por suerte cuando presentó todos los síntomas estaban con su padre.

Habla con ellas a diario pero su familia está bien y se ha volcado a ayudarla. «Mi madre me trae el pan y los productos más perecederos y me los deja en puerta, después me escribe un WhatsApp para que salga, ni siquiera toca el timbre», se ríe. «No tengo necesidad de más», reconoce. «Es una situación excepcional pero lo llevo bien».,

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Eduardo
Hace 6 meses

Parece que este periódico solo lo leen dos clases de personas , los que solo saben hablar de política pero ni siquiera argumentan, solo critican y los que son todopoderosos que lo saben todo , gracias por compartir tu opinión parece que aquí todo el mundo lo sabe todo , que te recuperes pronto .

Valoración:2menosmas

Jomateixa
Hace 6 meses

Llosetina, por favor. Llosetense es el equipo de fútbol.

Valoración:2menosmas

Por favor!!!
Hace 6 meses

Por favor, ¿Es necesario que salga esta chica para decir lo que dicen cientos de médicos hace 3 semanas?

Valoración:3menosmas

Toni
Hace 6 meses

Un poco de coherencia, necesitamos enfermeros sanos ,policías y bomberos, por esto la prioridad es hacerles las pruebas y que sigan trabajando. Como tú has dicho, te hacen el seguimiento vía telefónica, que más quieres Rakel? Como tú hay muchos, lo que no hacen entrevistas en el periódico , ni el ridículo. Antes tal panorama que hay ahora, yo creo q lo q no se necesita los sanitarios y la gente que trabaja sin descanso, q salgan este tipo de entrevistas, por qué no le han echo la prueba... En fin, que te mejores, y gracias a los que trabajáis de lunes a domingo haciendo llamadas telefónicas.

Valoración:-4menosmas

Josep Miquel
Hace 6 meses

Luis segueix pontificant sensa tenir ni la més mínima idea del que parla, vaja so s'estan fent tests, tots els que es poden i esencialment al personal sanitari que son els que si no els hi fan i el tenen, no es ja contagiar a altres persones sino que no podran curar als malalts. Fa falta esser molt burro per insistir desde el desconeixement en les seves obssesions. Gent com vosté sobra a ca nostra.

Valoración:0menosmas

Pedro
Hace 6 meses

Alguna novedad que no sepamos ?? Lo que hace estar en un partido político que no sea el que gobierna ahora mismo... Que se te veen las plumas...

Valoración:-8menosmas

Catalina
Hace 6 meses

Has fet lo que toca, quedar-te a casa i seguir les instruccions que t ha donat el teu metge i desde el 061. Estaria bé que pegassis una ullada al protocol per fer les proves quin és ara mateix a la teva comunitat autònoma. I per lo que veig, no teu deu tocar... per tant, lo que aporta lo que dius, no es cap novetat , que no sapiguem... Ànims i que te recuperes aviat

Valoración:3menosmas

Carolina
Hace 6 meses

Y aquesta dona què passa que té ganes de sortir a nes diari? Com tu n’ hi ha molts, no es cap noticia això que contes. Au ves de tardeo ligoteo

Valoración:-4menosmas

Luis
Hace 6 meses

Aquí en Baleares, no están haciendo test porque los muy iluminados del gobierno de las islas Baleares se creen que esto va acabar pronto y que esto se va a llenar otra vez de turistas este verano… Ese es su único objetivo, por eso no hacen test para no abultar las cifras e intentar atraer turistas… Pobres ilusos se piensan que este año va a venir alguien a Mallorca, no solo ilusos sino que encima incompetentes.

Valoración:21menosmas

Siniestro Total
Hace 6 meses

Y esta señora, quién es?

Valoración:-22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2